La Policía canadiense halla muertos a los dos jóvenes acusados de 3 asesinatos que desataron una intensa búsqueda

Los fugitivos, de 18 y 19 años, eran buscados desde hace tres semanas por tres crímenes en una remota comunidad en la costa del Pacífico de Canadá: el asesinato de una pareja de turistas, la estadounidense Chynna Deese, de 24 años, y el australiano Lucas Fowler, de 23, así como del profesor de botánica Leonard Dyck, de 64.

Por:
Univision
Kam McLeod, de 19 años, y Bryer Schmegelsky, de 18, fueron acusados por el asesinato de un profesor universitario y de una pareja de turistas.
Kam McLeod, de 19 años, y Bryer Schmegelsky, de 18, fueron acusados por el asesinato de un profesor universitario y de una pareja de turistas.
Imagen Reuters

La Policía canadiense anunció este miércoles que encontró los cuerpos de dos hombres y creen que se trata de los jóvenes fugitivos que buscaban desde hace tres semanas por "cielo y tierra" por ser los sospechosos de cometer varios asesinatos en la provincia de la Columbia Británica.

PUBLICIDAD

Kam McLeod, de 19 años, y Bryer Schmegelsky, de 18, eran el objetivo de un intenso operativo de búsqueda que atrajo la atención nacional e internacional, pues estaban acusados de haber matado al profesor universitario Leonard Dyck y a dos turistas, el australiano Lucas Fowler y su novia estadounidense Chynna Deese, cuyos cuerpos fueron encontrados el 15 de julio en una carretera de Alaska, a unas 300 millas de donde fue asesinado el académico.

"En este momento creemos que esos son los cuerpos de los dos sospechosos buscados en conexión con los homicidios en Columbia Birtánica", dijo Jane MacLatchy, oficial de La Real Policía Montada de Canadá, durante una conferencia de prensa.


Las autoridades señalaron que hallaron los cadáveres en el norte de la provincia de Manitob en una zona de densa vegetación, cerca de la orilla del río Nelson, donde habían encontrado varios artículos relacionados con los sospechosos, y que se están realizando las autopsias para confirmar las identidades, pero están confiados de que se trata de los jóvenes.

La autopsia también confirmará la causa de las muertes, que hasta el momento no ha sido revelada.

Ambos fueron acusados del asesinato en segundo grado de Dyck, quien tenía 64 años y enseñaba botánica en la Universidad de British Columba en Vancouver. Además eran sospechosos de la muerte de Fowler, de 23 años y residente de Sydney, Australia; y su novia Deese, de 24 y originaria de Charlotte, Carolina del Norte.

Chynna Deese, de 24 años y de Charlotte, Carolina del Norte y su novio, Lucas Fowler, de 23 y originario de Sydney, Australia, fueron hallados muertos por disparos el 15 de julio.
Chynna Deese, de 24 años y de Charlotte, Carolina del Norte y su novio, Lucas Fowler, de 23 y originario de Sydney, Australia, fueron hallados muertos por disparos el 15 de julio.
Imagen REUTERS

La última vez que fueron vistos fue en York Landing, a unas 55 millas de Gillam (en el centro del país), donde un vehículo utilizado por los sospechosos fue encontrado quemado. Por eso la Policía emitió una alerta a esa comunidad pidiéndole a los residentes que permanecieran "adentro lo más posible con las puertas cerradas".

PUBLICIDAD

Según MacLatchy, los cuerpos de Schmegelsky y McLeod fueron localizados en las cercanías de la localidad de Gillam y a unos ocho kilómetros de donde el pasado 24 de julio la Policía descubrió el auto calcinado de los dos fugitivos.

La comunidad de Columbia Británica, el centro de la búsqueda, tiene solo unas 500 personas y es accesible solo por aire o ferry, solo una vía de tren está a unas 15 millas de distancia.

Aunque la Policía había desplegado una intensa búsqueda en torno a Gillam desde el pasado 24 de julio, en el que participaron centenares de agentes y personal militar, la operación no dio resultado y las autoridades especularon que los dos fugitivos habían escapado de la zona.

