"Lo levanté y lo arrojé a la puerta": zorro ataca a mujer de 70 años cuando cuidaba a sus gatos

Kathy Hazelwood, quien vive en el condado de Union, abrió la puerta de su casa e inmediatamente se encontró con un zorro. El zorro saltó sobre ella y la atacó cuando cuidaba a su gato.

Por:
Univision
Tras el reporte de ataques, incluido uno a un representante federal, la Policía del Capitolio capturó a un zorro; se desconoce si actúa solo en la zona o si hay una manada.
Video Un zorro es capturado tras reportarse ataques cerca del Capitolio

RALEIGH, Carolina del Norte. - Una mujer de 70 años recibió un ataque sorpresivamente de un zorro mientras salió de su casa para ver cómo estaban sus gatos.

Kathy Hazelwood, quien vive en el condado de Union, abrió la puerta de su casa e inmediatamente se encontró con un zorro. El zorro saltó sobre ella y la atacó.

PUBLICIDAD

"Simplemente me agaché y lo agarré de cada lado del cuello y tomé mi codo, abrí la puerta y lo tiré", dijo Kathy Hazelwood en una entrevista con WSOC, afiliada local de ABC.

Mujer fue vacunada para evitar rabia


A pesar de su rapidez mental, el daño ya estaba hecho. El zorro mordió a Hazelwood 12 veces, todas en las piernas y los tobillos.

"No sé qué me dio la energía para hacer eso, pero lo hice. Lo levanté y lo arrojé por la puerta", indicó Kathy.

Autoridades de salud del condado de Union explicaron que los ataques de zorros contra humanos sin provocación son bastante raros.

También indicaron que probablemente el animal estaba rabioso; por lo que Hazelwood necesitaría recibir una ronda de vacunas de inmediato.

"La serie que recibí en el hospital, las que tenía que colocar alrededor de las heridas, me dijo que serían muy dolorosas, y lo fueron", dijo Hazelwood.

El equipo de servicios para animales del área está buscando al zorro que atacó a Hazelwood.

Qué hacer ante un ataque de zorro


Las autoridades quieren recordarle al público que no deben tocar o interferir con la vida silvestre, así los animales luzcan enfermos o sanos.

Las mascotas deberían de ser vacunadas anualmente contra el virus de la rabia.

Si ven un animal portador de la rabia, como los zorros, mapaches, murciélagos, o coyotes, actuando de manera agresiva, deben contactar Animal Control inmediatamente al 770-942-5961.

Te puede interesar

Hay que seguir la denominada etiqueta de avistamiento, como un primer paso para evitar un encuentro con un oso que podría convertirse en un ataque. Se debe mantener la distancia y no sorprender a los osos son algunas de las cosas más importantes que puede hacer. La mayoría de los osos evitarán a los humanos si los escuchan venir.
Una vez que un oso se ha fijado en ti y te está prestando atención, estrategias adicionales pueden ayudar a evitar que la situación se agrave.
Identifícate hablando con calma para que el oso sepa que eres un humano y no un animal de presa. Quédate quieto; mantente firme, pero agita lentamente los brazos. Ayuda al oso a reconocerte como humano. Puede acercarse o pararse sobre sus patas traseras para ver o oler mejor. Un oso de pie suele ser curioso, no amenazante.
Mantén la calma y recuerda que la mayoría de los osos no quieren atacarte; por lo general, solo quieren que los dejen solos. Los osos pueden engañar y pretender que van hacia ti y luego darse la vuelta en el último segundo. También pueden reaccionar a la defensiva cortejando, bostezando, salivando, gruñendo, chasqueando las mandíbulas y echando las orejas hacia atrás. Continúa hablando con el oso en tonos bajos; esto te ayudará a mantenerte más tranquilo y no serás una amenaza para el oso. Un grito o un movimiento repentino pueden desencadenar un ataque. 
<b>Nunca imites los sonidos de un oso ni hagas un chillido agudo.</b>
Si el oso está parado, aléjate lentamente y de lado; esto le permite vigilar al oso y evitar tropezar. Moverse hacia los lados tampoco es una amenaza para los osos. No corras, pero si el oso te sigue, detente y mantente firme. Los osos pueden correr tan rápido como un caballo de carreras tanto cuesta arriba como cuesta abajo. Como los perros, perseguirán a los animales que huyen. No te subas a un árbol. Tanto los osos pardos como los osos negros pueden trepar a los árboles. Sal de la zona o toma un desvío. Si esto es imposible, espera hasta que el oso se aleje. Deja siempre al oso una ruta de escape.
Ten especial cuidado si ves una hembra con cachorros; nunca te coloques entre una madre y su cachorro, y nunca intentes acercarte a ellos. Las posibilidades de un ataque aumentan enormemente si te percibe como un peligro para sus cachorros.
1 / 6
Hay que seguir la denominada etiqueta de avistamiento, como un primer paso para evitar un encuentro con un oso que podría convertirse en un ataque. Se debe mantener la distancia y no sorprender a los osos son algunas de las cosas más importantes que puede hacer. La mayoría de los osos evitarán a los humanos si los escuchan venir.
Imagen Getty Images / Archivo