“No quiero que le haga eso a nadie más”: hispano es atacado sin motivo aparente en el centro de Los Ángeles

La víctima asegura que su atacante se aproximó a él pidiendo información sobre un supuesto residente del edificio y sin motivo se abalanzó propinándole múltiples golpes ocasionándole conmoción cerebral y lesiones en todo su cuerpo.

Por:
Univision
La agresión, que quedó captada en video, ocurrió el pasado 2 de marzo en el lugar en el que trabaja la víctima. El ataque le dejó contusiones en la cabeza y lesiones en el cuerpo a Giovanni, quien asegura que no entiende por qué lo agredieron si no hizo nada para provocar a su agresor.
Video Atacan a golpes a un guardia de seguridad de un edificio de apartamentos en el centro de Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California.- Un asalto repentino y no provocado contra un guardia de seguridad fue captado por la cámara de un complejo de apartamentos en el centro de Los Ángeles.

El asalto ocurrió en el complejo de los Apartamentos Piero, un complejo de lujo, localizado en la calle 616 en la avenida Paul en Los Ángeles, CA 90017 en el centro de Los Ángeles.

PUBLICIDAD

La víctima, un hombre hispano llamado Giovanni se encontraba haciendo su guardia de seguridad, cuando un sujeto no identificado, se aproximó pidiendo información sobre un supuesto residente.

"Cuando me atacó eso si no entiendo por qué, yo no hice nada. Yo le estaba ayudando, no entiendo", dijo Giovanni sobre el hecho ocurrido el pasado 2 de marzo.

El ataque ocurrió luego de que el hombre, que vestía una capucha de color blanco, le preguntó sobre un inquilino del complejo de apartamentos. "Quiero que lo atrapen. No quiero que le haga eso a nadie más. Si él me hizo eso sin razón, quién sabe lo que le hará a la siguiente persona", dijo Giovanni quien aún se recupera de las múltiples lesiones que le ocasionó el ataque.

De acuerdo con la pareja de la víctima, Giovanni "sufrió una conmoción cerebral, tiene múltiples contusiones en la cabeza, lesiones en el codo, el hombro, la rodilla, y la espalda".

"Para mí es muy duro hablar de esto porque me atacó muy feo y no pienso que quería parar. Yo pienso que me quería matar", confesó el hispano.

Los detectives de LAPD están buscando al hombre. Dicen que enfrentará cargos muy serios por este ataque.

La policía pide a cualquier persona que pueda identificar al atacante contactar al Detective Kim en la Estación de Rampart al número: 213-484-3611.

El fiscal de distrito Todd Spitzer aseguró que la liberación de los presos fue un "peligroso error", ya que hay otros presos con delitos menores a los que debieron dar prioridad antes que a estos criminales. Se dio a conocer que todos los liberados han violado su libertad condicional por no portar el dispositivo GPS que permite su ubicación. Los siete presos fueron juzgados y sentenciados por delitos sexuales agravados contra menores y ancianos. 
<br>
<b>Luis Joel Ramirez</b> - 27 años
<br>
<b>Última dirección conocida</b>: Costa Mesa 
<br>
<b>Historial criminal</b>: agresión sexual, asalto con un arma mortal, resistencia a un oficial de paz, robo y posesión de un bastón con plomo, considerada un arma mortal.
<br>
<b>Cuatro violaciones de libertad condicional desde 2019</b>. 
<br>Liberado el 4/7/2020 después de cumplir 20 días de crédito en una violación de libertad condicional por cortar su GPS a pesar de que la sentencia mínima de 180 días. 
<br>Liberado el 4/24/2020 después de cumplir 16 días de crédito en una violación de libertad condicional por no presentarse a la libertad condicional.
<b>Jose Adrian Oregel - 46 años</b>
<br>
<br>
<b>Última dirección conocida:</b> Santa Ana 
<br>
<b>Historial criminal :</b> relaciones sexuales ilegales con una cópula menor y oral de una persona menor de 18 años, lesiones corporales graves.
<br>
<b>Seis violaciones de libertad condicional desde junio de 2019</b>
<br>Liberado el 22/4/2020 después de cumplir 18 días de crédito, infringió la libertad condicional por no cargar el monitor de GPS a pesar de que la sentencia mínima es de 180 días y se le ordenó presentarse bajo libertad condicional.
<b>Mario Ernesto Sandoval - 45 años</b>
<br>
<b>Última dirección conocida:</b> Stanton 
<br>
<b>Historial criminal</b>: agresión sexual, tocar por excitación sexual, exposición indecente, asalto a un oficial de paz, asalto. 
<br>
<b>Una violación de libertad condicional en 2020 </b>
<br>Sandoval uso su dispositivo GPS como lo exige la ley, y no se le informó por un tercio del tiempo que estuvo fuera de custodia.
<br>Liberado el 22/4/2020 después de cumplir 16 días de crédito por infringir la libertad condicional por no informar sobre cargar el monitor GPS a pesar de que la sentencia mínima es de 180 días y se le ordenó reportarse durante su libertad condicional.
<b>Rudy William Grajeda Magdaleno - 39 años</b>
<br>
<b>Última dirección conocida:</b> Anaheim
<br>
<b>Historial criminal:</b> abuso de menores, exposición indecente, agresión, agresión, amenazas criminales, infligir lesiones a un adulto mayor.
<br>
<b>Cinco violaciones de libertad condicional desde 2017</b>
<br>Liberado el 13/04/2020 después de cumplir 142 días de crédito en una violación de libertad condicional por no cargar el monitor GPS a pesar de que la sentencia mínima de 180 días. Se le ordena presentarse en libertad condicional, sin embargo no se ha reportado.
<b>James Franklin Bowling - 50</b>
<br>
<b>Última dirección conocida:</b> Orange
<br>
<b>Historial criminal:</b> conducta lasciva en un lugar público, condenas repetidas por no registrarse como delincuente sexual, condenas reiteradas por delincuencia sexual en escuelas, posesión de sustancias controladas y parafernalia.
<br>
<b>Dos violaciones de libertad condicional desde febrero de 2020</b>.
<br>Liberado el 4/9/2020 después de cumplir 14 días de crédito en una violación de libertad condicional, por no cargar el monitor GPS, a pesar de que la sentencia mínima es de 180 días. Se le ordenó presentarse en libertad condicional. Hasta la fecha no se reporta.
<b>Calvin Curtis Coleman - 52 años</b>
<br>
<b>Última dirección conocida:</b> Santa Ana
<br>
<b>Historial criminal seleccionado:</b> conducta lasciva en un lugar público
<br>
<b>Tres violaciones de libertad condicional desde 2019</b>
<br>Liberado el 4/13/2020 después de cumplir 18 días de crédito en una violación de libertad condicional, después de no cargar el monitor GPS, a pesar de la sentencia mínima es de 180 días y se le ordenó que se reporte durante libertad condicional.
<b>Kyle Albert Winton - 40 años</b>
<br>
<b>Última dirección conocida:</b> Mission Viejo
<br>
<b>Historial criminal</b>: molestar a un niño, amenazas criminales para causar grandes lesiones corporales o la muerte, resistir a un oficial de paz, DUI y golpear y correr con daños a la propiedad
<br>
<b>Una violación de libertad condicional.</b>
<br>Liberado el 17/04/2020 después de cumplir 10 días de tiempo de crédito en una violación de libertad condicional, por no usar el monitor GPS, a pesar de que la sentencia mínima es de 180 días y se le ordenó reportarse durante el período de libertad condicional. Hasta el momento no se reporta.
1 / 8
El fiscal de distrito Todd Spitzer aseguró que la liberación de los presos fue un "peligroso error", ya que hay otros presos con delitos menores a los que debieron dar prioridad antes que a estos criminales. Se dio a conocer que todos los liberados han violado su libertad condicional por no portar el dispositivo GPS que permite su ubicación. Los siete presos fueron juzgados y sentenciados por delitos sexuales agravados contra menores y ancianos.
Imagen OC Orange County District Attorney