<b>Evgeniy Mikhailovich Bogachev: 3,000,000 de dólares de recompensa por su captura.</b> Este hacker de origen ruso es el criminal cibernético más buscado del mundo. El FBI cree que Bogachev maneja una red de computadoras esclavas por donde distribuye un malware llamado Zeus. Este software entra a computadora para causar daño y roba números de cuenta, nombres de usuario, contraseñas y todo lo que necesita para secuestrar una cuenta bancaria.
<b>Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’: 6,600,000 millones de dólares de recompensa.</b> El exagente de la policía de México tiene 52 años y es el narcotraficante más buscado, luego de que fuera capturado El 'Chapo' Guzmán. Ha afianzado las rutas de drogas ilícitas en América, Europa y Asia, según autoridades federales de EEUU. La recompensa por 'El Mencho' es la suma de 
<a href="https://www.univision.com/noticias/narcotrafico/sube-a-16-millones-la-recompensa-para-capturar-al-capo-mexicano-el-mencho">1,600,000 dólares ofrecidos por las autoridades mexicanas y 5,000,000 de dólares por las autoridades estadounidenses.</a>
<b>Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán: 8,500,000 de dólares de recompensa.</b> Luego de escapar dos veces de la prisión en México, el conocido narcotraficante mexicano 
<a href="https://www.univision.com/noticias/narcotrafico/nuevo-abogado-de-el-chapo-asegura-que-la-batalla-en-el-juicio-sera-entre-el-capo-y-los-sapos">fue llevado a juicio en Nueva York, donde permanece encarcelado</a>. Las autoridades de EEUU habían ofrecido hasta 5,000,000 de dólares por información que condujera a su captura y México unos 3,500,000.
<b>Abu Bakr al-Baghdadi: 10,000,000 de dólares de recompensa. </b>Uno de los principales líderes principales de ISIS es también uno de los hombres más buscados del mundo. En 2015 el ejército de Irak afirmó que su fuerza aérea destruyó un convoy de vehículos en el que viajaba al-Baghdadi, 
<a href="https://www.univision.com/organizaciones/isis/el-lider-del-grupo-estado-islamico-abandona-su-bastion-en-mosul-y-huye-al-desierto">pero su destino aún es desconocido.</a>
<b>Hafiz Mohammed Saeed: 10,000,000 de dólares de recompensa.</b> Es el líder del partido Jamaat-ud-Dawa de Pakistán. Autoridades de EEUU e India lo acusan de ser el responsable de una serie de ataques que causaron la muerte de 166 personas en noviembre de 2008 en Mumbai, India.
<b>Osama Bin Laden: 25,000,000 de dólares de recompensa.</b> Inmediatamente después de los ataques del 11 de septiembre en EEUU, las autoridades señalaron a Bin Laden y la organización Al Qaeda como los principales sospechosos. Bin Laden murió en mayo de 2011 por un grupo de élite de las fuerzas militares estadounidenses en Pakistán.
<b>Rafael Caro Quintero: 20,000,000 de dólares de recompensa.</b> El narcotraficante de origen mexicano es señalado de secuestrar y asesinar a un agente especial de la DEA en México en 1985. El FBI anunció en abril de 2018 que el criminal sería agregado a la lista de fugitivos más buscados y que el Departamento de Estado estaría ofreciendo la millonaria recompensa, la más alta ofrecida por EEUU para atrapar a un narcotraficante.
<b>Ayman al-Zawahri: 25,000,000 de dólares de recompensa.</b> Luego de la muerte de Osama Bin Laden por parte de fuerzas especiales de EEUU, las autoridades fijaron esta recompensa por información que ayude a la captura del nuevo líder de Al Qaeda.
<b>Terroristas responsables de explotar un avión sobre Egipto en 2015: 50,000,000 de dólares de recompensa</b>. Autoridades de Rusia intentan obtener información que los ayude a capturar a las responsables de colocar una bomba en un avión comercial que se dirigía a San Petersburgo y donde resultaron muertos 224 personas, 209 de ellas rusas. Se cree ha sido la recompensa más alta ofrecida por un gobierno. "Los encontraremos en cualquier parte del planeta y los castigaremos", dijo entonces el presidente ruso, Vladimir Putin.
1 / 9
Evgeniy Mikhailovich Bogachev: 3,000,000 de dólares de recompensa por su captura. Este hacker de origen ruso es el criminal cibernético más buscado del mundo. El FBI cree que Bogachev maneja una red de computadoras esclavas por donde distribuye un malware llamado Zeus. Este software entra a computadora para causar daño y roba números de cuenta, nombres de usuario, contraseñas y todo lo que necesita para secuestrar una cuenta bancaria.
Imagen Brendan Smialowski/Getty Images
En alianza con
civicScienceLogo