Un niño tartamudo respaldó a Joe Biden en un emotivo discurso ante la Convención Nacional Demócrata en el que se trabó varias veces y dijo que el nominado a la presidencia lo entiende porque él también tartamudeó fuertemente de niño.
"Somos del mismo club": un niño tartamudo ofrece un emotivo apoyo a Biden en la Convención Demócrata
Brayden Harrington habló en el último día de la Convención Nacional Demócrata sobre un encuentro que tuvo en New Hampshire a principios del año en el que el exvicepresidente le dio consejos para lidiar con la tartamudez, un problema que el candidato reconoce que sigue padeciendo.
“Si no fuera por Joe Biden no estaría hablando con ustedes”, dijo Brayden Harrington en el último día de la Convención Nacional Demócrata, la jornada en la que Biden aceptó la nominación presidencial.
El menor de 13 años dijo que conoció al exvicepresidente en hace unos meses en Nueva Hampshire en un evento de la campaña primaria y que Biden le dijo que “los dos eran del mismo club”.
“ Nosotros tartamudeamos”, dijo el niño trabándose en la segunda palabra al recordar lo que le dijo el exvicepresidente, quien le agregó: “ Es realmente asombroso escuchar que alguien como yo llegó a ser vicepresidente”. Harrington volvió a trabarse en la última palabra.
El niño explicó que Biden le entregó el discurso que había dado ese día con las anotaciones que usa para sortear la tartamudez que ocasionalmente sufre. El hoy candidato demócrata recientemete dijo a The Atlantic en enero que él sigue luchando contra el tartamudeo.
La presentación de Harrington fue parte de un desfile de personas que construyeron la imagen de Biden como un hombre afable y preocupado por el prójimo, el contraste que quiere enfatizar el Partido Demócrata en la carrera contra Donald Trump.

Biden le aconsejó que leyera poemas de W.B Yeats en voz alta para sobrellevar la condición, recordó el menor.
“Y ahora estoy hablándoles sobre el futuro, sobre nuestro futuro”, dijo el niño trabándose de nuevo al principio. “Todos queremos que el mundo esté mejor, todos necesitamos que el mundo esté mejor”.
“ Soy un niño normal. En poco tiempo, Joe Biden me hizo sentir más cómodo sobre algo que me ha molestado toda la vida”, puntualizó.















