HOUSTON, Texas.- Jennifer Jesselle Perez-Rodriguez, de 28 años, fue acusada de agredir a un agente federal con un machete en el suroeste de Houston, informó el Departamento de Justicia.
La acusan de amenazar con machete al FBI: habría comprado un Four Loko esa mañana, asegura empleado
La mujer está siendo acusada tras la amenaza con un machete a agentes del FBI en el sur de Houston. Ella estuvo esa mañana en una tienda, donde fue captada en cámaras de seguridad, y un encargado aseguró que compró un Four Loko.
La mujer es residente de Houston y está bajo custodia federal.
Este incidente fue el 17 de abril, en la cuadra 500 de East Anderson Road, en el sur de Houston.
Univision 45 estuvo presente en el lugar. Antes del incidente con los oficiales del FBI, ella estuvo en una tienda, captada por cámaras de seguridad.
“Esta es solo una mujer que se compró un Four Loko en la mañana”, había dicho Amos Khan, encargado de la tienda. Él dijo que era una cliente habitual y ya la había visto con el machete en pasadas ocasiones.
Cómo fue el incidente entre agentes del FBI y la sospechosa
Unos agentes federales manejaban en vehículos no identificados por Anderson Road, dice el comunicado del Departamento de Justicia.
Perez-Rodriguez supuestamente salió a la calle con un machete y comenzó a avanzar hacia dos de estos vehículos. Después corrió hacia ellos, dice el comunicado del Distrito Sur de Texas.
Uno de los autos activó su sirena, cuando un agente del FBI abrió su puerta y le pidió que soltara el machete, pero ella presuntamente no obedeció.
El agente le disparó a Perez-Rodriguez por temor a su seguridad, quien resultó herida.
A ella se la llevaron a un hospital y sobrevivió.
Si es declarada culpable de agredir a un agente federal, Perez-Rodriguez podría enfrentar hasta 20 años de prisión y una multa de hasta $250,000.
La sección 111 del Código 18 de Estados Unidos menciona los cargos de amenazas o agresiones a oficiales, que se agrava cuando una persona trae un arma mortal. En este caso, por eso sería elegible a los 20 años de prisión.
Te puede interesar:









