El gobernador de Florida dijo este miércoles que entiende a los padres que están preocupados por enviar a sus hijos a la escuela, debido al incremento de casos de coronavirus.
“No tienen que enviar a los niños a la escuela si no quieren”: gobernador de Florida a los padres
Ron DeSantis pidió que envíen a los niños a la escuela el próximo año escolar, sin embargo informó que quienes sientan miedo pueden continuar con el aprendizaje a distancia. También permitió a los distritos escolares retrasar el inicio del año escolar si lo consideran necesario y a los maestros trabajar a distancia.
“Y no tienen que mandar a los niños a las escuelas si no lo quieren hacer, pero tenemos que tener acomodaciones para los que son vulnerables”, dijo Ron DeSantis, en un mensaje dirigido a los residentes del estado.
También reiteró que aunque van a tener los mismos cuidados tanto para maestros como para los estudiantes, los educadores que son más vulnerables al virus, pueden tener la opción de trabajar remotamente.
Sin embargo, DeSantis recomienda que lo mejor es que los niños continúen su aprendizaje asistiendo a las aulas de los colegios.
“Son nuestros niños quienes están enfrentando las mayores consecuencias de esta pandemia, mantener las escuelas cerradas van a exacerbar los problemas y las diferencias”, aseguró el gobernador.
Señaló que el miedo no ayuda a combatir el virus, por lo que sugiere más bien enfocarse en proteger a la población más vulnerable.
"Mantener las escuelas cerradas va a hacer que muchos abandonen las escuelas y va a dañar a quienes tienen necesidades especiales", dijo. También cree que va a afectar a los que hacen deporte y tienen actividades extracurriculares.
“Vamos a encontrar la forma de hacerlo bien y si tienen que aplazar el comienzo de clases, háganlo”, confirmó DeSantis.
Aseguró que el costo de haber tenido las escuelas cerradas los meses pasados fue alto, pero funcionó por un tiempo.