Madre es declarada culpable de asesinato en segundo grado por la muerte de su hija en Arizona

Por negligencia infantil, madre es declarada culpable de asesinato en segundo grado por la muerte de su hija en Arizona; la menor de 16 meses sufría de desnutrición y raquitismo.

Por:
Univision
Karissa Hamilton lamentablemente murió acribillada la noche del pasado 5 de febrero en el parque Steele, ubicado sobre la avenida Central y la calle Indian School. Ese fin de semana, la víctima de 29 años se encontraba en Yuma, Arizona celebrando un “baby shower” con familiares; sin dar alguna explicación, la joven salió de Yuma para dirigirse a Phoenix, señalando que pronto regresaría.
Video Familiares de Karrisa Hamilton buscan a su asesino

PHOENIX, Arizona. – Un madre fue declarada culpable de asesinato en segundo grado y abuso infantil tras la muerte de su hija por desnutrición.

Denise Janelle Snow-Ingram, de 48 años, fue acusada después de que la pequeña de sólo 16 meses muriera en un hospital en julio de 2013.

PUBLICIDAD

Al momento de su muerte, la menor pesaba menos de nueve libras; peritos médicos determinaron que murió por desnutrición y padecía raquitismo.

“Snow-Ingram alimentó intencionalmente a su hija con una dieta inadecuada y la privó de atención médica”, señaló la Fiscalía durante el juicio.

Médicos testificaron y coincidieron en que el raquitismo suele ser causada por la falta de exposición a la luz solar y una dieta inadecuada.

"Es desgarrador que un padre elija sus preferencias personales por encima del bienestar de su hijo", dijo la fiscal del condado de Maricopa, Rachel Mitchell.

“Esta niña que no tenía ninguna posibilidad de sobrevivir en manos de sus propios padres”, agregó Mitchell, quien se mostró satisfecha con el veredicto.

Ya en 2022, el padre de la víctima fue procesado y condenado a prisión por homicidio y abuso infantil. La sentencia para Snow-Ingram está prevista para el 19 de enero. Podría enfrentar desde 23 años hasta cadena perpetua.

Te puede interesar:


De acuerdo con el código de 
<a href="https://www.azleg.gov/ars/28/00661.htm" target="_blank">Arizona 28-661</a>, el conductor de un vehículo involucrado, debe detenerlo inmediatamente en el lugar del accidente o lo más cerca posible del lugar del accidente y 
<b>permanecer en el sitio</b>.
Además, debe indicar su nombre y dirección, así como el número de matrícula del vehículo que conduce y exhibir la licencia de conducir a la persona golpeada o al conductor del otro vehículo involucrado, si es el caso.
En Arizona existen diversas sanciones para esta ofensa, que 
<b>varían según la gravedad del incidente</b>. Un conductor que esté involucrado en un accidente que resulte en la muerte o lesiones físicas graves, y que no se detenga, es culpable de un delito grave de clase 3.
Si el conductor es quien causó el accidente, es culpable de un 
<b>delito grave de clase 2</b> y puede enfrentar hasta 12.5 años de prisión y perder la licencia hasta por 10 años por huir.
El conductor de un vehículo involucrado en un accidente en propiedad pública o privada, que resulte únicamente en 
<a href="https://www.azleg.gov/ars/28/00662.htm" target="_blank">daños al automóvil conducido </a>o a un automóvil estacionado y no se detenga, es culpable de un
<b> delito menor de clase 1</b>, lo cual se castiga con una multa de $750 dólares, cuatro meses de cárcel y dos años de libertad condicional.
Además puede recibir un año de licencia suspendida. Si existe sospecha de intoxicación, deberá completar una prueba de detección.
El conductor de un vehículo involucrado en un accidente que resulte únicamente en daños a instalaciones u otras propiedades es culpable de un 
<b>delito menor de clase 1</b>, y se le puede aplicar una multa de $500, hasta 30 días de cárcel, y un año de libertad condicional.
Además de que deberá responder por los daños causados en la propiedad. Para más detalles sobre el tema consulta con un abogado.
En Arizona existen diversas sanciones y consecuencias para las personas que deciden huir de un accidente automovilístico, las cuales varían según la gravedad del incidente. Más detalles 
<a href="https://www.univision.com/local/arizona-ktvw/sanciones-legales-un-accidente-hit-and-run-arizona-fotos">da clic en este enlace</a>.
1 / 9
De acuerdo con el código de Arizona 28-661, el conductor de un vehículo involucrado, debe detenerlo inmediatamente en el lugar del accidente o lo más cerca posible del lugar del accidente y permanecer en el sitio.
Imagen Arizona Department of Public Safety