LOS ÁNGELES, California.- Tres mujeres de Florida fueron sentenciadas este lunes tras ser acusadas de participar en un esquema de fraude al cobrar beneficios por desempleo en el Departamento de Desarrollo de Empleo de California (EDD), informó el distrito de Los Ángeles del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Tres mujeres de Miami roban miles de dólares de agencia estatal de California: ahora irán a prisión
Las mujeres, residentes de Florida, participaron en un esquema de fraude millonario con los beneficios de desempleo del Departamento de Desarrollo de California (EDD). Bonia Bon, Bonize Bon y Eldia Dieujuste, fueron condenadas a un año de prisión cada una.
Bonia Bon y Bonize Bon, hermanas gemelas de 32 años que residen en el norte de Miami, y Eldia Dieujuste, de 32 años, de Miami, fueron sentenciadas a un año y un día en una prisión federal. Las mujeres además tendrán que pagar $104,570 en restitución al EDD, ordenó la jueza de distrito de los Estados Unidos, Christina A. Snyder.
Tanto las hermanas Bon como Dieujuste se declararon culpables de realizar transacciones fraudulentas con el beneficio de desempleo de California.
Los fiscales señalaron que los Bons y Dieujuste robaron "dinero destinado a ayudar a las personas que habían perdido su empleo por causas ajenas a su voluntad" al explotar "los mecanismos establecidos por el EDD para ayudar a los trabajadores desempleados a solicitarlos más fácilmente", específicamente a través de solicitudes en línea, según el comunicado.
Las mujeres buscaron beneficiarse de $494,190 al llenar 34 formularios con información fraudulenta de residentes del estado dorado entre enero del 2018 y junio del 2019. Las hermanas Bon y Dieujuste dieron sus direcciones de residencias en Florida para recibir los beneficios de desempleo de California y alcanzaron a cobrar $104,570.
"Fotos de vigilancia de los cajeros automáticos capturaron imágenes de los Bons y Dieujuste utilizando las tarjetas de débito obtenidas de manera fraudulenta para retirar los beneficios de desempleo en efectivo", informó el Departamento de Justicia.
Fraude durante la pandemia
Miles de quejas han sido presentadas ante el EDD de California por fraudes y estafas con identidades robadas que cobraron beneficios de desempleo durante la pandemia.
En septiembre del 2020 la Legislatura de California aprobó una auditoría de emergencia al Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD) luego de que se presentaran numerosas quejas por fallas el servicio, posibles fraudes y retrasos en la entrega de beneficios de desempleo.
Además, miles de tarjetas de débito y cheques de desempleo fueron congelados en enero de este año debido al aumento de transacciones fraudulentas que desfalcó a esta agencia estatal por millones de dólares.
Three Florida residents sentenced to federal prison for fraudulently obtaining unemployment benefits from State of California https://t.co/MS9zxYBwy7
— US Attorney L.A. (@USAO_LosAngeles) November 16, 2021
Te recomendamos:
Notas Relacionadas

Biden firma el cuarto paquete económico: ¿Debes esperar un nuevo cheque en 2022?
Notas Relacionadas

Estafa al sistema de desempleo de California fue por al menos 11 mil millones de dólares, según autoridades










