Un tribunal federal de Brooklyn sentenció a cadena perpetua a Melvi Amador Ríos alias "Pinky" o "letal", líder de la pandilla Centrales Locos Salvatruchas, parte de la Mara Salvatrucha o MS-13 tras ser hallado culpable de varios delitos, entre ellos el ordenar el asesinato de un joven hispano.
Sentencian a Melvi Amador Ríos, miembro de la MS-13 por asesinato de adolescente en Queens
Tribunal federal de Brooklyn sentencia a Melvi Amador Ríos alias 'letal' o 'pinky' líder de Centrales Locos Salvatruchas, pandilla de la MS-13 por el asesinato de un joven hispano ocurrido en Queens en 2017.
Ayer se informó que Amador Ríos fue sentenciado a cadena perpetua por asesinato en beneficio del crimen organizado de un presunto miembro de la pandilla identificado como Julio Vázquez, que tenía 16 años.
El asesinato ocurrió en Queens.
Además, recibió 40 años de prisión por ordenar un tiroteo no fatal y 38 años por posesión ilegal de armas de fuego.
Durante el juicio se demostró que Amador Ríos decidió acabar con la vida del adolescente luego de que éste había sido acusado de violar las reglas de la pandilla al no querer matar a otro integrante de la misma.
El 16 de mayo de 2017, Vásquez fue atraído a una zona boscosa de Alley Pond Park donde sus compañeros Josué Leiva y Luis Rivas lo apuñalaron en más de 30 ocasiones.
Leiva y Rivas se declararon culpables el 14 de julio de 2023 de cargos de extorsión, incluido el asesinato de Vásquez y están en espera de sentencia, señala la fiscalía en un comunicado.
"La sentencia de hoy refleja justicia por la naturaleza atroz y sin sentido de los crímenes del acusado y el terror que infligió a sus víctimas, sus familias y la comunidad", dijo Breon Peace, Fiscal Federal para el Distrito Este de Nueva York.