En una convención dominada por la familia, nadie describió a un Trump padre, esposo, suegro u hogareño

Por lo general, en una convención política, a los familiares del candidato se les encarga mostrar un lado humano del aspirante. La Convencion Republicana tuvo miembros de la familia Trump todas las noches y, al igual que hace cuatro años, nadie contó anécdotas o historias sobre cómo es el Donald Trump padre, esposo o amigo.

Por:
Univision
La asesora presidencial e hija del mandatario, Ivanka Trump, defendió la gestión de su padre y resaltó que él lucha por el bienestar de los estadounidenses "de día y de noche". Dijo que Trump "le hace frente a la hipocresía en Washington y lo odian por eso", pero que ella lo admira por ser "eficaz y auténticamente genuino". También, resaltó las medidas adoptadas por la actual administración para hacerle frente a la pandemia del coronavirus.
Video Discurso completo de Ivanka Trump: "Washington no cambió a mi padre, mi padre cambió Washington"

¿Quién es Donald Trump?

Si uno siguió los cuatro días de la Convención Nacional Republicana con la esperanza de que la esposa, hijos o amigos del presidente lo humanizaran dando detalles sobre cómo es como esposo o padre, se quedó otra vez sin respuestas la igual que hace cuatro años cuando el magnate inmobiliario sacudió al Partido Republicano para hacerse con la nominación presidencial.

PUBLICIDAD

Tradicionalmente, las convenciones usan esta plataforma nacional para humanizar al candidato antes de que acepte la nominación de su partido. Por lo general, la familia del candidato se encarga de mostrar el lado humano del candidato con anécdotas e historias que describen su carácter y personalidad. Amigos del candidato también suelen complementar este trabajo.

En los cuatro días de la convención, la familia Trump dominó el escenario, con al menos un miembro del clan ofreciendo discursos. Su hija Ivanka fue incluso la encargada de presentar al presidente antes de su discurso de aceptación.

La familia de Trump habló sobre el presidente, pero los detalles fueron más que nada para describir sobre su estilo de liderazgo poco ortodoxo, el reconocimiento de que puede ser "rudo" o "incorrecto" en la manera de comunicarse, su personalidad luchadora y exigente, así como su enfoque en los resultados más que en los medios.

Los hijos del presidente, Eric y Donald Jr. Trump no dijeron nada personal sobre el aspecto humano. La hija menor de Trump, Tiffany Trump, al igual que la primera dama Melania Trump también se enfocaron en el liderazgo del mandatario, describiéndolo como un líder poco tradicional enfocado en resultados, incansable trabajador, exigente y sin pelos en la lengua.

“Mi padre no escapa de los desafíos, aun cuando claramente enfrenta odio porque pelear por Estados Unidos, es algo por lo que él sacrificaría todo. Él sueña sueños grandes para nuestro país y no descansa para alcanzarlos”, dijo Tiffany Trump en la única intervención de su discurso en la que habló sobre la personalidad de su padre.

