Trump y Biden se acusan de corrupción, chocan por las familias separadas y el coronavirus: claves del último debate
En el último cara a cara entre Donald Trump y Joe Biden se logró mantener un tono más "civilizado" que en el caótico primer encuentro, en parte por la modalidad de cerrar el micrófono para que los candidatos no se interrumpieran.
Por:
Univision
Este momento se hizo viral de inmediato. Mientras contestaba a Joe Biden sobre su responsabilidad por la gravedad que alcanzó el virus en el país, el mandatario dijo que él aceptaba que era responsable, pero inmediatamente culpó a China. Más información aquí.
Video “Asumo toda la responsabilidad, pero es culpa de China”: la contradicción de Trump que se hace viral
El presidente Donald Trump y Joe Biden chocaron en un debate menos combativo que el anterior, que dejó entrever las dos visiones diferentes de los candidatos para el país.
Trump estuvo mucho menos agresivo que en el primer cara a cara a fines de septiembre, cuando interrumpió casi incesantemente a su rival demócrata, aunque Biden también habló por encima del mandatario.
Inmigración y otros temas que no estuvieron en la agenda fueron abordados durante el último debate, en el que por primera vez se silenciaron los micrófonos de los candidatos en algunos segmentos a fin de evitar interrupciones, algo que parece haber ayudado a que la moderadora Kristen Welker mantuviera el orden durante el encuentro.
Estos son algunos de los puntos más resaltantes del debate:
1 / 20
El debate en Nashville les ofreció a los dos candidatos un último escenario a nivel nacional para delinear sus contrastantes visiones para un país asediado por una creciente
pandemia que le ha costado la vida a más de 225,000 estadounidenses y millones de empleos.