El modus operandi de este violador serial era llamar a la puerta en casas de sus víctimas en la Ciudad de México, mostraba una credencial falsa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), les decía que iba a reparar los medidores de luz y, una vez dentro de las viviendas, cometía los delitos.
Cómo un celular llevó a la captura de un violador que se hacía pasar por electricista
Al menos diez mujeres de entre 27 y 90 años fueron agredidas sexualmente en sus casas en la Ciudad de México. El sospechoso las engañaba con una identificación falsa y diciendo que repararía los medidores de consumo de energía eléctrica.
Desde 2016, al menos diez mujeres de entre 27 y 90 años fueron agredidas sexualmente y robadas en sus domicilios en cuatro alcaldías de la capital mexicana, de acuerdo con las autoridades.
A través del geolocalizador del celular que el sospechoso le robó a una de sus víctimas, la policía logró capturarlo la mañana de este martes, informó Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México, en una conferencia de prensa.
En seguimiento a indagatorias realizadas por detectives #PDI de la @FiscaliaCDMX, la mañana de hoy fue detenido un hombre posiblemente relacionado con al menos diez carpetas de investigación por el delito de violación, iniciadas desde 2016.https://t.co/fKbxMadeKC pic.twitter.com/blXOzShrJJ
— Policía de Investigación (@PDI_FGJCDMX) December 7, 2022
El sospechoso, que ha sido identificado como Marcelo ‘N’, fue detenido en la colonia del Valle Centro, en la alcaldía Benito Juárez, luego de que cámaras de vigilancia registraron la presencia de una persona con logotipos de la Comisión Federal de Electricidad cerca de los domicilios de quienes lo denunciaron.
Al revisarlo, el acusado tenía en su poder una credencial falsa de la CFE, dinero en efectivo, así como diversas dosis de supuesta marihuana y cocaína, indicó el portavoz de la Fiscalía capitalina.
Notas Relacionadas
Dicha dependencia alega que siete violaciones ocurrieron en inmuebles de la alcaldía Benito Juárez y el resto en viviendas de las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa y Coyoacán.
“Ingresaba a los domicilios bajo el argumento de que llevaría a cabo una revisión de los medidores” de consumo de energía eléctrica, dijo Lara López en la conferencia.
“De acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo por esta Fiscalía, el posible responsable las agredía verbal, física y sexualmente”, mencionó el funcionario. “Además de que en algunos casos se apoderó de dinero y joyas”, agregó.
Antes de escapar, les advertía que no salieran del domicilio durante al menos 10 minutos “de lo contrario, atentaría contra sus vidas”, indicó el vocero.
“Como resultado de trabajos de campo y gabinete, detectives de esta Fiscalía general de Justicia dieron seguimiento a la geolocalización de un teléfono celular que le fue robado a una sus víctimas, lo que ayudó a ubicar al hoy detenido antes de que continuara con su modus operandi y agrediera a otra mujer”, dijo Lara López.
El gobierno de la Ciudad de México abrió desde 2016 diez investigaciones por cada una de las violaciones que habría cometido Marcelo ‘N’. Pero cree que hay más víctimas.