<a href="https://www.univision.com/temas/donald-trump">Donald Trump</a> , su esposa y tres de sus hijos observan los fuegos artificiales desde el Jardín Sur de la Casa Blanca. El uso de los espacios federales para una actividad de campaña ha sido uno de los puntos más criticados del evento republicano. 
<br>
Un grupo de manifestantes contra el presidente, el palacio presidencial y los fuegos artificiales detrás del monumento a Washington, una imagen que resume el cierre de la Convención Republicana.
Los fuegos artificiales detrás del monumento a Washington en la capital del país, el colorido cierre de la Convención Republicana.
<a href="https://www.univision.com/temas/donald-trump">Donald Trump</a> repitió la serie de ideas infundadas que fueron constantes en la Convención Republicana, como que biden cerrará la economía por el coronavirus y dejará a la policía sin presupuesto. Insistió que el demócrata abrirá las fronteras, sacará criminales a la calle, promoverá el aborto y entregará el páis a China.
Tras una introducción en la que recordó a las grandes personas que vivieron antes de él en la Casa Blanca, el presidente Trump empezó a atacar al Partido Demócrata. Su discurso se centró en las críticas a su contrincante, el demócrata 
<a href="https://www.univision.com/temas/joe-biden">Joe Biden</a>.
Mientras el presidente daba su discurso de aceptación, algunos manifestantes frente a la Casa Blanca mostraban mensajes en favor de Biden.
La multitud en el Jardín Sur de la Casa Blanca, sin distanciamiento social, mientras escuchaban el discurso del presidente.
Donald y Melania Trump se asoman a la multitud en el balcón de la fachada sur de la Casa Blanca. Luego bajaron las escalinatas para colocarse en el escenario instalado en el jardín de la fachada sur de la mansión presidencial.
Ivanka Trump defendió la gestión del gobierno de su padre diciendo que tiene un estilo de liderazgo inusual pero es efectivo. “Los resultados hablan por sí mismos”, dijo la hija del presidente. “Donald Trump vino a Washington por una razón y sólo una razón: para Hacer a América Grande de Nuevo”.
Lara Trump, Jared Kushner, Erick Trump, Donald Trump Jr. y Tiffany Trump a su llegada al jardín sur de la Casa Blanca, para asistir al discurso de cierre del presidente.
“Eres estadounidense o un defensor de Trump, no puedes ser ambas cosas”, uno de los carteles vistos en la manifestación en las afueras de la Casa Blanca durante la última noche de la Convención Republicana.
El senador Tom Cotton dijo que la fortaleza del presidente librará a Estados Unidos de conflictos armados. "Si queremos paz, debemos ser fuertes. La debilidad es una provocación. La fortaleza del presidente Trump nos mantendrá lejos de la guerra", indicó.
En el jardin de la fachada sur de la Casa Blanca unos 1,500 invitados esperan para escuchar al presdidente Trump el mensaje de aceptación de la nominación republicana. Como se ve en las imágenes, no se han respetado las normas de distancia social y otras protecciones, como máscaras, según recomiendan las autoridades federales para evitar la propagacion del coronavirus.
<br>
Rudy Giuliani, el abogado personal del presidente Donald Trump, acusó al alcalde demócrata de Nueva York, Bill de Blasio, de no enfrentar con la debida contundencia los disturbios recientes. "No dejen que los demócratas le hagan a Estados Unidos lo que le han hecho a Nueva York", dijo Giuliani, quien ejerció como alcalde de esa ciudad durante la década de los 90.
Pat Lynch, presidente del sindicato de policías de Nueva York, dijo que mientras los demócratas han abandonado a los policías, el presidente Donald Trump los sigue apoyando.
Ben Carson, secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano dijo que el alto índice de abortos en la comunidad afroestadounidense es un asunto racista. “Ciertamente nuestro presidente, Donald J. Trump, cree en la gente. Él es uno de nosotros. Él hace promesas y las cumple”, puntualizó.
La sargento policial Ann Dorn ofreció un testimonio relacionado a su esposo, el capitán retirado de policía David Dorn, quien murió de un balazo durante los disturbios que sacudieron St. Louis en junio tras la muerte de George Floyd.
Debbie Flood, propietaria de una fundición en Wisconsin, dijo que la política económica del presidente Donald Trump permitió a su empresa recuperarse, tras haber perdido casi la mitad de sus ventas ante la competencia china.
Dana White, presidente de Ultimate Fighting Championship (UFC), la organización de artes marciales integradas más grande del mundo, defendió la respuesta del gobierno del presidente Donald Trump al coronavirus diciendo que enfrentó la pandemia “de frente”.
Sean Reyes, fiscal general de Utah, aseguró que Trump ha hecho más para combatir el tráfico humano que cualquier predecesor.
En un video pregrabado, Mitch McConnell, jefe de la mayoría republicana en el Senado, pidió a los estadounidenses escoger a senadores republicanos y reelegir al presidente Trump.
<br>
<br>"(Los demócratas) quieren decirles qué tipo de auto deben manejar, qué fuentes de información son creíbles, e incluso cuántas hamburguesas pueden comer", dijo McConnell, en tono hiperbólico.
Dan Scavino, asistente de Trump encargado de redes sociales, promovió al presidente como un luchador de la clase trabajadora que va a restaurar el país.
Una de los primeros oradores de la noche fue el representante Jeff Van Drew, quien aseguró que abandonó el Partido Demócrata porque se ha vuelto muy radical hacia la izquierda. "El partido pasó de ser liberal a radical. No solo a favor de más impuestos, sino a favor de fronteras abiertas y contra la policía", agregó.
Horas antes del comienzo de la jornada de la convención Republicana, decenas de manifestantes se reunieron para protestar en las cercanías de la Casa Blanca.
1 / 24
Donald Trump , su esposa y tres de sus hijos observan los fuegos artificiales desde el Jardín Sur de la Casa Blanca. El uso de los espacios federales para una actividad de campaña ha sido uno de los puntos más criticados del evento republicano.
Imagen BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images

Melania Trump habló un poco más sobre el presidente, aunque no dio detalles de cómo es como esposo o padre.

PUBLICIDAD

Donald es un esposo que me apoya en todo lo que hago”, dijo la primera dama sin dar detalles. “Él ama a este país y sabe cómo obtener resultados. Cómo se habrán dado cuenta en los últimos cinco años, él no es un político tradicional. Él no sólo habla. Él exige acción y obtiene resultados”.

“Todos sabemos que Donald Trump no esconde qué es lo que piensa sobre las cosas. Honestidad total es lo que merecemos como ciudadanos de nuestro presidente, les guste o no, uno siempre sabe lo que él está pensado. Y eso es porque él es una persona autentica que ama a este país y su gente y quiere seguir mejorándolo”, puntualizó.

La única anécdota familiar la dio Ivanka Trump, la hija mayor del presidente, quien también es asesora de la Casa Blanca. La anécdota, sin embargo, no fue sobre cómo es Trump como padre sino de lo orgulloso que está del hijo de Ivanka.

“Mi hijo Joseph rápidamente le construyó a su abuelo un réplica de la Casa Blanca con Lego y el presidente todavía lo exhibe en la repisa de la chimenea de la Oficina Oval para que él pueda mostrar a los líderes del mundo que tiene al mejor nieto del mundo”, dijo la hija del presidente sobre el regalo de su hijo a su abuelo luego que ganó la presidencia hace cuatro años.


Ivanka Trump mencionó tres situaciones en las que resaltó las emociones de su padre, pero no fueron detalles personales sino profesionales.

“He estado con mi padre y he visto el dolor en sus ojos cuando le dan actualizaciones sobre las vidas que han sido robadas por esta plaga”, dijo la asesora presidencial sobre el coronavirus.

PUBLICIDAD

La otra fue en referencia a la conmutación de Alice Johnson, quien salió libre en el 2018 tras haber estado encarcelada 22 años por un delito de drogas no violento.

“Podía ver la emoción en su rostro”, dijo Ivanka Trump al recordar a su padre presenciando la liberación de Johnson.

La tercera anécdota de Ivanka Trump fue sobre Trump, el empresario: “Él es admirado y se ha hecho amigos de trabajadores de construcción en un sinnúmero de lugares de construcción”.

Las demás referencias del discurso de la hija del presidente también fueron sobre el estilo gerencial de su padre.

“A mi padre no lo detienen los pensadores derrotistas. La palabra imposible sólo lo motiva”, dijo. “Él tiene una profunda compasión por las personas que han sido tratadas injustamente”.

La falta de anécdotas y detalles sobre Trump como padre, esposo y amigo quedó contrastada con la imagen de Trump como “presidente del pueblo” que la convención trató de proyectar.

“Hace cuatro años les presente a un constructor, un empresario, alguien que no es político y era el nominado del pueblo para ser presidente de Estados Unidos. Esta noche me dirijo a ustedes como la hija orgullosa del presidente del pueblo”, dijo Ivanka Trump al inicio de su discurso para luego presentar a su padre.

Pero la figura patriarcal que los republicanos trataron de mostrar al mostrar a Trump como presidente de la clase trabajadora fue opacada por la falta de detalles personales de su familia sobre su personalidad y carácter.

Donald J. Trump nació el 14 de junio de 1946 en Queens, Nueva York. Sus papás fueron Frederick C. y Mary MacLeod Trump.
Por problemas de conducta, Donald Trump ingresó a la New York Military Academy a la edad de 13 años. Esta fotografía es del 30 de junio de 1964.
Los abuelos de Donald Trump, Elizabeth Christ Trump y Frederick Trump, en 1918. Nacidos en Alemania, emigraron a Estados Unidos en calidad de comerciantes. Elizabeth es la fundadora de The Trump Organization, el conglomerado de negocios inmobiliarios, hoteles y campos de golf, que hoy opera Donald Trump.
En 1991, Trump anuncia que el Taj Mahal Casino entra a bancarrota, una movida que según The New York Times le ayudó a evadir impuestos por años. En su momento, este casino, de un costo de US$1,000,000,000, fue el más grande del mundo.
Donald Trump y su exesposa Marla Maples se casaron, después de seis años de relación, el 21 de diciembre de 1993. La celebración privada se llevó a cabo en el Trump's Plaza Hotel en Nueva York.
Donald Trump ve la final del US Open de 2011, entre Venus y Serena Williams, junto a Melania, novios en ese entonces, su exesposa Ivana Trump y su hija Ivanka.
Donald Trump sale del edificio de las Naciones Unidas, en Nueva York, después de tener una reunión con el secretario general Kofi Annan, en enero de 2001. Al parecer, el motivo de su reunión fue discutir sobre el edificio de 90 pisos que estaba construyendo al lado de la organización.
Magnate del negocio inmobiliario, Donald J. Trump presenta el modelo del proyecto The Ritz-Carlton Toronto, el 29 de noviembre de 2001. El proyecto costó US$209,000,000.
Amante del golf –y de los campos de golf como negocio–, Donald Trump da su segundo golpe, en enero de 2001, en el primer round del AT&T Pebble Beach National Pro-Am, en Pebble Beach, California.
Su reality show "The Apprentice" lo dio a conocer en el mundo entero. Tuvo 14 temporadas. Sólo la primera la vieron 28 millones de personas en todo el mundo.
Donald Trump fue socio del concurso Miss Universo entre 1996 y 2015. Aquí, corona a Miss Panama 2002, Justine Pasek. Ese año, la organización le quitó la corona a Oxana Fedorova, de Russia, por no cumplir su contrato con el concurso.
1 / 11
Donald J. Trump nació el 14 de junio de 1946 en Queens, Nueva York. Sus papás fueron Frederick C. y Mary MacLeod Trump.
Imagen Instagram @realdonaldtrump
En alianza con
civicScienceLogo