Una madre de familia hispana busca de forma desesperada que su hija sea trasladada de un plantel escolar en Perth Amboy, en Nueva Jersey luego de que acusó que la menor es víctima de bullying.
“La agarró del pelo y la arrastró”, madre hispana denuncia caso de bullying en escuela de NJ
Madre hispana asegura que su hija fue víctima de bullying al interior de la escuela Samuel E. Shull en Perth Amboy, en Nueva Jersey, y exige que las autoridades le permitan cambiarla de escuela.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de abril en la escuela Samuel E. Shull y quedaron grabados en video.
En las imágenes se observa como una adolescente agrede a otra en el gimnasio del plantel.
Jeanette Mata, madre de una de las alumnas involucradas, afirma que la otra joven agarró a su hija del cabello y le pateó la cabeza.
Todo por una discusión que inició porque ambas prometieron comprarse un regalo y ninguna cumplió.
“Mi hija le dijo bueno, así como tu me mentiste que me ordenaste algo, así mismo yo te mentí”, explicó Mata.
“Ahí mismo es cuando mi hija da la vuelta y ella la agarra por el pelo y la arrastra en el gimnasio, me le patea la cabeza mientras ella tenía su pelo agarrado y en el gimnasio no había absolutamente nadie”, denunció.
Aseguró que una maestra acudió a separarlas, pero en lugar de llevar a su hija a la enfermería, la puso en detención.
“Al último apareció una maestra y en lugar de llevarla a la enfermería, ella regañó a mi hija y la mandó directamente a la oficina de detención”.
La madre hispana dice que, tras lo ocurrido, no le han dado solución y pide que la transfieran de plantel o la cambien a modalidad de estudio remoto.
“Desde ese entonces no he mandado a mi hija a la escuela, porque a la agresora le dieron nada más tres días de detención y ella está yendo a la escuela como si nada”, dijo.
Aseguran autoridades que se han reunido con padres
Al buscar una versión de las autoridades, a través de un comunicado Helmin Caba, Alcalde de Perth Amboy aseguró que se han reunido con los padres para ver por el bienestar de los menores.
“La administración de la escuela, así como el director, se han estado reuniendo con los padres varias veces a lo largo de las semanas para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los involucrados”, señala el comunicado.
Sin embargo, Mata dijo que no ha habido dicho acercamiento.
La mujer está en espera de una cita en la corte para presentar cargos por lo ocurrido.
Aseguró que espera cambiar a su hija de plantel.
Hace un par de meses en el exterior de ese plantel un menor fue apuñalado por otro.
Te puede interesar:












