Niña de 9 años pierde la vida después de ser atacada por sus perros en el condado de Navajo

El fatal incidente ocurrió el pasado 9 de agosto. Se desconoce por qué los perros, que conocían bien a la menor e interactuaban diariamente con ella, la atacaron mortalmente.

Por:
Univision
Una menor de 9 años falleció tras el ataque de dos canes en el condado de Navajo. Las investigaciones siguen en desarrollo, pero autoridades aseguran que la niña fue víctima de sus propios perros. Hablamos con la autoridades y con expertos en comportamiento canino.
Video Niña muere atacada por sus propios perros en Arizona

HOLBROOK, Arizona. – Una niña de 9 años perdió la vida después de ser atacada en casa por sus perros, alrededor de las 6:30 p.m. del pasado 9 de agosto.

De acuerdo con la oficina del sheriff del condado Navajo, el hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre la cuadra 2500 de South Drive en Overgaard, Aripine.

PUBLICIDAD

Según reportes, la víctima estaba en casa con varios miembros de su familia, y había salido corriendo para cerrar un grifo de agua cuando fue sorprendida por lo canes.

Se sabe que los perros interactúan habitualmente con la familia y los niños, por lo que se desconoce por qué atacaron a la menor causándole “trauma físico grave”.

Miembros de la familia y elementos del Despacho Médico de Emergencia de Show Low intentaron brindarle ayuda médica, pero la niña sucumbió a sus heridas.

La Unidad de Investigación Criminal de la Oficina del Sheriff del Condado de Navajo mantiene una investigación del incidente, junto con la oficina de Control de Animales.

“Debido a la investigación en curso, no se divulgará más información. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de la joven”, señaló el alguacil en un comunicado.

Te puede interesar:


El 30 de julio, un automovilista preocupado llamó al 9-1-1 para informar que una
<b> tortuga grande intentaba cruzar la carretera </b>en la I-10 en dirección este cerca de Picacho Peak.
“Gracias a las acciones rápidas de un buen samaritano y del sargento Steven Sekrecki del AZDPS, “Stitch”, la tortuga sulcata, fue rescatada de la carretera ilesa”, señalaron autoridades.
Los agentes reconocieron la etiqueta en el 
<b>caparazón de Stitch</b> y se comunicaron con el rancho Rooster Cogburn Ostrich Ranch, que confirmó que Stitch era una de sus tortugas residentes y que recientemente había escapado.
“El personal del rancho estaba muy agradecido por los esfuerzos de todos y se alegró de saber que no hubo heridos ni daños como resultado de sus escapadas”, agregó ADPS.
1 / 4
El 30 de julio, un automovilista preocupado llamó al 9-1-1 para informar que una tortuga grande intentaba cruzar la carretera en la I-10 en dirección este cerca de Picacho Peak.
Imagen Arizona Department of Public Safety