El tercer día de la Convención Demócrata virtual tuvo como foco la aceptación de la nominación para vicepresidenta de la senadora por California Kamala Harris, la primera mujer de color en lograr ese puesto.
Kamala Harris es la candidata oficial a la vicepresidencia: claves de una jornada histórica en la Convención Demócrata
La senadora por California es la primera mujer de color al aceptar la nominación demócrata a la vicepresidencia. Obama da el discurso político más duro de la Convención. En el tercer día de la Convención Demócrata el presidente Donald Trump fue vapuleado por todos los oradores.
Fue una aceptación inusual, como casi todo con esta convención virtual forzada por el coronavirus, en la que la senadora habló en un podio con banderas estadounidenses de fondo y con unos pocos periodistas sentados a cierta distancia unos de otros. Los aplausos al final de su discurso de aceptación fueron los que llegaron vía conexión de video que estaban desplegados en una pantalla gigante a un costado del escenario.
Los temas destacados de la agenda demócrata esta noche fueron Inmigración, Control de Armas, Cambio Climático y Diversidad y Mujeres al poder. En todos ellos, los oradores encontraron la manera de cuestionar las políticas del presidente Donald Trump llegando a calificarlo como un peligro para la salud de la democracia del país.
El expresidente Barack Obama dio uno de los discursos más duros de la noche en el cual le dedicó varios minutos a criticar la gestión de la pandemia de Trump . Dijo que esperaba que Trump en algún momento tomara "en serio" el poder de la oficina presidencial estadounidense y que buscara "puntos en común" con la oposición.
La ex secretaria de Estado, la candidata presidencial demócrata en 2016 Hillary Clinton, fue una de las mujeres del liderazgo del partido que hablaron esta noche seguida de Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes. La primera recordó que, aunque ganó el voto popular en las elecciones de 2016 por tres millones de votos contra Trump aun así perdió la presidencia. Pelosi enfatizó en la diversidad y el poder de las mujeres en la bancada demócrata del Congreso.
Aquí, un resumen de lo destacado de esta tercera noche de fiesta demócrata:










