La acusan de amenazar con machete al FBI: habría comprado un Four Loko esa mañana, asegura empleado

La mujer está siendo acusada tras la amenaza con un machete a agentes del FBI en el sur de Houston. Ella estuvo esa mañana en una tienda, donde fue captada en cámaras de seguridad, y un encargado aseguró que compró un Four Loko.

Por:
Univision
Una mujer identificada como Giselle Pérez Rodríguez, de 28 años, fue detenida y recibió cargos por atacar a un oficial del FBI con un machete. Parte del incidente quedó captado en la cámara de seguridad de una tienda.
Video Una mujer es acusada de amenazar a un oficial del FBI con un machete

HOUSTON, Texas.- Jennifer Jesselle Perez-Rodriguez, de 28 años, fue acusada de agredir a un agente federal con un machete en el suroeste de Houston, informó el Departamento de Justicia.

La mujer es residente de Houston y está bajo custodia federal.

PUBLICIDAD

Este incidente fue el 17 de abril, en la cuadra 500 de East Anderson Road, en el sur de Houston.

Univision 45 estuvo presente en el lugar. Antes del incidente con los oficiales del FBI, ella estuvo en una tienda, captada por cámaras de seguridad.

“Esta es solo una mujer que se compró un Four Loko en la mañana”, había dicho Amos Khan, encargado de la tienda. Él dijo que era una cliente habitual y ya la había visto con el machete en pasadas ocasiones.

Cómo fue el incidente entre agentes del FBI y la sospechosa


Unos agentes federales manejaban en vehículos no identificados por Anderson Road, dice el comunicado del Departamento de Justicia.

Perez-Rodriguez supuestamente salió a la calle con un machete y comenzó a avanzar hacia dos de estos vehículos. Después corrió hacia ellos, dice el comunicado del Distrito Sur de Texas.

Uno de los autos activó su sirena, cuando un agente del FBI abrió su puerta y le pidió que soltara el machete, pero ella presuntamente no obedeció.

El agente le disparó a Perez-Rodriguez por temor a su seguridad, quien resultó herida.

A ella se la llevaron a un hospital y sobrevivió.

Si es declarada culpable de agredir a un agente federal, Perez-Rodriguez podría enfrentar hasta 20 años de prisión y una multa de hasta $250,000.

La sección 111 del Código 18 de Estados Unidos menciona los cargos de amenazas o agresiones a oficiales, que se agrava cuando una persona trae un arma mortal. En este caso, por eso sería elegible a los 20 años de prisión.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:

<b>Otro intento fallido.</b> A pesar de mejoras y revisiones, SpaceX perdió nuevamente su Starship en pleno vuelo durante su octavo vuelo de prueba. Varios motores se apagaron antes de completar la fase de impulso, lo que hizo que la nave perdiera estabilidad.
<b>Despedida en llamas.</b> Fragmentos ardientes de la nave cayeron sobre Florida tras perder el control y explotar a la vista de miles de expectadores. La falta de empuje en los motores centrales provocó que Starship entrara en un giro incontrolable, dificultando su maniobrabilidad.
<b>Problemas recurrentes. </b>Elon Musk y SpaceX enfrentan desafíos persistentes en sus pruebas de la nave Starship, el cohete de mayor potencia de la compañia aeroespacial. Modificaciones recientes en las líneas de combustible y cambios en la temperatura del propulsor podrían haber afectado el rendimiento del motor.
<b>NASA en la incertidumbre.</b> La agencia espacial estadounidense depende de Starship para futuras misiones a la Luna. Al igual que en el vuelo anterior, una fuga en el tanque de oxígeno líquido pudo haber generado un aumento de presión y fuego en la estructura de la nave.
<b>Investigación en curso.</b> Las autoridades y SpaceX analizan las causas del fallo para evitar más desastres. Se registraron vibraciones más intensas de lo esperado, lo que pudo haber causado un estrés adicional en los motores y otros sistemas críticos.
<b>Éxitos y fracasos.-</b> SpaceX logró recuperar el propulsor, pero la nave principal falló por segunda vez en casi dos meses.
<b>Impacto ambiental.</b> Los restos de Starship podrían generar preocupaciones sobre seguridad y contaminación espacial.
<b>Simulación frustrada.</b> Los cuatro satélites de prueba que transportaba el cohete nunca llegaron a desplegarse antes de la explosión.
<b>Ambiciones marcianas en pausa. </b> Con este nuevo fracaso, la visión de Musk para colonizar Marte sigue enfrentando obstáculos técnicos.
<b>Seguridad cuestionada.</b> El sistema de autodestrucción no actuó a tiempo, lo que pudo poner en riesgo áreas pobladas.
1 / 10
Otro intento fallido. A pesar de mejoras y revisiones, SpaceX perdió nuevamente su Starship en pleno vuelo durante su octavo vuelo de prueba. Varios motores se apagaron antes de completar la fase de impulso, lo que hizo que la nave perdiera estabilidad.
Imagen AP