El reo Martín Daniel Castillo fue entregado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a autoridades mexicanas en un puente de El Paso, Texas.
Entregan a autoridades mexicanas a Martín Daniel Castillo en el puente de El Paso, Texas
Martín Daniel Castillo, de 52 años, fue entregado por la Oficina de Detención y Deportación a autoridades mexicanas en un puente internacional de El Paso, Texas. Martín Daniel Castillo es buscado en México por crimen organizado y secuestro.
Castillo era buscado por crimen organizado y secuestro en México, por lo que fue trasladado en el límite del puente internacional de El Paso, donde autoridades mexicanas lo tomaron al pisar México.
El reo, de 52 años, ingresó por última vez a Estados Unidos el 30 de septiembre del 2015, pero luego la DEA lo puso en libertad condicional.
Esa vez ingresó a Estados Unidos tras ser extraditado con otros 12 narcotraficantes entre ellos estaba como Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, figura del cartel de las drogas de los hermanos Beltrán Leyva.
Luego oficiales del ICE lo hallaron el 24 de junio y fue encarcelado de nuevo por poseer 1,000 kilogramos de mariguana con la intención de distribuirla, según informó la Oficina de Detención y Deportación.
Un año después se declaró culpable y recibió 10 años de libertad condicional en Estados Unidos.
“Estados Unidos no será un refugio seguro para las personas que huyen de la justicia en sus países de origen”, dijo Ken Genalo, director interino de la oficina de campo de ERO El Paso
El 13 de julio fue entregado a las autoridades mexicanas y se desconoce si ya fue recluido en una prisión mexicana.
Te puede interesar:











