JACKSONVILLE, Florida.- La Oficina del Alguacil de Jacksonville informó que un niño de 6 años murió por el disparo de otro menor de 9 años. Ambos estaban al cuidado de un adulto cuando ocurrió la tragedia.
Niño de 6 años murió por disparo en la cabeza de otro menor de 9 años en Florida
"Uno de los menores pudo obtener un arma de fuego y disparó", dijo el subjefe J.D. Stronko. Autoridades de Jacksonville dicen que un adulto estaba en la residencia.
"Al llegar, los oficiales localizaron al niño de 6 años con una herida de bala en la cabeza. La víctima fue transportada para recibir tratamiento médico, pero finalmente fue declarada fallecida como resultado de sus heridas", dijo el subjefe J.D. Stronko en una conferencia de prensa.
El incidente ocurrió este lunes alrededor de las 2:47 p.m. en una residencia en Shady Pine Street South en Jacksonville, al noreste de Florida.
"Uno de los menores pudo obtener un arma de fuego y disparó un solo tiro, alcanzando a la víctima", indicó Stronko.
Según el agente, "no hay indicios de violencia criminal" relacionada con este incidente y tampoco hay sospechosos. El adulto que estaba en la residencia fue llevado a la estación de policía para ser interrogado.
Autoridades no dijeron la relación entre los niños en cumplimiento de la ley de Marsy.
La Unidad de Homicidios de la Oficina del Alguacil de Jacksonville investiga el caso.
Recomendaciones para asegurar las armas
El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida recuerda que el almacenamiento y manejo adecuado de un arma de fuego "siempre debe ser primordial en la mente del propietario".
Ellos comparten estas recomendaciones:
- Mantén un dispositivo de bloqueo del gatillo en el arma de fuego, además de mantenerlo bajo llave, como un factor de seguridad adicional.
- Guarda las armas de fuego y las municiones en lugares separados.
- Educa a todos en el hogar sobre la seguridad de las armas de fuego, especialmente a los niños. Las armas de fuego no son juguetes. Enfatiza el peligro dentro y fuera del hogar.
Te puede interesar:
En medio de una audiencia en Washington DC, tres militares retirados testificaron sobre Ovnis y la amenaza que representan para la seguridad nacional. Uno de los exfuncionarios de inteligencia aseguró que el gobierno de Estados Unidos tiene en su poder vehículos extraterrestres y cadáveres de algunos de sus tripulantes; no obstante, dijo que él no los vio, pero 40 testigos le confirmaron su existencia