RALEIGH, Carolina del Norte. - Jad Pollom, un niño de 4 años, fue mordido por una serpiente cabeza de cobre mientras se encontraba con su familia de campamento en Highlands, en el oeste de Carolina del Norte.
Niño de 4 años necesitó 10 dosis de tratamiento antiveneno tras ser mordido por una serpiente cabeza de cobre
Una familia de Tennesee se encontraba disfrutando del fin de semana largo en Carolina del Norte cuando Jad, de 4 años, fue mordido por una serpiente cabeza de cobre. El estado tiene seis especies de serpientes venenosas. La serpiente cabeza de cobre es la única que se encuentra en todo el estado.
“Pasará mucho tiempo antes de que vuelva a acampar. Jad fue mordido por una cabeza de cobre ayer, le dieron 10 viales de tratamiento antiveneno durante la noche en NC y lo transfirieron a través de la fuerza vital a T.C. Thompson hoy”, publicó la mamá de Jad en redes sociales.
Jad fue mordido cuando se encontraba afuera de una cabaña jugando en el porche. Luego de darse cuenta, sus padres lo llevaron a una sala de emergencias en donde recibió 10 dosis de tratamiento contra el veneno.
Sin embargo, eso no fue suficiente y tuvo que ser trasladado vía aérea al hospital Children's Hospital en Erlanger para recibir atención adicional.
El incidente ocurrió el fin de semana del Día de los Caídos.
Jad estuvo en el hospital durante tres días antes de regresar a casa en Tennessee.
“Gracias Jesús por la medicina moderna, la dulce familia y los increíbles profesionales de la salud”, agregó su madre.

El doctor Michael Beuhler, director médico del North Carolina Poison Control, dijo a Noticias 40 que si ves a una serpiente, lo primero es mantener la calma, lejos de ella. Si estás seguro y tienes una cámara, puedes tomarle una foto desde lejos.
Si la persona es mordida por una serpiente, el doctor enfatiza en lo que no se debe hacer:
- No colocar hielo.
- No hacer un torniquete.
- Hay que quitarse las joyas.
- Si tienes síntomas como dolor en el pecho y dificultad para respirar, llama al 911.
Beuhler agrega que las mordeduras de serpientes que generan complicaciones son poco comunes. Si alguien ve a una serpiente en su casa, o fue mordido por una de ellas, puede comenzar llamando al North Carolina Poison Control.
"Tenemos servicios de traducción y podemos ayudar a las personas en inglés y en español. No hay un pago o costo asociado a esto. Somos muy cuidadosos con la información, y si no quieres proveerla por alguna razón, igual vamos a ayudarle", aclaró el experto.
El North Carolina Poison Control recibe alrededor de 800 casos por año. Si una persona sufre una mordedura de una serpiente, haraña, u otras especies, puede llamarlos al 1-800-222-1222.
Carolina del Norte es el hogar de 38 especies de serpientes, de esas, solo seis son venenosas. La serpiente cabeza de cobre es la única que se encuentra en todo el estado.
Te puede interesar:




