Niño de 4 años necesitó 10 dosis de tratamiento antiveneno tras ser mordido por una serpiente cabeza de cobre

Una familia de Tennesee se encontraba disfrutando del fin de semana largo en Carolina del Norte cuando Jad, de 4 años, fue mordido por una serpiente cabeza de cobre. El estado tiene seis especies de serpientes venenosas. La serpiente cabeza de cobre es la única que se encuentra en todo el estado.

Por:
Univision
Jacie Marks, de 9 años de edad, fue mordida por la serpiente en el garaje de su casa. Carolina del Norte es el hogar de 38 especies de serpientes, solo seis son venenosas.
Video Niña de 9 años es mordida por una serpiente cabeza de cobre en Cary

RALEIGH, Carolina del Norte. - Jad Pollom, un niño de 4 años, fue mordido por una serpiente cabeza de cobre mientras se encontraba con su familia de campamento en Highlands, en el oeste de Carolina del Norte.

“Pasará mucho tiempo antes de que vuelva a acampar. Jad fue mordido por una cabeza de cobre ayer, le dieron 10 viales de tratamiento antiveneno durante la noche en NC y lo transfirieron a través de la fuerza vital a T.C. Thompson hoy”, publicó la mamá de Jad en redes sociales.

PUBLICIDAD

Jad fue mordido cuando se encontraba afuera de una cabaña jugando en el porche. Luego de darse cuenta, sus padres lo llevaron a una sala de emergencias en donde recibió 10 dosis de tratamiento contra el veneno.

Sin embargo, eso no fue suficiente y tuvo que ser trasladado vía aérea al hospital Children's Hospital en Erlanger para recibir atención adicional.

El incidente ocurrió el fin de semana del Día de los Caídos.

Jad estuvo en el hospital durante tres días antes de regresar a casa en Tennessee.

“Gracias Jesús por la medicina moderna, la dulce familia y los increíbles profesionales de la salud”, agregó su madre.

¿Qué hacer si te encuentras con una serpiente?

El doctor Michael Beuhler, director médico del North Carolina Poison Control, dijo a Noticias 40 que si ves a una serpiente, lo primero es mantener la calma, lejos de ella. Si estás seguro y tienes una cámara, puedes tomarle una foto desde lejos.

Si la persona es mordida por una serpiente, el doctor enfatiza en lo que no se debe hacer:

  • No colocar hielo.
  • No hacer un torniquete.
  • Hay que quitarse las joyas.
  • Si tienes síntomas como dolor en el pecho y dificultad para respirar, llama al 911.

Beuhler agrega que las mordeduras de serpientes que generan complicaciones son poco comunes. Si alguien ve a una serpiente en su casa, o fue mordido por una de ellas, puede comenzar llamando al North Carolina Poison Control.

"Tenemos servicios de traducción y podemos ayudar a las personas en inglés y en español. No hay un pago o costo asociado a esto. Somos muy cuidadosos con la información, y si no quieres proveerla por alguna razón, igual vamos a ayudarle", aclaró el experto.

PUBLICIDAD

El North Carolina Poison Control recibe alrededor de 800 casos por año. Si una persona sufre una mordedura de una serpiente, haraña, u otras especies, puede llamarlos al 1-800-222-1222.

Carolina del Norte es el hogar de 38 especies de serpientes, de esas, solo seis son venenosas. La serpiente cabeza de cobre es la única que se encuentra en todo el estado.

Te puede interesar:

Conoce las víboras que habitan en Carolina del Norte.
<b>Cottonmouth</b>. Carolina del Norte es el hogar de una sola especie de serpiente de agua venenosa: la boca de algodón o Cottonmouth. La boca de algodón, también llamada mocasín de agua, se encuentra predominantemente en la llanura costera y en algunas partes de los Outer Banks. Su nombre común deriva del color blanco del interior de su boca, que se revela cuando la serpiente abre la boca para defenderse. Las adultas miden de 3 a 4 pies, pero se sabe que alcanzan los 6 pies. El récord es de 74 pulgadas.
<b>Copperhead</b>. La copperhead o cabeza de cobre es familiar, al menos por su nombre, para la mayoría de los habitantes de Carolina del Norte. Su nombre común viene de su cabeza marrón cobriza, la cabeza de cobre también es conocida por nombres locales como "piloto", "chunkhead", "hoja de álamo" y "mocasín de las tierras altas". La cabeza de cobre es una serpiente de cuerpo bastante pesado con una longitud adulta promedio de entre 2 y 3 pies. Tiene un color de fondo de color marrón claro, cobrizo o tostado (a veces grisáceo o rosado), con bandas cruzadas de color marrón castaño fuertemente contrastantes en forma de reloj de arena o mancuernas, estrechas en el centro de la espalda y anchas a los lados. Las cabezas de cobre se aparean en primavera y otoño. Las hembras dan a luz de 3 a 14 (hasta 20) crías vivas durante el final del verano o principios del otoño.
<b>Eastern-coral</b>. La serpiente de coral altamente venenosa toma su nombre de sus colores brillantes, que recuerdan a los que se encuentran en algunas especies de coral. Es el único miembro de la familia de las cobras de Carolina del Norte y la única serpiente con veneno estrictamente neurotóxico. La serpiente de coral tiene escamas lisas y brillantes y anillos alternos de rojo, amarillo y negro rodeando por completo su esbelto cuerpo cilíndrico. Las bandas rojas y negras relativamente anchas están separadas por bandas amarillas estrechas, y las bandas rojas a menudo están salpicadas de negro. La cabeza pequeña tiene un hocico negro seguido de una banda ancha amarilla, y la cola tiene bandas negras y amarillas.
<b>Eastern Diamondback Rattlesnake</b>. La serpiente de cascabel de espalda de diamante del este es la especie de serpiente de cascabel más grande del mundo y posiblemente la serpiente nativa más peligrosa de los Estados Unidos. Tienen cuerpo muy pesado con una serie de diamantes oscuros delineados en negro a lo largo de sus lomos grises o amarillentos. Los diamantes de la cola tienden a formar bandas oscuras. Las Diamondbacks tienen dos líneas claras a lo largo de los lados de la cabeza.
<b>Pigmy Rattlesnake</b>. Las serpientes de cascabel pigmeas reciben un nombre apropiado porque son la especie más pequeña de serpientes de cascabel de los Estados Unidos. Esta serpiente suele ser de color gris opaco con una hilera de manchas oscuras que recorren el centro de la espalda y los lados. Las que habitan en los condados de Hyde, Beaufort y Pamlico tienen un color de fondo rojo o rosado. La cascabel pigmeo a veces tendrá una raya naranja a lo largo de su espalda. El sonajero es tan pequeño que su "zumbido" suena como un pequeño insecto, muchas veces apenas se oye. Las crías, como las cabezas de cobre y las bocas de algodón, tienen colas de punta amarilla que utilizan para atraer a sus presas.
<b>Timber Rattlesnake</b>. Las serpientes de cascabel de madera son serpientes grandes y de cuerpo pesado que se caracterizan por bandas cruzadas oscuras o galones sobre un fondo más claro. Esta especie generalmente tiene una cola negra, pero existe una variación considerable en el color general de las serpientes individuales. En las montañas, las cascabel de madera suelen ser de color amarillo, gris oscuro o, a veces, casi negro sólido. En el Piamonte y la llanura costera, las cascabel de madera, o "cañaverales", como se les conoce, tienen un color de fondo rosado y, a menudo, una raya marrón o naranja que corre por la mitad de la espalda.
<b>TE PODRÍA INTERESAR: </b>El senador demócrata Jay Chaudhuri de Raleigh trabaja en un proyecto de ley que prohibiría a las personas poseer serpientes venenosas no nativas de Carolina del Norte, entre otras regulaciones, como poseer una póliza de seguro de responsabilidad civil por $ 1 millón.
<b>MIRA TAMBIÉN:</b> ¿Se imaginan encontrar un animal tan grande como una boa en su vehículo? Esta fue la sorpresa de un residente del condado de Stanly.
1 / 9
Conoce las víboras que habitan en Carolina del Norte.
Imagen Univision