Una niña desaparecida, una madre que mintió y la investigación de un posible homicidio en Delaware

Una mujer dijo a las autoridades que su hija había sido secuestrada a punta de pistola, por lo que se activó una Alerta Amber, durante las primeras investigaciones se descubrió que era mentira y ahora se investiga un posible homicidio, junto a autoridades de Maryland.

Por:
Univision
La policía de Filadelfia recomienda llamar al 911 para reportar la desaparición de una persona y posteriormente compartir información básica del individuo que ayude a identificarla.
Video Conoce el paso a paso para reportar a una persona desaparecida en Filadelfia

NEW CASTLE, Delaware.- La presunta desaparición y secuestro de Nola, una niña de tres años, desató una Alerta Amber y una intensa movilización de la Policía de New Castle y el FBI. Sin embargo, la investigación ha dado un giro dramático, y el caso ahora se maneja como un posible homicidio.

La Alerta Amber emitida el martes 10 de junio por la desaparición de Nola, fue cancelada luego de que autoridades determinaron que el reporte inicial de su secuestro era falso. La Policía Estatal de Maryland ahora investiga el caso como un posible homicidio.

PUBLICIDAD

Según el relato inicial de la madre, el supuesto secuestro ocurrió alrededor de las 7:15 p. m. del martes en la cuadra 500 de Gender Road. Ella afirmó que se había detenido con la niña en el auto y, mientras intentaba calmarla tras un altercado, un hombre blanco armado se acercó al vehículo y se llevó a Nola. El sospechoso, según la madre, habría huido en una camioneta oscura conducida por una mujer blanca.

Tras la denuncia, se activó una Alerta Amber en todo el estado y se desplegó una investigación coordinada entre la Unidad de Investigaciones Criminales del condado de New Castle, el FBI y agencias policiales estatales. Las pesquisas continuaron durante toda la noche.

Falso testimonio

Sin embargo, la policía confirmó que el testimonio de la madre era falso. “La información proporcionada inicialmente no era verídica. Como resultado, la Alerta Amber ha sido cancelada y no existe peligro para el público”, informó el Departamento de Policía.

Actualmente, el caso se ha reclasificado como una investigación de homicidio. Las autoridades no han revelado si hay personas detenidas o bajo sospecha directa, pero confirmaron que están trabajando en estrecha colaboración con la Policía Estatal de Maryland (donde habitan madre e hija) y el FBI.

“Sabemos que este caso ha generado una profunda preocupación en la comunidad. Agradecemos a todos quienes compartieron información o llamaron con posibles pistas”, indicó la policía en un comunicado.

PUBLICIDAD

Se espera que se difunda más información a medida que avance la investigación.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.

Te puede interesar:

A principios de mayo de 2025 
<b>la <a href="https://www.univision.com/local/philadelphia-wuvp/adolescente-escapa-casa-secuestrada-pareja-abusarla-nueva-jersey" target="_blank">pesadilla que una adolescente vivió durante siete años</a> llegó a su fin cuando, con ayuda de un vecino, logró escapar de su propia casa,</b> que lejos de ser un sitio amoroso, era el lugar donde vivió toda clase de torturas y abusos. 
<br>
<b>Una mujer y su hijo fueron los primeros en escuchar todo lo que ocurría en la casa de al lado, los horrores relatados por la jove</b>n de 18 años causó que lloraran de la impotencia y el asombro. Tras escuchar la horrible historia, dieron aviso a las autoridades, que de inmediato comenzaron la investigación.
Los testigos relataron que 
<b>la adolescente tenía marcas en las muñecas debido a que la mantenían encadenada.</b> Tras narrar el horror del que se enteraron, calificaron el hecho como “repugnante” y dijeron que jamás se imaginaron que en la casa vecina pasaran esas cosas.
Una pareja fue detenida derivado de la denuncia. Fueron identificados como Brenda Spencer, de 38 años y Branndon Mosley de 41, aunque al principio no estaba claro el parentesco de los victimarios con la joven, después se reveló que se trata de su madre y su padrastro.
La fiscal del condado de Camden, Grace C. MacAulay, informó sobre el caso, dando a conocer los terribles detalles. La adolescente les dijo que todo comenzó en el año 2018, cuando su madre la sacó de la escuela, donde cursaba el sexto grado, para mantenerla en cautiverio en su casa.
Primero la obligaron a vivir en una jaula para perros, después encadenada en un baño. Todos los años que duró su infierno estuvo desnuda, con acceso limitado a comida y era víctima de golpizas con cintos, además su padrastro abusaba sexualmente de ella.
Cuando los investigadores visitaron la casa constataron el horror del cual fue víctima la joven, las condiciones inhumanas en las que vivía, además encontraron a otra menor, de 13 años, quien también fue sacada de la escuela con la excusa de que le enseñarían en casa. No se ha revelado si fue víctima de abusos.
En la entrada de la casa, la pareja colocó letreros para mantener alejados a los demás. Unos avisaban que tenían perros grandes (vivían varios perros y chinchillas en la casa, según constató la policía). También advertían a vendedores, religiosos y políticos que se fueran.
La pareja fue acusada de numerosos cargos entre ellos el de secuestro, conspiración para cometer un secuestro, agresiones, negligencia y poner en peligro el bienestar de un menor.
Branndon Mosley, quien trabajaba como chofer de tren en SEPTA, fue acusado de abusar sexualmente de la joven.
De su madre solo se informó que está desempleada. Tanto ella como su pareja están en la cárcel del condado de Camden, en espera de audiencias
1 / 11
A principios de mayo de 2025 la pesadilla que una adolescente vivió durante siete años llegó a su fin cuando, con ayuda de un vecino, logró escapar de su propia casa, que lejos de ser un sitio amoroso, era el lugar donde vivió toda clase de torturas y abusos.