Exasesora de Melania colabora con pesquisas sobre la toma de posesión de Trump

Stephanie Winston Wolkoff acusa a la primera dama, Melania Trump, de no salir en su defensa cuando el diario The New York Times reveló que había facturado $26 millones por organizar la toma de posesión de Donald Trump en 2017.

Por:
Univision

Una examiga y excolaboradora de la primera dama Melania Trump dijo que está cooperando con investigaciones abiertas por tres fiscales sobre una presunta malversación de fondos relacionada con la ceremonia de toma de posesión de Donald Trump en 2017.

PUBLICIDAD

"Estoy trabajando con tres fiscales diferentes, y eso ha absorbido mi vida", dijo Stephanie Winston Wolkoff a la televisora ABC durante una entrevista que coincidió con el lanzamiento de su nuevo libro " Melania and Me" (Melania y yo).

Las fiscalías del distrito sur de Nueva York, Nueva Jersey y Washington DC han abierto sendas pesquisas sobre posibles contribuciones de ciudadanos extranjeros o sobreprecio en el manejo de los $107 millones recaudados por el comité organizador para las ceremonias de la toma de posesión.

Winston rehusó confirmar si grabó secretamente a Melania Trump durante conversaciones entre amigas.

Pero Olivia Nuzzi, reportera de la revista New York, narró su visita reciente a la casa de Winston y describió la voz de Melania Trump en una grabación que allí escuchó.

"La voz de Melania era familiar, pero sonaba más suave, no tan precavida y dura como suena en público. Ella tranquilizaba a Wolkoff de que las cosas iban a estar bien, de que no hizo nada (malo). Era un poquito difícil de entender, pero sonaba como si estuviese preocupada. Como si intentara apoyar a una amiga", escribió Nuzzi.

Stephanie Grisham, jefa de gabinete y portavoz de la primera dama, dijo a ABC que "cualquier persona que graba a quien describe como su mejor amiga es, por definición, deshonesta".

Winston conoció a Melania Knauss en 2003, cuando la futura primera dama se dedicaba al modelaje, y la amistad se mantuvo hasta que ella llegó a la Casa Blanca.

PUBLICIDAD

Winston asegura sentirse traicionada cuando Melania Trump dijo que desconocía los detalles sobre el financiamiento de la toma de posesión, especialmente después de que el diario The New York Times revelara en 2018 que la empresa de Winston, WIS Media Partners, facturó $26 millones.

"Cuando llegó el momento de que ella dijera la verdad sobre una amiga que dejó todo atrás para ayudarla, ella me dio la espalda (...) me acuchilló por la espalda", dijo Winston a ABC refiriéndose a la primera dama.

Winston señaló que los $26 millones fueron transferidos a otra empresa que fundó junto a otras dos personas para gestionar el evento y que ella conservó solamente $480,000.

La hija y asesora del presidente, Ivanka Trump, acompañó al mandatario en el cierre de la Convención Republicana con un discurso ensalzando la figura de su padre, frente a la administración y a la gestión de la pandemia.
Video La fulminante mirada de Melania Trump a Ivanka en la Convención Republicana que se hizo viral en redes


En su libro, Winston narra una supuesta rivalidad entre la primera dama y la hija mayor de Trump, Ivanka. Como ejemplo refiere que Melania buscó que la perspectiva de las cámaras televisivas durante la toma de posesión excluyeran a Ivanka, en lo que describió como "Operación Bloquea a Ivanka".

La editorial Simon & Schuster promociona el libro como unas "memorias emotivas y sinceras" que llevan al lector hasta la "Trump Tower y la Casa Blanca para narrar la historia descorazonadora, emocionante y divertida de su amistad íntima con una de las mujeres más famosas del mundo, una mujer a la que pocas personas realmente entienden".

El portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo al diario The Hill que la publicación es "un libro más entre una lista que ha buscado lucrarse de mentiras que buscan perjudicar a la familia presidencial".

