ATLANTA, Georgia.- Una estudiante hispana se encuentra entre los 9 heridos este miércoles en el tiroteo masivo que un menor de 14 años ejecutó en la escuela secundaria Apalachee, en el condado Barrow en Georgia. Dos estudiantes y dos maestros murieron baleados.
Una menor hispana baleada: lo que sabemos de los 9 heridos en escuela secundaria de Georgia
El tiroteo reportado este miércoles 4, en la escuela secundaria Apalachee, en el condado Barrow, de Georgia, afectó la vida de miles de personas dentro y fuera de la comunidad. Una estudiante hispana se encuentra entre los 9 heridos de bala que aún se recuperan en hospitales.
Preliminarmente fueron identificados como un menor hispano de 14 años, un menor de 14 años con autismo y dos profesores de matemáticas. Por el tiroteo fue acusado Colt Gray, un estudiante de 14 años, que precisamente el año pasado fue interrogado por las autoridades por presuntas amenazas escolares en otro condado en Georgia.
Sobre los nueve heridos, se informó que todos están en recuperación y que no se anticipaba que alguno falleciera a causa de sus heridas. De los 9, esto es lo que sabemos:
Todos recibieron impactos de bala
La Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI) indicó en conferencia de prensa, el miércoles a las 9:00 de la noche, que los nueve heridos recibieron impactos de bala.
Todos se encontraban recibiendo atención médica y preliminarmente se le aseguró al GBI que ninguno está ante un peligro inminente de muerte.
Heridos ocho estudiantes y un profesor
El GBI precisó que las nueve personas heridas son ocho estudiantes y un profesor. Las autoridades no han dado a conocer los nombres de los heridos de bala en el tiroteo.
Sin embargo, durante una transmisión en vivo de Univision 34 Atlanta, una usuaria de redes sociales identificada como Mary informó que su sobrina fue una de las víctimas del tiroteo en Apalachee High School.
La usuaria agregó que su sobrina fue operada en un brazo y se recuperaba en un centro médico.
El profesor herido era un entrenador
Por su parte, Katie Phenix, informó a WSB-TV, que su padre David Phenix, profesor y entrenador de la escuela, fue una de las personas baleadas en el tiroteo en la escuela Apalachee High School.
Phenix habría recibido disparos en el pie y la cadera, por lo que tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia. El profesor se encuentra estable y recuperándose.
Varias personas requirieron atención médica
Reportes indicaron que varios estudiantes tuvieron que recibir atención médica por presentar síntomas de ataques de ansiedad o pánico.
“Sólo para que lo sepas, te quiero”: así fueron los mensajes de sobrevivientes de tiroteo en escuela de Georgia
Mira también:















