ORLANDO, Florida.- La Oficina del Sheriff del Condado de Orange liberó nuevos videos de las entrevistas relacionadas con la desaparición y muerte de Madeleine "Maddie" Soto, una adolescente cuyo cuerpo fue encontrado en un campo en el condado de Osceola el pasado 1 de marzo.
Caso de Madeline Soto: Nuevos videos revelan que agentes hablaron de un posible embarazo de la menor
En los videos difundidos, los investigadores sugirieron la posibilidad de que Maddie estuviera embarazada antes de morir, pero hasta ahora no se ha confirmado oficialmente. Jennifer, madre de Madeline, dijo que tenía dos pruebas de embarazo en casa, aunque no había comprobado si todavía estaban allí.
Los videos, difundidos en YouTube por el canal Grizzly True Crime, muestran los interrogatorios a Jennifer Soto, madre de Maddie, y Stephan Sterns, pareja de Jenn y acusado del asesinato de la joven.
El caso comenzó el 26 de febrero, cuando Maddie fue reportada como desaparecida después de no llegar a la escuela. Días después, su cuerpo fue encontrado en un área rural.
Las autoridades arrestaron a Sterns, quien ya se encontraba bajo sospecha antes del hallazgo del cuerpo. Dos meses más tarde, fue acusado formalmente de asesinato en primer grado, luego de que los investigadores concluyeran que Maddie probablemente ya estaba muerta antes de que sonara la campana de la escuela el día que desapareció.
El caso de Maddie Soto ha causado un gran impacto en la comunidad local, en especial por las circunstancias en las que fue hallado su cuerpo y las revelaciones sobre los presuntos abusos que habría sufrido a manos de Stephan Sterns.
Notas Relacionadas
El interrogatorio a Jennifer Soto
Uno de los momentos más tensos del material difundido es la entrevista a Jenn Soto, quien, en varios momentos, parece defender a Sterns, incluso después de que los detectives le mostraran fotos que, supuestamente, evidenciaban abusos a su hija. La actitud de Jennifer levantó sospechas entre los investigadores, quienes la confrontaron directamente.
"No creo muchas de las cosas que estás diciendo, y no creo muchas de las cosas que dices que no sabías", le dijo uno de los detectives, dudando de la ignorancia que Jenn Soto afirmó tener sobre los presuntos abusos de Sterns hacia Maddie.
En respuesta, Jenn Soto alegó estar en estado de asombro: "Estaba en shock", dijo, justificando su reacción inicial ante las revelaciones de los investigadores.
"Traté de vigilarla como un halcón. Pensé que estaba haciendo un buen trabajo, pero no era así. No me daba cuenta de nada", dijo la mamá de Madeline.
Sin embargo, el detective insistió en que su reacción no era producto del asombro, sino de su intención de proteger a su pareja: "No, eso no es shock. Ese es tu instinto natural de proteger a Stefan", le replicó.
Además, el oficial expresó su preocupación de que la culpa que ella pudiera sentir la estuviera frenando en la cooperación plena con la investigación: "Y mi temor es que ese sentido de culpa te esté impidiendo ayudar en la localización de ella".
A pesar de las acusaciones, Jenn Soto rechazó cualquier tipo de complicidad o encubrimiento y manifestó un fuerte desprecio hacia Sterns: "Si supiera algo, te lo diría", aseguró. Luego, añadió con firmeza: " No me importa él [Sterns]. Quiero que vaya a la cárcel. Quiero que le pase lo peor posible en la cárcel. Sé lo que les pasa a los depredadores en la cárcel. Estoy lista para eso".
Investigaciones sobre un posible embarazo
Otro aspecto impactante revelado en los videos es la posibilidad de que Maddie hubiera estado embarazada antes de su muerte, aunque esto no ha sido confirmado oficialmente. Los investigadores plantearon esta posibilidad durante las entrevistas con Jenn Soto.
En una entrevista realizada el 28 de febrero, los detectives preguntaron a Jenn si había visto algún indicio de embarazo en su hija. En ese momento, Jenn comentó que no había observado señales recientes: "En febrero, no, no noté que usara ninguno de sus productos de higiene femenina", respondió, sugiriendo que Maddie no había utilizado sus artículos menstruales ese mes.
“Me dijeron que a ella y a su amiga... que a alguien le pareció raro que ya no estuvieran en el mismo ciclo. Podría ser porque es una adolescente. Podría ser que no le hubiera venido el período”, responde la detective.
Después de más preguntas, Jennifer dice que tenía dos pruebas de embarazo en casa, aunque no había comprobado si todavía estaban allí.
Este tema fue abordado nuevamente en una sesión de preguntas semanas después en las instalaciones de la Fiscalía del Estado, en colaboración con el Departamento de Policía de Kissimmee. Aunque las investigaciones mantienen abierta la posibilidad de que Maddie pudiera haber estado embarazada, hasta el momento no se ha confirmado nada de manera oficial.
Stephan Sterns y su pedido de un abogado
En una sala de interrogatorios separada, los detectives confrontaron a Stephan Sterns sobre su paradero y acciones el día que Maddie desapareció. Aunque le advirtieron que ya habían revisado su teléfono y encontraron información comprometedora, Sterns se mantuvo en silencio y evasivo durante gran parte de la conversación.
Uno de los detectives apeló a la conciencia de Sterns, intentando que revelara más detalles: " Te estoy pidiendo y suplicando que hagas una búsqueda en tu alma", dijo. "No quiero que te desacredites diciendo que no sabes sobre todas las fotos que están en tu teléfono".
En un momento de la conversación, Sterns preguntó si debería consultar a un abogado, lo que podría sugerir su creciente preocupación por las acusaciones en su contra: "¿Debería estar hablando con un abogado ahora mismo?", preguntó.
Hasta la fecha, Sterns enfrenta una audiencia de estado programada para el 14 de octubre, mientras que Jenn Soto no ha sido acusada de ningún delito.







