Madre hispana denuncia que su hija es víctima de bullying en escuela y apartamentos donde viven

Una madre hispana asegura estar desesperada pues su hija de 13 años ha sido víctima constante de agresiones y bullying tanto en la escuela como en el complejo de apartamentos donde viven, en Manhattan.

Por:
Univision
Una madre denuncia que su hija de 13 años ha sido víctima de varias agresiones por parte de un grupo de adolescentes que la han acosado y golpeado en la escuela y en el complejo de apartamentos donde vivían. En video quedó captado el ataque del que fue víctima la menor el pasado 31 de agosto.
Video Madre dice que su hija fue golpeada por varios menores: tuvieron que cambiar de hogar para evitar más ataques

Una madre de familia denunció que su hija adolescente ha sido una víctima constante de agresiones por parte de un grupo de compañeros de escuela que la han hecho bullying y golpeado tanto en la escuela como en el complejo de apartamentos donde viven, en Manhattan.

La mujer, que pidió no ser identificada, pues ella también ha sido acosada por las madres de familia de los presuntos responsables, señaló que las agresiones han sido captadas en video.

PUBLICIDAD

Uno de ellos fue grabado el pasado 31 de agosto y en él se ve cómo un grupo de adolescentes golpean a su hija.

“La policía no hizo nada y por poco me matan a mi hija", comentó.

“(Le están) diciendo que se mate, diciendo que parece puerca y cosas así”, denunció la mujer.

Ella ha estado deprimida, siempre ha estado llorando que ella no sabe por qué le hacen esto”, agregó.

La madre de familia se vio forzada a salir de su apartamento ante el acoso tanto a ella como a su hija y también tuvo que dejar su trabajo.

Añadió que tras denunciar las agresiones, personas desconocidas llamaron a su trabajo para molestarla.

Además, hicieron llamadas a la administración de servicios infantiles para hacer denuncias anónimas en su contra, mismas que fueron descartadas por las autoridades.

Acoso inicia en su escuela en Manhattan

El acoso inició desde hace unos ocho meses en la Escuela 188 del distrito 1 de Manhattan.

“Mi hija tiene mucha confianza conmigo y siempre me decía que la estaban molestando en la escuela. La aguantaron en la escuela en el baño cuatro nenas y no hicieron nada”.

El departamento de educación de la Ciudad aseguró que respondió a las denuncias de bullying.

“Al recibir estos reclamos iniciales el año pasado, la escuela respondió de inmediato tomando todas las medidas necesarias y apropiadas. Incluido el acercamiento con los estudiantes y sus padres”, señalaron en un comunicado.

La madre de familia dijo que sólo hablaron una vez con los involucrados y eso sólo les trajo más represalias.

PUBLICIDAD

“Una vez lo han hecho, hablaron con su padre y después de eso, los padres le estaban haciendo cosas a mi hija”.

Te puede interesar:

<b>Nicholas Dominici, un bebé de un año y de origen dominicano</b>, murió el pasado 15 de septiembre tras estar en contacto con fentanilo, cuando se encontraba bajo el cuidado de la guardería Divino Niño, en el Bronx. Otros tres niños fueron hospitalizados por el mismo motivo.
Luego de la tragedia, las autoridades allanaron la guardería ubicada en el 2707 de Morris Avenue. El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) 
<b><a href="https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/nueva-york-maquina-fentanilo-hallada-guarderia-bronx-donde-murio-nino" target="_blank">recuperó una máquina para empacar fentanilo y otros tipos de drogas</a></b>.
Grei Méndez, de 36 años, encargada de la guardería, y un primo de 41, Carlisto Acevedo Brito, 
<a href="https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/arrestan-dos-muerte-nino-1-ano-drogas-guarderia-divino-nino-bronx?ny34" target="_blank">ya habían sido arrestados</a> bajo sospecha de estar implicados en la dolorosa tragedia.
Ambos enfrentan cargos criminales que incluyen
<b> asesinato, homicidio involuntario y agresión</b>.
Además de cuatro cargos por poner en peligro el bienestar de un menor y posesión criminal de narcóticos incluido el fentanilo.
“Era un niño muy inteligente”, dijo 
<a href="https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/nueva-york-habla-padre-nino-murio-fentanilo-guarderia-bronx">Otoniel Feliz al recordar a su hijo Nicolás</a>, de casi 2 años.
"Miraba por la ventana para ver el cielo, 
<b>era un niño feliz,</b> sabía contar del 1 al 10", expresó, desconsolado.
El padre reclamó a los dueños de la guardería por manejar 
<a href="https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/nueva-york-por-que-habia-fentanilo-guarderia-divino-nino-ya-habia-aprobado-inspeccion-sorpresa" target="_blank">drogas cerca de la presencia de los menores</a>. "El culpable sabe que tiene que pagar", dijo.
Los padres señalaron a los medios que el menor apenas tenía unos días de que había sido inscrito en la guardería.
La guardería había iniciado sus actividades en mayo de este año. 
<br>
<br>Incluso, 
<b>este mismo mes de septiembre había aprobado una inspección sorpresa.</b>
Este lunes, miembros de la comunidad recordaron con flores y velas al pequeño que perdió la vida.
Según informes del fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams, 
<a href="https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/nueva-york-encargada-guarderia-bronx-hizo-varias-llamadas-reportar-emergencia" target="_blank">Grei Méndez hizo tres llamadas antes de marcar al 911</a>, presuntamente para alertar a su esposo y eliminar evidencias sobre la droga. También borró 21.000 mensajes.
Luego de avanzar en las investigaciones, 
<a href="https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/nueva-york-hallan-mas-fentanilo-escondido-guarderia-donde-murio-nino-semana-pasada" target="_blank">las autoridades descubrieron un compartimiento secreto donde hallaron más fentanilo</a>, otras drogas y herramientas para procesarlas. Estaban ocultas bajo el salón de juegos de los niños.
1 / 13
Nicholas Dominici, un bebé de un año y de origen dominicano, murió el pasado 15 de septiembre tras estar en contacto con fentanilo, cuando se encontraba bajo el cuidado de la guardería Divino Niño, en el Bronx. Otros tres niños fueron hospitalizados por el mismo motivo.