El presidente Donald Trump regresa este jueves a Washington DC, interrumpiendo abruptamente su receso de año nuevo.
Trump suspende sus vacaciones sorpresivamente, a seis días de que el Congreso certifique el triunfo de Biden
El súbito regreso del presidente Donald Trump coincide con los planes del senador Josh Hawley y varios representantes republicanos de objetar los resultados electorales provenientes de varios estados durante la sesión bicameral que el Congreso celebrará el 6 de enero.
La agenda presidencial señalaba que el jefe de Estado y la primera dama, Melania Trump, saldrían de Florida antes de mediodía del jueves (hora del Este) con destino a la Casa Blanca.
Notas Relacionadas

Donald Trump pide la renuncia del gobernador republicano de Georgia, Brian Kemp
El súbito regreso de Trump coincide con los planes del senador Josh Hawley y varios representantes, también republicanos, de objetar los resultados electorales provenientes de varios estados durante la sesión bicameral que el Congreso celebrará el 6 de enero en la que se debe leer y aceptar el resultado del Colegio Electoral que dio el triunfo a Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre y que el presidente sigue sin reconocer.
Según las reglas, una apelación proveniente de ambas cámaras fuerza un debate y una votación posterior sobre los méritos de la apelación durante la sesión bicameral, que usualmente es más bien una ceremonia protocolar para certificar la victoria del próximo presidente.
Trump ha rehusado reconocer la aplastante derrota que sufrió el 3 de noviembre ante el demócrata Joe Biden y ha interpuesto decenas de impugnaciones por un supuesto fraude que tribunales han rechazado en todo el país por falta de evidencias.
La sesión del 6 de enero luce como la última oportunidad de Trump para revertir el triunfo de Biden, pero las probabilidades de éxito son nulas porque una facción importante del Partido Republicano no apoya las denuncias infundadas de fraude.
Trump escribió en Twitter que espera ver a sus seguidores el 6 de enero, en alusión a posibles protestas que puedan ocurrir en la capital estadounidense.
JANUARY SIXTH, SEE YOU IN DC!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 30, 2020
CNN reportó que Mike Pence ha explicado recientemente a Trump que si bien en su condición de vicepresidente estará presidiendo la sesión bicameral del 6 de enero, es un rol puramente ceremonial que no le permite rechazar votos del Colegio Electoral favorables a Biden.
El legislador Louie Gohmert encabeza a una decena de republicanos que recientemente interpuso una demanda ante una corte federal en Texas buscando conceder a Pence la facultad de escoger cuáles votos del Colegio Electoral podrán ser contados.
































