OAKLAND, California.- Agusto Matías, el hombre acusado de atropellar y provocar la muerte de la joven hispana Mardenia Carrillo, se presentó en la corte para escuchar sus cargos y, a pesar del rechazo de la familia de la víctima, un juez le dio derecho a salir libre bajo fianza.
Fijan fianza a conductor acusado de atropellar a la joven hispana Mardenia Carrillo: así reaccionó la familia de la víctima
Tras la primera aparición en la corte de Agusto Matías, el conductor ebrio que atropelló a Mardenia Carrillo, los padres de la joven quedaron inconformes tras ser presentado como un sujeto sin un historial criminal, y luego, ser acredor de una fianza. Esto fue lo que pasó.
Este 1 de octubre, Agusto Matías se presentó ante la corte para escuchar sus cargos, todos relacionados con el atropellamiento de Mardenia y la madre de la joven.
Tranquilo y atento, fue como Matías escuchó los siete cargos que se le imputan.
“Habló su abogada. Que él está preocupado por su hijo que cómo pagar la renta (…). Él se preocupa por su hijo y nosotros, ¿cómo no nos vamos a preocupar por mi hija que él asesinó? Él asesinó a mi hija”, dijo el padre de Mardenia, Leonel Carrillo, a Univision 14.
La abogada de oficio de Matías dijo que su cliente no tenía historial delictivo, ni había enfrentado cargos por conducir ebrio en el pasado.
Sin embargo, la Fiscalía informó que el hispano había entrado al país varias veces de forma ilegal. Además de que el día del accidente, Matías iba tomando cerveza y que ni siquiera se detuvo para auxiliar a la familia.
Luego de la comparecencia a Matías se le fijó una fianza de $330,000 dólares. Lo que causó inconformidad en los padres de Mardenia.
“A él lo van a dejar libre otra vez. Lo mismo va a hacer aquí en esta ciudad y va a estar más delicado”, compartió el padre de la joven.
Por su parte, la madre de Mardenia, María López, exigió justicia: “no es justo. Ni fianza, ni nada”, dijo a Univision 14.
De pagar la fianza, Matías tendría que entregar su pasaporte y portar un grillete electónico para no salir del país. Su próxima comparecencia está programada para el 11 de octubre.
La muerte de Mardenia Carrillo en Oakland
La tarde del 19 de agosto, alrededor de las 6:30 pm., Mardenia y su madre caminaban por una acera e intentaban cruzar un paso de peatones cuando de pronto fueron arrolladas, en la dirección este de International Boulevard.
El auto que las atropelló iba a exceso de velocidad, y según la policía de Oakland, venía huyendo de otro accidente.
El conductor del vehículo fue identificado como Agusto Matías, y según el informe millas después del atropellamiento chocó contra otros autos y árbol. Lo que provocó que saliera del auto e intentara huir a pie. Sin embargo, varias personas que se encontraban en la zona impidieron que se fugara.
El sujeto fue entregado a la policía de Oakland. Sin embargo, horas más tarde se encontraba en libertad por un vacío legal en California.
Hasta el pasado 26 de septiembre, cuando Matías se entregó a las autoridades y fue registrado en la cárcel de Santa Rita.