Investigación del FBI llegó a las entrañas de una banda de 'narcomotociclistas' neonazis
Los Peckerwoods distribuyen narcóticos a bordo de motocicletas con símbolos nacionalistas blancos. Una investigación encubierta los siguió por todos lados hasta arrestar a varios de sus miembros.
Por:
Isaías Alvarado.
El periodista y escritor mexicano Jesús Esquivel revela lo que dice la DEA sobre la operación de narcotraficantes en Estados Unidos. Además, nos habla de su primera novela 'Tu cabello es la frontera', basada en hechos reales.
Video "Hay carteles del narcotráfico operando en EEUU": revelaciones del periodista Jesús Esquivel
En diciembre de 2017, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y alguaciles de California emprendieron un operativo encubierto enfocado en distribuidores de metanfetamina en San Diego, en la frontera con México. Pincharon celulares, reclutaron informantes y espiaron a varios traficantes.
Unos años más tarde ya habían logrado entrar a las entrañas de una violenta banda de motociclistas llamada Peckerwoods, caracterizada por exhibir símbolos de odio, ser parte del movimiento neonazi y nunca tener contacto con personas negras. Varios pandilleros ya fueron detenidos.
PUBLICIDAD
Estas son las claves de la investigación que golpeó la estructura de los Peckerwoods de California:
1 / 12
El más reciente intento de contrabando de droga usando un avión ultraligero ocurrió en Tucson, Arizona, la noche del 23 de mayo de 2019. Ese pequeño artefacto volador transportaba un cargamento de metanfetamina y fentanilo valorado en casi 500,000 dólares.
Imagen Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP)