Joven cae de un mirador y muere al intentar tomar una fotografía en Moonscape Overlook

Según la Oficina del Sheriff del condado de Wayne, creen que Jonathan estaba intentando obtener una mejor toma del popular cañón, pero terminó resbalando al barranco.

Por:
Univision
Las autoridades revelaron varios videos de los últimos momentos de Kylen Efinger, de 30 años, en el aeropuerto de Salt Lake City, en Utah. De acuerdo con las imágenes, se evidencia que hubo fallas en las seguridad y negligencia en el instante en el que el hombre quiere pasar los controles para subir al avión. Puedes ver en ViX más contenido gratis.
Video Fallas en la seguridad y negligencia: imágenes del incidente trágico en el aeropuerto de Salt Lake City

HANKSVILLE, Utah. – Un joven de 19 años perdió la vida al caer desde un mirador en el área de Moonscape Overlook, cuando intentaba tomar una fotografía.

Jonathan Fielding, originario de Blue Springs, Missouri, paseaba con dos amigos el pasado sábado 27 de enero, cuando ocurrió el accidente alrededor de las 5 p.m.

PUBLICIDAD

Según la Oficina del Sheriff del condado de Wayne, creen que Jonathan estaba intentando obtener una mejor toma del popular cañón, pero terminó resbalando al barranco.

Debido a esto, las autoridades calificaron l a muerte como accidental y no se informó si habrá una investigación adicional, tampoco se revelaron más detalles sobre el caso.

Creía que era invencible

“Jonathan pensaba que era invencible. Era tan joven, tan feliz, tan lleno de vida. Nada le asustaba. Se suponía que esto nunca le pasaría”, lamentó su hermana Rebecca Fielding.

Agregó que la muerte de su hermano debería ser una advertencia para cualquiera que haga senderismo o se dedique a la fotografía, con el fin de evitar más trágicos accidentes.

“Nunca confíes en el suelo al borde de un acantilado. Las rocas pueden parecer sólidas, puede parecer que el suelo aguantará, pero sigue siendo una bomba de tiempo en erosión”, dijo.

Preparan su funeral

A través de la plataforma GoFundMe se abrió una colecta de fondos para apoyar a la familia de Fielding con los gastos funerarios, donde buscan reunir $20,000.

También se confirmó que su funeral se realizará en sábado 3 de febrero en su natal Missouri. “Jonathan era amado por muchos y fue un gran ejemplo de amor desinteresado”.

Te puede interesar:


El fatal incidente ocurrió el pasado 1 de enero, cuando Kyler Efinger, de 30 años, irrumpió en la pista de la terminal aérea y se subió al motor cuando la aeronave se preparaba para despegar.
En las imágenes difundidas, se puede observar a Efinger llegando al aeropuerto de Salt Lake City por la tarde, donde tomaría un vuelo hacia Denver para visitar a su abuelo enfermo.
Sin embargo, Kyler no pudo tomar el vuelo ya que aparentemente fue retenido por personal de seguridad, por lo que comenzó a deambular por los pasillos del aeropuerto.
En un momento decide quitarse los zapatos y comienza a correr a través de las salas de espera; es entonces cuando intenta abrir las puertas hacia los túneles de abordaje.
Cuando el intento de forzar la cerradura no resulta Efinger intenta romper una venta con sus zapatos, pero es sorprendido por personal del aeropuerto, por lo que busca otra salida.
En una de las grabaciones se observa cómo el hombre finalmente logra abrir una de las puertas de emergencia y baja hasta la pista de aterrizaje, abandonando su equipaje.
Después, Efinger corre directo hacia un avión de Delta Airlines que se preparaba para despegar con 100 pasajeros y decide subir a la turbina, donde se produce la tragedia.
Según la familia del fallecido, éste habría sufrido una crisis mental al no poder abordar su avión, lo que había provocado su comportamiento errático que lo llevó a perder la vida.
Por el momento las causas de muerte no están del todo claras, pero se espera que la oficina forense pueda proporcionar más información una vez que termine de analizar los restos.
1 / 9
El fatal incidente ocurrió el pasado 1 de enero, cuando Kyler Efinger, de 30 años, irrumpió en la pista de la terminal aérea y se subió al motor cuando la aeronave se preparaba para despegar.
Imagen Salt Lake City Department of Airports