Hallan otros dos cuerpos en el mismo lugar en donde enterraron a la pareja que fue a cobrar rentas a Tijuana

Los cadáveres, aún sin identificar, son de personas con perfiles similares a los del matrimonio de California encontrado el viernes: un hombre de unos 70 años y una mujer en sus 60.

1973579_10204005325166563_6123853768375488783_o.jpg
Por:
Grettel Reinoso .
Imágenes del operativo en la vivienda.
Imágenes del operativo en la vivienda.
Imagen Fiscalía del estado de Baja California

Las autoridades mexicanas descubrieron dos cadaveres en la misma vivienda de Tijuana donde encontraron los cuerpos sin vida de la pareja de Los Ángeles que desapareció la semana pasada cuando viajó a cobrar unas rentas en la ciudad del norte de México, informó la fiscalía del estado de Baja California en un comunicado.

PUBLICIDAD

Por el momento no se han identificado a las dos nuevas víctimas, que también son un hombre y una mujer mayores: él entre los 70 y 75 años de edad y ella entre los 60 y los 65.

El viernes la fiscalía informó que había encontrado a Jesús López y su esposa María Teresa Guillén enterrados en el patio de esa misma vivienda de Tijuana, que era de su propiedad, más de una semana despúes de haber ido a la ciudad fronteriza a cobrar algunos alquileres que tenían pendientes.

El sospechoso del asesinato de los López-Guillén es el yerno de ambos, quien ha sido identificado como Santiago 'N' y se encuentra detenido.

El fiscal estatal de Baja California, Hirán Sánchez, informó que el hombre ya ha sido acusado formalmente por la desaparición de sus tíos y ahora será acusado de asesinato.

Sánchez aseguró que Santiago 'N' tenía un historial criminal en EEUU, país del que fue deportado en 2012

¿Qué pasó?

El pasado 10 de enero Jesús Rubén López Guillén, de 70 años, y su esposa María Teresa Guillén de 65, viajaron desde California hasta México para cobrar el dinero acumulado de los alquileres de varias viviendas en la colonia Obrera de Tijuana. No se supo más de ellos y sus familiares pusieron una denuncia por su desaparición. De acuerdo a las pesquisas, fue en uno de esos domicilios donde se les vio por última vez.

Con equipos especiales y perros adiestrados, las autoridades en Tijuana lograron hallar los cuerpos de Jesús López y su esposa María Teresa Guillén. Las investigaciones señalan como el principal sospechoso de lo ocurrido al yerno de las víctimas, que fue identificado como Santiago y quien habría planeado simular un secuestro para obtener dinero.
Video Enterrados en una vivienda: así encontraron a la pareja que viajó a México a cobrar un alquiler


De acuerdo con las autoridades, el hallazgo de los cuerpos se logró con base en información de inteligencia y testigos, junto con la labor de agentes y perros adiestrados.

"Con el mandato judicial de la orden de cateo, el apoyo del agente canino Mamba, y el auxilio del H. cuerpo de bomberos de la ciudad, se realizaron trabajos de excavación en el inmueble, que tenía piso de tierra en uno de los cuartos, y entre la arena y el lodo se localizó un cadáver del sexo masculino en estado de putrefacción, y al fondo del mismo cuarto se localizó un segundo cuerpo, este del sexo femenino, en estado de putrefacción cubierto con un polvo blanco, al parecer cal", explicó la fiscalía en un comunicado sobre el hallazgo de los esposos López-Guillén.

PUBLICIDAD

Pero al continuar la excavación del lugar se encontraron otros dos cuerpos sin vida, con características similares a los de la pareja estadounidense.

Imagen exterior de la vivienda en donde se encontraron los cuerpos.
Imagen exterior de la vivienda en donde se encontraron los cuerpos.
Imagen Fiscalía del estado de Baja California

"La Fiscalía General de Baja California continúa con los trabajos de investigación, a fin de esclarecer los hechos de la denuncia de desaparición y homicidio de la pareja de personas de la tercera edad, así como la identificación de las dos víctimas más que se encontraron, y las causas de muerte, móviles y probables responsables", añadió ese órgano en su declaración.

Según la investigación preliminar, el presunto responsable robó a la pareja más de 6,500 dólares, además de intentar pedir más dinero a la familia. Hasta ahora se desconoce la relación con las otras dos víctimas encontradas en el lugar.

Mira también:

Jesús López y su esposa María Teresa desaparecieron cuando viajaban a la ciudad de Tijuana el viernes 10 de enero de 2019.
La 
<a href="https://www.facebook.com/cnrnoticias/videos/208036973562420/" target="_blank">Fiscalía General del Estado de Baja California</a> confirmó este viernes que se hallaron dos cadáveres dentro de la residencia donde la pareja fue vista por última vez en la Colonia Obrera Segunda Sección.
En esta casa hallaron los cuerpos de la pareja.
Las autoridades identificaron al sospechoso como su yerno Santiago "N", de 36 años de edad, quien había sido deportado en el 2012.
La casa de Jesús López y su esposa María Teresa en Garden Grove permaneció vacía durante el tiempo de su desaparición.
Sólo un altar a la Virgen de Guadalupe estuvo siempre encendido en el patio frontal de la casa.
1 / 6
Jesús López y su esposa María Teresa desaparecieron cuando viajaban a la ciudad de Tijuana el viernes 10 de enero de 2019.
Imagen Fiscalía de Baja California (México)
En alianza con
civicScienceLogo