Miles de personas salieron al centro de Chicago este sábado para las protestas ‘No Kings’, en contra de las políticas del presidente Donald Trump.
Miles marchan en Chicago hasta la Torre Trump en las protestas ‘No Kings’
Los manifestantes de las protestas 'No Kings' en Chicago, se reunieron en Daley Plaza y de allí, miles de personas, marcharon hacia la Torre Trump del downtown de esa ciudad. Las manifestaciones fueron en todo momento pacíficas.
Los manifestantes salieron de Daley Plaza y llegaron hasta la Torre Trump de Chicago, el cual era el punto donde los manifestantes marcaron que terminarían la protesta, para después regresarse por la avenida Michigan a Daley Plaza.
La marcha fue totalmente pacífica, los miles de personas que salieron a las calles de Chicago portaron pancartas y gritaron consignas en contra de la actual administración del presidente Donald Trump, pero en todo momento reinó la tranquilidad.
Personas de diferentes nacionalidades marcharon portando las banderas de sus países de origen.
“Nosotros somos primera generación, sabiendo todo el esfuerzo que nuestras familias pusieron para estar aquí, viendo todo lo que está pasando aquí en Chicago y el miedo que tienen las familias, sabiendo que mi familia está afectada, es muy importante que usemos nuestras voces, que tenemos el derecho a estar aquí”, dijo Carla, una de las asistentes a la manifestación.
Carla agregó que sus padres tienen miedo de salir, pero ella como su hija, que sí puede, usa el derecho de usar su voz para manifestarse en contra de lo que está ocurriendo.
Las manifestaciones ‘No Kings’ buscan rechazar el autoritarismo que, según estos, reflejan las acciones del presidente Trump y su administración. Y también mostrar su desacuerdo con los planes de deportaciones masivas y los operativos antinmigrantes de ICE.
Durante esta semana ya se habían presentado protestas en la ciudad y en esa ocasión los manifestantes también marcharon hacia la Torre Trump. Las protestas tuvieron lugar luego de conocerse que el alcalde Brandon Johnson advirtiera sobre un posible aumento de operativos de ICE en la ciudad.