La intención de David DePape, el sujeto acusado de atacar con un martillo al esposo de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, era tomarla como rehén y “romperle las rótulas”, según la acusación federal revelada este lunes.
Atacante del esposo de Pelosi quería romperle las rodillas a ella, revela denuncia
La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi era el objetivo de la agresión a su esposo Paul Pelosi. El presunto agresor detenido declaró que buscaba retenerla contra su voluntad.
Según la declaración que rindió al Departamento de Policía de San Francisco, DePape quería mostrar a otros miembros del Congreso que sus acciones tenían consecuencias.
La denuncia federal indica que DePape llevaba bridas y cinta adhesiva en una mochila e irrumpió en la casa de la pareja en San Francisco la madrugada del viernes.
Buscaba a "Nancy"
Tras subir subió las escaleras donde dormía Paul Pelosi, de 82 años, y exigió hablar con "Nancy".
Cuando Paul Pelosi le dijo al intruso que ella no estaba allí, DePape dijo que esperaría, incluso después de que le dijeron que no estaría en casa por algunos días.
nes legislativas.
DePape le dijo a la policía sobre sus planes de mantener como rehén a la presidenta Pelosi para “hablar con ella”.
“Si ella le dijera a DePape la 'verdad', él la dejaría ir y si ella 'mentía', él le iba a romper “las rótulas”, señala la denuncia.
"Al romperle las rótulas a Nancy, tendría que ser llevada en silla de ruedas al Congreso, lo que mostraría a otros miembros del Congreso que las acciones tuvieron consecuencias", dice.
Quién es David DePape
La familia describió a DePape como separado, y algunos en San Francisco lo conocían como un activista a favor de la desnudez que parecía simpatizar con varias teorías de conspiración.
La denuncia federal dice que ha vivido durante los últimos dos años en un garaje en una residencia en Richmond, California.
DePape fue arrestado el viernes bajo sospecha de intento de asesinato, abuso de ancianos y robo en un espantoso ataque que amplificó el clima político tóxico antes de las elecciones intermedias del 8 de noviembre.
Se espera que sea procesado el martes en San Francisco.
Paul Pelosi sufre fractura de cráneo
Paul Pelosi permanece hospitalizado en San Francisco luego de someterse a una cirugía por una fractura de cráneo y otras lesiones.
La presidenta Pelosi, que se encontraba en Washington, DC, en el momento del ataque y regresó rápidamente a California.
A diferencia de los presidentes, los líderes del Congreso tienen protección de seguridad para ellos, pero no para sus familias.
Con casi 10,000 amenazas contra miembros del Congreso en el último año, la Policía del Capitolio de Estados Unidos ha aconsejado a los legisladores que tomen precauciones.
Con información de Associated Press.
Te puede interesar:






