WINSLOW, Arizona. – Un empleado de Control Animal está siendo señalado de crueldad contra un perro, después de que un video lo mostrara arrastrando por el pavimento a un perro, con un cable de metal en el cuello.
Acusan a Control Animal de crueldad contra un perro en Winslow; video causa indignación
El incidente habría ocurrido el pasado 4 de mayo en un vecindario ubicado cerca de Cherry Street y Apache Avenue, después de que presuntamente el perro, llamado Raider, habría intentado morder a un oficial.
El incidente habría ocurrido el pasado 4 de mayo en un vecindario ubicado cerca de Cherry Street y Apache Avenue, después de que presuntamente el perro, llamado Raider, habría intentado morder a un oficial.
En las imágenes se observa al perro ensangrentado, con dificultad para respirar y tratando de escapar, mientras el empleado de la ciudad lo sigue arrastrando hasta su vehículo a unos 200 pies de distancia.
De acuerdo con vecinos, el perro es muy conocido y querido en la comunidad, y es habitual verlo deambular por la zona e interactuar con las personas que pasan por ahí, incluyendo estudiantes de una escuela cercana.
El video fue captado por un vecino del lugar, Jim Sundwall, quien conoce muy bien a Raider, el cual relató que vive al final de la cuadra con su dueño, quien usa una silla de ruedas, y descartó que el animal fuera agresivo.
Suspenden a empleado de Control Animal
El Departamento de Policía de Winslow informó que recibió una denuncia acusando de abuso animal a un miembro de la Unidad de Control de Animales, incidente que habría ocurrido en la cuadra 900 de North Apache.
De acuerdo con autoridades, el perro habría mordido en la pierna a un oficial, por lo que procedieron a capturarlo con un palo "Ketch", “que está diseñado para ser utilizado por profesionales de control de animales”.
Luego de ser atrapado, se reportó que el perro fue llevado a Winslow Animal Control, donde fue examinado por un veterinario y se determinó que goza de buena salud. Finalmente fue regresado a su dueño.
Se reporta además que se inició una investigación sobre las acciones del oficial de control de animales y se colocó al oficial en licencia administrativa remunerada, a la espera del resultado de la investigación.
Se invita a las personas con conocimiento directo del incidente, que vieron el incidente o que tengan grabaciones sobre este incidente a comunicarse con el Departamento de Policía de Winslow para brindar información.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Decomisan 27 loros amazónicos que eran contrabandeados por el puerto de Nogales





