“No hay fecha para la reapertura de Filadelfia", afirmó el alcalde Kenney

Ante el anuncio de una protesta frente al Ayuntamiento con el objetivo de exigir la reapertura de la ciudad, el alcalde confirmó que la “línea de tiempo para abrir Filadelfia la dicta el virus” no los manifestantes.

Por:
Univision
Regresar a la normalidad luego de ocho semanas en una orden de refugio en el hogar cada vez está más cerca en nuestra zona. Será a partir del 8 de mayo y los gobiernos siguen haciendo anuncios que nuevas medidas, ya que la reapertura de ciertas áreas de la economía no significa que terminó la emergencia provocada por la pandemia del coronavirus.
Video La región comienza a regresar a la normalidad

FILADELFIA, PA- El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, dijo que " no sacrificará la vida de las personas" al reabrir la ciudad demasiado pronto durante la pandemia del coronavirus en respuesta a los grupos que planifican una manifestación en el Ayuntamiento este viernes. La protesta programada llamará a la ciudad a abrir negocios que hayan sido cerrados durante la emergencia de salud pública.

"Como podemos ver en otros lugares, estás comenzando a ver picos en Florida, espera picos en Georgia, y no queremos tomar la posición que parece estar surgiendo de la Casa Blanca y de personas como el exgobernador Christie, que estaba abrumando sus comentarios ayer, no vamos a sacrificar la vida de las personas. No existen las vidas colaterales. Todos son seres humanos, todos son parte de nuestro país, estado y ciudad y no vamos a sacrificar a nadie intencionalmente", dijo Kenney, refiriéndose a los comentarios de Christie de que" habrá muertes sin importar qué " en la reapertura del país.

PUBLICIDAD

Kenney afirmó que no hay una fecha establecida para reabrir la ciudad.

" No se puede establecer una línea de tiempo. La línea de tiempo es la que dicta el virus. Ciertamente tenemos objetivos que queremos que sucedan, pero a menos que los datos indiquen que es seguro, entonces no es seguro ", dijo Kenney.

Durante la conferencia de prensa este miércoles, el Dr. Farley dijo que ha estado recibiendo muchas preguntas sobre cuándo volverá a abrir la ciudad.

" No puedo decir porque no puedo predecir el futuro. Todavía estamos aprendiendo sobre este virus, todavía estamos aprendiendo sobre esta epidemia. El virus tiene más sorpresas guardadas para nosotros, así que solo veremos cómo va ", dijo Farley.

Farley reportó 60 muertes adicionales debido a un retraso, lo que elevó el número de muertos de la ciudad a 803. Hubo 287 casos adicionales, elevando el total a 16,697. De estos, 1,187 son hispanos.

El comisionado de salud añadió que entiende que quedarse en casa es difícil para todos, pero está mostrando resultados positivos.


“Sin embargo, puedo decir que en este momento, claramente nos estamos moviendo en la dirección correcta. Nuestras acciones están ralentizando mucho la propagación de este virus, nuestras acciones están salvando vidas. Entonces, en este momento, simplemente tenemos que seguir adelante con lo que estamos haciendo que está funcionando ", dijo Farley.

En Pennsylvania, hay casi 52,000 casos de coronavirus, con un número de muertes que supera los 3,100.

Notas Relacionadas

La gente participa en una manifestación de "reapertura" en Pensilvania el 20 de abril de 2020 en Harrisburg. - Cientos han protestado en ciudades de todo Estados Unidos contra los cierres relacionados con el coronavirus, con el aliento del presidente Donald Trump, a medida que aumenta el resentimiento contra el costo económico paralizante del encierro.
Un hombre viaja con un sombrero "Make America Great" mientras participa en una manifestación de "reapertura" en Pensilvania el 20 de abril de 2020.
Los manifestantes aseguran que las órdenes de los gobiernos estatales y municipales para limitar el contagio de la covid-19, que ha matado a más de 40.000 personas en Estados Unidos, coartan las libertades individuales y perjudican la economía.
<br>
Los sombreros del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ven a la venta mientras las personas participan en una manifestación de "reapertura" en Pensilvania el 20 de abril de 2020 en Harrisburg, Pensilvania.
Este "mitín de los patriotas" en la capital estatal, Harrisburg, tiene lugar tras protestas similares alentadas por el presidente Trump en otros sitios de Estados Unidos, como Michigan, California y Ohio.
<br>
Cientos de personas, incluidos varios legisladores y simpatizantes del presidente Donald Trump, se reunieron el lunes en el estado de Pensilvania para protestar contra las medidas de confinamiento implementadas para limitar el contagio del coronavirus.
<br>
Aunque las protestas contra la cuarentena han capturado la atención de los medios y las redes sociales, más de 80% de los estadounidenses aprueba el confinamiento en casa, según un reciente sondeo de la Universidad Quinnipiac.
<br>
Pero la protesta de Harrisburg este lunes destaca asimismo la exasperación de muchos estadounidenses encerrados en casa.
<br>
La encuesta indica que casi 70% de los republicanos y 95% de los demócratas apoyan esta medida.
<br>
Más de 1.200 personas en Pensilvania, que tiene 12,8 millones de habitantes, han muerto debido a la covid-19. Hay más de 33.000 casos confirmados en el estado.
<br>
Cientos han protestado en ciudades de Estados Unidos contra los cierres relacionados con el coronavirus, con el aliento del presidente Donald Trump, a medida que aumenta el resentimiento contra el costo económico paralizante del encierro.
A medida que las cuentas bancarias disminuyen, la ciencia que rodea a COVID-19 evoluciona y los nervios se debilitan, la opinión de cuándo reabrir es mixta.
Los asistentes ondeaban banderas, algunos con máscaras y otros sin protección, se concentraron frente al Capitolio, ignorando las pautas de distanciamiento social para pedirle a Wolf que ponga fin al cierre de negocios considerados no esenciales y que vuelva a trabajar a casi 1.4 millones de residentes de Pensilvania.
<br>
A pocos meses de las elecciones de noviembre en las que buscará la reelección, Trump está ansioso por reactivar la economía. Pero los gobernadores de los estados expresan su frustración porque no hay suficientes tests de diagnóstico de la covid-19 como para reabrir los comercios de manera segura.
<br>
Los médicos dicen que quienes protestan el cierre estatal de negocios no esenciales en Harrisburg este lunes corren el riesgo de estar expuestos a COVID-19.
Una gran parte de la gestión del brote son las pruebas adecuadas y determinar qué tan extendido está el virus. Al responder contra los manifestantes que quieren reabrir la economía, muchos médicos advierten que aún no es seguro.
Cientos han protestado en ciudades de todo Estados Unidos contra los cierres relacionados con el coronavirus, con el aliento del presidente Donald Trump, a medida que aumenta el resentimiento contra el costo económico paralizante del encierro.
Los manifestantes, muchos de ellos con carteles con mensajes como "Liberate PA" y "Impeach Wolf", vitorearon cuando los automovilistas que pasaban tocaron la bocina.
Los funcionarios de salud han advertido que levantar las restricciones demasiado pronto sería peligroso.
Los funcionarios de salud dicen que el cierre de negocios no esenciales es la mejor manera de contener la propagación del virus y que reabrir demasiado pronto podría causar un resurgimiento.
Hay más confrontaciones, organizadas a través de las redes sociales, a menudo con solo unos días de anticipación. Se planean manifestaciones el martes en Carolina del Norte, el miércoles en Virginia y el viernes en Wisconsin.
<br>
<br>El presidente Donald Trump apoyó a los manifestantes el domingo, diciendo que "algunos gobernadores han ido demasiado lejos" sin nombrarlos.
"A menos que tengamos el virus bajo control, la recuperación real económicamente no va a suceder", dijo el Dr. Anthony Fauci, del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.
<br>
<br>Los funcionarios de salud dicen que controlar el coronavirus depende mucho del rastreo de contactos.
Algunos manifestantes llevaban máscaras protectoras, pero muchos no, y el distanciamiento social quedó en segundo plano en la multitud.
"Estamos dando pequeños pasos para recuperar un grado de normalidad en Pennsylvania", dijo Wolf.
<br>
<br>Mientras hablaba, los manifestantes se reunieron fuera del Capitolio estatal para exigir que Wolf reabriera la economía del estado maltratada por el virus.
<br>
Los manifestantes agitaron banderas y letreros que decían "La libertad es esencial" y "Rednecks 2 reabrirán PA", mientras instan al gobernador Tom Wolf a poner fin al cierre de negocios no esenciales.
Los legisladores republicanos han estado presionando a Wolf para que alivie su cierre económico, más dueños de negocios temen la bancarrota y al menos 1,4 millones de residentes de Pensilvania han quedado sin trabajo durante una pandemia que ha matado a más de 1,200 en todo el estado.
Pero Wolf, aunque reconoció el daño catastrófico a la economía, dijo que todavía no se han implementado capacidades de prueba adecuadas en Pensilvania ni en ningún otro lugar para comenzar a intentar volver a la normalidad.
Los automovilistas tocaron bocinas mientras rodeaban el Capitolio.
1 / 28
La gente participa en una manifestación de "reapertura" en Pensilvania el 20 de abril de 2020 en Harrisburg. - Cientos han protestado en ciudades de todo Estados Unidos contra los cierres relacionados con el coronavirus, con el aliento del presidente Donald Trump, a medida que aumenta el resentimiento contra el costo económico paralizante del encierro.
Imagen NICHOLAS KAMM/AFP via Getty Images