Arrestan a mujer por dejar a bebé de 7 meses desatendido en una bañera

Aunque el bebé no falleció, se reportaba en estado crítico. Sallin dijo que había dejado al bebé en la bañera con el agua corriendo mientras iba a la cocina, en donde se tardó varios minutos.

Por:
Univision
Un bebé de 8 meses fue hospitalizado por sufrir un posible ahogamiento cuando su mamá lo dejó desatendido mientras cocinaba, en San Antonio.
Video Hospitalizan a bebé de 8 meses por posible ahogamiento

SAN ANTONIO; Texas.- Una mujer fue arrestada bajo cargos de lesiones contra un menor y negligencia luego de que dejara desatendido a su bebé de 7 meses en la bañera y casi muriera ahogado.

La mujer fue identificada como Michelle Sallin, de 29 años.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 14 de noviembre en el 8800 de la calle Starcrest Drive, alrededor de las 15:20 horas.

PUBLICIDAD

Policías y socorristas acudieron al lugar ante el reporte de una persona sin vida por ahogamiento.

En el lugar, autoridades hallaron a Sallin realizando maniobras de primeros auxilio y comprimiendo el pecho del bebé, de apenas 7 meses de edad.

El menor fue trasladado al Hospital Universitario en condición crítica.

La sospechosa dijo a los policías que había dejado al bebé en la bañera con el agua corriendo mientras iba a la cocina, en donde se tardó varios minutos.

Cuando Sallin regresó, encontró el agua saliéndose de la bañera y al bebe inconsciente.

Te podría interesar:

Daniel Wences contrajo un virus que, a pesar de ser muy común en esta temporada, puede significar su muerte, de acuerdo con los doctores. Sus padres claman por ayuda monetaria para cubrir los gastos de la hospitalización.
Daniel Wences nació el 7 de octubre de 2017. Llegó al mundo saludable. Sin embargo, desde el pasado 1 de enero está internado en el Hospital Regional St. Joseph Medical Center en Michigan luego de que contrajo el 
<a href="https://www.cdc.gov/rsv/high-risk/infants-young-children.html" target="_blank">virus sincitial respiratorio </a>( VSR).
Esta enfermadad consiste en un problema respiratorio común que generalmente causa síntomas leves parecidos al resfriado, pero que pudiera ser mortal para los menores de edad.
Pese a que la mayoría de las personas se recuperan en una o dos semanas del VSR, esta enfermedad representa la posibilidad de muerte temprana para los bebés. Incluso, este 
<a href="https://www.univision.com/local/houston-kxln/confirman-que-la-primera-muerte-de-un-menor-por-influenza-ocurrio-en-noviembre-pasado-en-houston">virus respiratorio</a> es confundido usualmente con un 
<a href="https://www.univision.com/local/san-antonio-kwex/vacunas-gratuitas-de-influenza-en-san-antonio-video">resfriado común</a>. Los síntomas se asemejan.
Todavía no existe una vacuna para prevenir la infección por el VRS, pero los científicos trabajan para desarrollarla. Existe un medicamento que puede ayudar a proteger a algunos bebés con alto riesgo de contraer esta grave enfermedad. Los proveedores de atención médica generalmente administran este medicamento (llamado palivizumab) a bebés prematuros y niños pequeños con ciertas afecciones cardíacas y pulmonares como una serie de vacunas mensuales durante la temporada de VSR.
1 / 5
Daniel Wences contrajo un virus que, a pesar de ser muy común en esta temporada, puede significar su muerte, de acuerdo con los doctores. Sus padres claman por ayuda monetaria para cubrir los gastos de la hospitalización.
Imagen Ashley Wences