ATLANTA, Georgia. – Un padre y su hijo fueron acusados por un gran jurado de cargos de asesinato, tras un tiroteo escolar en Apalachee High School en Winder, que cobró la vida de cuatro personas.
Acusan formalmente a padre e hijo por tiroteo escolar que provocó la muerte de cuatro personas en Georgia
Un adolescente de 14 años y su padre Colin Gray son acusados de la muerte de cuatro personas en el tiroteo escolar en Apalachee High School. Este caso es único en EEUU porque sería la primera vez que los fiscales responsabilizan a los padres de las acciones de sus hijos en tiroteos escolares.
El pasado 4 de septiembre, el adolescente acusado, de 14 años de edad, mató a los profesores Richard Aspinwall, de 39 años, y Cristina Irimie, de 53, y a los estudiantes Mason Schermerhorn y Christian Angulo, ambos de 14.
Además, provocó que un profesor y ocho estudiantes más resultaron heridos, siete de ellos alcanzados por disparos, por lo que ahora enfrenta un total de 55 cargos, incluido el de asesinato y 25 cargos de agresión agravada.
Mientras que el padre, Colin Gray, de 54, fue acusado de 29 cargos, incluidos dos cargos de asesinato en segundo grado y dos cargos de homicidio involuntario. Además de múltiples cargos de crueldad hacia los niños.
Esto después de que las autoridades encontraran que le dio a su hijo acceso a un arma y municiones “después de recibir suficiente advertencia de que Colt Gray dañaría y pondría en peligro la seguridad física de otra persona”.
El fiscal de distrito, Brad Smith, dijo que nunca antes había procesado un cargo de asesinato en segundo grado, el cual resulta de la muerte de un niño cuando alguien está cometiendo el delito de crueldad hacia los niños.
Notas Relacionadas

Las cuatro alertas que no fueron escuchadas del presunto atacante del tiroteo escolar en Georgia

Revelan plan de atacante de Apalachee High School
Smith dijo que acusó al adolescente de 25 cargos de asalto agravado por todos los que estaban en la escuela en la línea de fuego. Mientras que los 20 cargos por crueldad contra Colin son por cada niño al que disparó su hijo.
“Cada persona, cada niño de esa escuela, fue una víctima. Los niños de todas las escuelas que fueron cerradas durante el incidente fueron víctimas. Los padres que estaban aterrorizados por el paradero de sus hijos”, dijo Smith.
Investigadores testificaron durante una audiencia preliminar que el atacante llevaba un rifle de asalto semiautomático en el autobús escolar envuelto en una cartulina, el cual usó para disparar durante el segundo período de clase.
Agregaron que el adolescente planeó cuidadosamente el tiroteo en la escuela ubicada al noreste de Atlanta. En su salón se encontró un cuaderno con instrucciones escritas a mano paso a paso para prepararse para el asalto.
Además, incluía un diagrama de su aula del segundo período, así como una estimación de que podría matar hasta 26 personas y herir a otras 13. "Me sorprendería si llego tan lejos", según habría escrito el perpetrador.
Los antecedentes familiares del atacante
Según la investigación, el menor y su padre habían sido entrevistados por agentes en mayo de 2023, después de que fuera vinculado con una supuesta amenaza realizada en línea, pero siempre negó estar involucrado.
En agosto de este año, el adolescente habría sufrido un “ataque de ansiedad severo” que lo llevó a tener pensamientos suicidas, de acuerdo con una consejera, quien narró que el joven temblaba incontrolablemente.
La madre del menor, Marcee Gray, que vive separada del padre, dijo haberle pedido a Colin asegurar sus armas y restringir el acceso de Colt. En cambio, le compró municiones, una mira para armas y otros accesorios de tiro.
El menor le había pedido a su madre que lo internara en un "manicomio", por lo que sería llevado a un centro de salud mental en Athens, pero el plan se vino abajo cuando sus padres discutieron sobre el acceso a las armas.

Ambos se encuentran recluidos sin posibilidad de fianza
El padre está detenido en la cárcel del condado de Barrow, mientras que su hijo está acusado como adulto, pero se encuentra detenido en un centro de detención juvenil en Gainesville; ninguno ha solicitado ser puesto en libertad bajo fianza
Ambos tienen previsto comparecer para la lectura de cargos el 21 de noviembre, cuando cada uno presentará formalmente una declaración de culpabilidad.
Con información de Associated Press.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
