NUEVA YORK.- Scott Ruskan, nadador de rescate de la Guardia Costera de Estados Unidos**, salvó a 165 personas** durante las inundaciones que afectaron el condado de Kerr, Texas, el 4 de julio de 2025.
Nadador de Nueva Jersey salva a 165 personas en inundaciones de Texas
Scott Ruskan, un joven de 26 años originario de Nueva Jersey, se convirtió en héroe al rescatar a 165 personas, muchas de ellas niñas de un campamento de verano, durante las inundaciones que han dejado más de 100 muertos en Texas.
Ruskan, de 26 años y originario de Oxford, Nueva Jersey, participó en la primera misión de rescate de su carrera según informó el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. en su cuenta oficial en X.
“Mientras las catastróficas inundaciones arrasaban el centro de Texas, el nadador de rescate Scott Ruskan y su tripulación de la Guardia Costera respondieron al llamado del deber sin dudarlo, salvando 165 vidas durante su primera misión de rescate”, indicó el Departamento de Seguridad Naiconal.
“La extraordinaria valentía y el servicio desinteresado de Ruskan y sus compañeros socorristas encarnan el espíritu mismo de la Guardia Costera de los Estados Unidos y lo mejor de lo que significa ser estadounidense”, añadió.
Mueren más de 100 personas en inundación
La Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kristi Noem, reconoció la labor de Ruskan en redes sociales, describiéndolo como "un héroe estadounidense" cuya "valentía desinteresada encarna el espíritu y la misión de la Guardia Costera".
Participa en rescate en Camp Mystic
La mayor parte del rescate ocurrió en Camp Mystic, un campamento de verano cristiano para niñas ubicado a orillas del río Guadalupe.
Ruskan explicó a Fox News que cuando divisaron desde el aire a aproximadamente 200 niños reunidos en el campamento, concentraron allí sus esfuerzos.
El nadador de rescate, quien se unió a la Guardia Costera en 2021 y actualmente reside en Corpus Christi, Texas, declaró a Good Morning America que los rescatistas evacuaron entre 10 y 15 niños a la vez de las peligrosas aguas.
Mantienen búsqueda de víctimas
Según la Oficina del Sheriff del Condado de Kerr, más de 400 socorristas de al menos 20 agencias continúan trabajando en la región, utilizando unidades K9 y más de 100 vehículos aéreos, acuáticos y terrestres en las operaciones de búsqueda.
Las autoridades han establecido un centro de llamadas (830-258-1111) para reportar personas desaparecidas y recomiendan a quienes deseen contribuir económicamente utilizar el Fondo de Ayuda para Inundaciones de la Fundación Comunitaria.
Te puede interesar:




















