Raleigh, Carolina del Norte. Los investigadores de NC State (Universidad Estatal de Carolina del Norte) revelaron que la temporada 2023 de huracanes en el Atlántico será normal.
NC State pronostica temporada normal de huracanes en el Atlántico para 2023
Investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NC State) dieron a conocer sus pronósticos para la temporada de huracanes en el Atlántico en 2023, que comienza el próximo 1 de junio. Conoce los detalles.
Y es que este jueves, los especialistas de NC State dieron a conocer sus pronósticos de la próxima temporada de huracanes en el Atlántico que comienza el próximo 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.
Habrá entre 11 y 15 tormentas con nombre
Los investigadores estiman la formación entre 11 y 15 tormentas con nombre en la cuenca del Atlántico, que incluye el Golfo de México y el Mar Caribe, lo cual es considerado "normal".
"El promedio a largo plazo (1951 a 2022) de tormentas con nombre es 11, y el promedio más reciente (1991 a 2020) es 14 tormentas con nombre", destacan el informe de los investigadores de NC State.
En la temporada 2023, se prevé que entre seis y ocho tormentas pueden convertirse en huracanes, el promedio histórico es de seis, destaca NC State.
Se formaría dos grandes huracanes
Aunque los investigadores reconocen que dos o tres tormentas podrían convertirse en grandes huracanes, de acuerdo a sus recientes pronósticos publicados este jueves.
Lian Xie, profesor de ciencias marinas, terrestres y atmosféricas en NC State, destacó que el Golfo de México también registrará una temporada de huracanes en línea con los promedios históricos, que son tres tormentas con nombre y un huracán.
Las estimaciones de NC State para el Golfo de México son de tres a cinco tormentas con nombre, de las cuales una o tres se convertirán en huracanes y ninguna o en un gran huracán.
La Universidad Estatal de Colorado también emitió su pronóstico de la temporada de huracanes, aunque las previsiones oficiales están a cargo de la NOAA, que se revelan a mediados de mayo.