PHOENIX, Arizona. - Una mujer terminó hospitalizada después de recibir una mordedura de una serpiente de cascabel en el área de Cave Creek.
Mujer es hospitalizada por la mordedura de serpiente de cascabel en Arizona
El centro de salud Banner Health advirtió sobre una mayor actividad de serpientes de cascabel a medida que aumentan las temperaturas y ofreció algunas recomendaciones.
La víctima fue identificada como Martha Troy, de 78 años, quien fue mordida cuando recorría el Área de Conservación Spur Cross Ranch.
De acuerdo con la mujer, caminaba junto a su hija y su nieta cuando escuchó el sonido de advertencia, y casi inmediatamente sintió la mordedura.
Troy fue llevada de inmediato a un pequeño hospital en Cave Creek, para después ser trasladada a Banner – University Medical Center en Phoenix.
Afortunadamente la mujer originaria de Scottsdale logró recuperarse del incidente, y dio algunas recomendaciones para que no le pase a otros.
“No se salga del camino, mire hacia adelante en el suelo y retroceda si escucha un traqueteo… Sepa qué hacer ante una mordedura”, dijo la Troy.
Calor aumenta actividad de las serpientes de cascabel
De acuerdo con Banner – University Medical Center, este fue el primer paciente por mordedura de serpiente de cascabel en lo que va del año.
El centro agregó que normalmente recibe a pacientes mordidos hasta marzo. En promedio, trata entre 50 y 60 pacientes con mordeduras cada año.
Banner Health advirtió sobre una mayor actividad de serpientes de cascabel a medida que aumentan las temperaturas y ofreció algunas consejos.
"Si lo muerde una serpiente de cascabel, no entre en pánico; lo más importante es acudir a un centro de atención médica para recibir tratamiento lo antes posible", dijo la Dra. Anne-Michelle Ruha, jefa del departamento de toxicología.
Las víctimas de mordeduras de serpientes de cascabel deben llamar al 911 lo antes posible para recibir tratamiento médico.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Mujer es mordida por una jabalina al intentar defender a sus perros al sur de Arizona








Es la serpiente de cascabel más grande del estado, llegando a medir entre 3 y 6 pies de largo. Está muy extendida por todo Arizona, pero es más común en las áreas desérticas del suroeste.