En el discurso que cerró la noche, la primera dama Melania Trump destacó a las familias afectadas por el coronavirus, los trabajadores de respuesta inmediata y los militares y sus familiares. También puntualizó sobre su programa ‘Be Best’ y dijo que no atacaría a los que se oponen a su esposo, algo que según ella divide al país.
La salida de la primera dama al Jardín de las Rosas. Al inicio de su discurso, Melania Trump expresó lo que hasta ahora ha sido el mayor reconocimiento de los padecimientos de los que han sido afectados por el coronavirus, las casi 180,000 muertes y los millones de infectados.
Antes de la intervención de la primera dama, Trump y Pence salieron al renovado Jardín de las Rosas para unirse a un grupo que escuchará el discurso de Melania Trump.
La transmisión de la convención a los presentes en el renovado Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, desde donde Melania Trump dará el discurso que cerró la segunda noche del evento.
El secretario de Estado Mike Pompeo aseveró que la política exterior del presidente ha significado una mayor seguridad para EEUU. Dijo que su esposa y su hijo "están más seguros, y sus libertades más seguras, porque el presidente Trump ha puesto en acción su visión de Estados Unidos primero. Tal vez no le ganó popularidad en cada capital del mundo, pero ha funcionado".
Daniel Cameron, fiscal general de Kentucky, acusó a Biden de dar por sentado el apoyo de la población negra. Los demócratas "creen que el color de tu piel debe dictar tu preferencia política. Si no coincides mientras ejerces el derecho que Dios te dio para para hablar y pensar libremente, te excluirán", dijo.
Eric Trump, hijo del presidente, apeló al patriotismo y nacionalismo de los estadounidenses al defender a su padre como un defensor de los vulnerables y olvidados. “Y a todos los estadounidenses orgullosos que dan la sangre por la Roja, Blanca y Azul, mi padre seguirá peleando por ti”, dijo.
En un acto presidido por el secretario interino de Seguridad Nacional Chad Wolf, Trump participó en una ceremonia de naturalización en la Casa Blanca durante la convención. Un boliviano y cuatro otros inmigrantes de diferentes países fueron naturalizados, levantando la mano y jurando lealtad a Estados Unidos, con el presidente como testigo.
Jeanette Núñez, vicegobernadora de Florida, asumió que un posible gobierno de Biden equivale a una gestión socialista."Podemos escoger entre un camino oscuro de caos y control gubernamental, o podemos escoger el camino de la libertad y la oportunidad", indicó la hija de inmigrantes cubanos.
Tiffany Trump, la hija del presidente Donald Trump con su segunda esposa, habló en contra de los medios de comunicación y las grandes empresas de tecnología. Dijo que los medios están manipulando la información.
Ryan Holets, un policía de Nuevo México que adoptó al hijo de un drogadicto, agradeció a Trump por lo que describió como su liderazgo para combatir la crisis de opioides en el país. “Tengo un lugar especial en mi corazón para quienes padecen de adicción a opioides. Por eso es que estoy inmensamente agradecido por el liderazgo del presidente en su lucha contra este enemigo mortal”, dijo.
Kim Reynolds, gobernadora de Iowa, mostró a Trump como un líder pragmático y empático que logra resultados. “Sea proveer ayuda necesaria para granjeros que fueron blanco de las prácticas comerciales desleales de China, delinear nuevos acuerdos de libre comercio, y justos, o pelear por los trabajadores y pequeños negocios que fueron afectados duramente por el Covid-19, tenemos un presidente y un gobierno que logra resultados”, dijo.
Pam Bondi, exfiscal de Florida, aseguró que Biden benefició a su familia con negocios en países como China o Ucrania cuando fue vicepresidente. Bondi fungió de defensora del presidente Trump en el proceso de juicio político en el Senado.
Nicholas Sandman, quien fue duramente criticado tras aparecer en un video aparentemente burlándose de un anciano nativoestadounidense en las escalinatas del Lincoln Memorial en Washington D.C, dijo que fue víctima de medios liberales. “Mi vida cambió para siempre en ese momento”, dijo.
Abby Johnson, una ex empleada de la organización Planned Parenthood, celebró la postura del presidente Donald Trump contra el aborto. "La vida es uno de los valores fundamentales de lo que somos como estadounidenses. Esta elección consiste en escoger entre dos activistas radicales anti-vida y el presidente más pro-vida que jamás hemos tenido", indicó.
<br>
Robert Vlaisavljevich, alcalde de la ciudad de Eveleth, Minnesota, aseguró que las políticas económicas del presidente Donald Trump han reactivado a la región conocida como la Sierra de Acero. "Tras décadas de desesperanza, la Sierra de Acero está volviendo a la vida y tenemos a un hombre al que agradecer: Donald Trump", indicó.
<br>
El empresario John Peterson, presidente de la fábrica de metales Schuette Metals, sostuvo que la política económica adoptada por Trump ha facilitado el funcionamiento de los fabricantes estadounidenses y sus empleados. "Fue electo presidente. Sabía cómo era formar una empresa y crear empleos para los trabajadores estadounidenses", agregó.
Cissie Graham Lynch, hija del evangelista Franklin Graham y nieta de Billy Graham, agradeció la defensa que el presidente Donald Trump ha dado a las comunidades religiosas. "El presidente Trump fue el primer presidente en hablar sobre la importancia de la libertad religiosa en las Naciones Unidas, dando esperanza a las personas de fe en todo el mundo", dijo.
Larry Kudlow, asesor presidencial para la economía, aseguró que reelegir al mandatario Donald Trump garantiza la prosperidad económica de Estados Unidos, mientras que el candidato demócrata Joe Biden la amenaza.
Jason Joyce, un pescador de langostas residente en una pequeña isla de Maine, agradeció al presidente Donald Trump por revertir una orden de su predecesor Barack Obama, la cual prohibía la pesca comercial en miles de millas naúticas.
El senador Rand Paul felicitó al presidente por sus esfuerzos para retirar tropas estadounidenses de conflictos en Medio Oriente, y advirtió que Joe Biden en la Casa Blanca haría lo contrario.
El presidente Donald Trump firmó un indulto a favor de Jon Ponder (izquierda), un expresidiario que fundó y dirige HOPE for Prisoners. Trump hizo el anuncio durante un segmento pregrabado con Ponder y Richard Beasley (derecha), el ex agente del FBI que lo arrestó hace 15 años.
La transmisión mostró un detalle del documento del indulto del presidente a Jon Ponder.
Myron Lizer, un líder nativoestadounidense resaltó al presidente Donald Trump como un mediador exitoso que “ha asumido la reparación de relaciones” entre los navajos y el gobierno federal como una de sus prioridades. Esta fue una de las primeras intervenciones de la noche. 
<br>
1 / 24
En el discurso que cerró la noche, la primera dama Melania Trump destacó a las familias afectadas por el coronavirus, los trabajadores de respuesta inmediata y los militares y sus familiares. También puntualizó sobre su programa ‘Be Best’ y dijo que no atacaría a los que se oponen a su esposo, algo que según ella divide al país.
Imagen BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images
En alianza con
civicScienceLogo