FILADELFIA, PA- El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, dijo que " no sacrificará la vida de las personas" al reabrir la ciudad demasiado pronto durante la pandemia del coronavirus en respuesta a los grupos que planifican una manifestación en el Ayuntamiento este viernes. La protesta programada llamará a la ciudad a abrir negocios que hayan sido cerrados durante la emergencia de salud pública.
“No hay fecha para la reapertura de Filadelfia", afirmó el alcalde Kenney
Ante el anuncio de una protesta frente al Ayuntamiento con el objetivo de exigir la reapertura de la ciudad, el alcalde confirmó que la “línea de tiempo para abrir Filadelfia la dicta el virus” no los manifestantes.
"Como podemos ver en otros lugares, estás comenzando a ver picos en Florida, espera picos en Georgia, y no queremos tomar la posición que parece estar surgiendo de la Casa Blanca y de personas como el exgobernador Christie, que estaba abrumando sus comentarios ayer, no vamos a sacrificar la vida de las personas. No existen las vidas colaterales. Todos son seres humanos, todos son parte de nuestro país, estado y ciudad y no vamos a sacrificar a nadie intencionalmente", dijo Kenney, refiriéndose a los comentarios de Christie de que" habrá muertes sin importar qué " en la reapertura del país.
Kenney afirmó que no hay una fecha establecida para reabrir la ciudad.
" No se puede establecer una línea de tiempo. La línea de tiempo es la que dicta el virus. Ciertamente tenemos objetivos que queremos que sucedan, pero a menos que los datos indiquen que es seguro, entonces no es seguro ", dijo Kenney.
Notas Relacionadas
Filadelfia confirma 16,400 casos de coronavirus: "ponte la maldita máscara”, dijo el alcalde Kenney
Durante la conferencia de prensa este miércoles, el Dr. Farley dijo que ha estado recibiendo muchas preguntas sobre cuándo volverá a abrir la ciudad.
" No puedo decir porque no puedo predecir el futuro. Todavía estamos aprendiendo sobre este virus, todavía estamos aprendiendo sobre esta epidemia. El virus tiene más sorpresas guardadas para nosotros, así que solo veremos cómo va ", dijo Farley.
Farley reportó 60 muertes adicionales debido a un retraso, lo que elevó el número de muertos de la ciudad a 803. Hubo 287 casos adicionales, elevando el total a 16,697. De estos, 1,187 son hispanos.
El comisionado de salud añadió que entiende que quedarse en casa es difícil para todos, pero está mostrando resultados positivos.
“Sin embargo, puedo decir que en este momento, claramente nos estamos moviendo en la dirección correcta. Nuestras acciones están ralentizando mucho la propagación de este virus, nuestras acciones están salvando vidas. Entonces, en este momento, simplemente tenemos que seguir adelante con lo que estamos haciendo que está funcionando ", dijo Farley.
En Pennsylvania, hay casi 52,000 casos de coronavirus, con un número de muertes que supera los 3,100.
Notas Relacionadas

Coronavirus: Filadelfia se prepara para el rastreo de contactos



























