AMARILLO, Texas.- La angustia terminó para la familia Frausto, luego de que el pequeño Nicco, de 8 años, sobrevivió a un balazo en la cabeza en un incidente de ira tras el volante en la ciudad de Amarillo.
Un niño de 8 años sobrevive a un disparo en la cabeza, tras un incidente de furia al volante
El pequeño Nicco Frausto, de 8 años, fue víctima de un incidente de furia al volante al recibir un disparo en su cabeza. El menor fue sometido a una cirugía y a los pocos días salió del hospital y se recuperó en casa, dijo su padre Eric Frausto.
Según reportes de la Policía de Amarillo, el incidente ocurrió el viernes 10 de junio, a las 11:25 de la noche, en el cruce de las calles Cleveland y 10th Avenue. Nicco iba junto a su papá Eric Frausto, quien iba manejando.
Tras el incidente fue arrestado Frankie Lee Haigood, de 58 años y sospechoso de haber disparado. Fue trasladado a la cárcel del condado Potter.
Eric Frausto, por su parte, hizo públicas en Facebook las fotografías de su camioneta Dodge RAM con los impactos de bala, uno de los cuales alcanzó a perforar uno de los asientos y también impactó los vidrios traseros y delanteros.
“Doy gracias a Dios que todos salieron vivos y respirando. Dios es bueno”, escribió Frausto al compartir las fotografías.
El pequeño Nicco fue ingresado a cirugía y dos días después logró recuperarse e ir a casa con sus padres y hermanos.
“Nico viene a casa”, publicó Frausto en Facebook. “Me gustaría agradecer a todos los que enviaron oraciones y apoyo a mi hijo y familia. Estamos verdaderamente bendecidos”.
La ciudad de Amarillo da muestras de apoyo a la familia de Nicco
Tras el incidente, la comunidad de Amarillo se volcó en atenciones y apoyo para que la familia de Nicco pudiera solventar los gastos de su recuperación.
Por ejemplo, un car wash convocó a una recaudación de fondos el 25 de junio y un bar de la localidad organizó este sábado un torneo a beneficio de la familia Frausto.
“Me gustaría dar las gracias a todo Amarillo y a la gente increíble que envió oraciones y apoyo”, expresó el padre.
A las muestras de apoyo se sumó el Departamento de Bomberos de Amarillo quienes estuvieron con la familia y por un día hicieron que Nicco vistiera y jugara a ser bombero.
¿Qué hacer al estar en medio de un caso de furia al volante?
Si eres víctima de un incidente de ira tras el volante denúncialo al 911 o a la policía de tu localidad. Además, el Departamento de Policía de Dallas ofrece esta guía para evitar ser víctima de estos incidentes que han incluso cobrado la vida de conductores y pasajeros.
- Sé cortés al conducir
- Evita cambiar de carril de forma abrupta
- Revisa tus espejos y mantente alerta
- Deja pasar a los conductores que van a exceso de velocidad
- Evita tocar la bocina del auto a menos que sea indispensable
- Si alguien te sigue, dirígete a una estación de policía o zona iluminada y transitada
- Planifica tu viaje para evitar que conduzcas mal o con prisa
Te puede interesar:






