ATLANTA, Georgia.- Donald Trump pidió este miércoles a través de Twitter la renuncia del gobernador Brian Kemp, calificándolo de obstruccionista que se niega a admitir que ganó en Georgia en las elecciones generales.
Donald Trump pide la renuncia del gobernador republicano de Georgia, Brian Kemp
El presidente de EEUU, Donald Trump pidió la renuncia del gobernador republicano de Georgia, Brian Kemp, tras negarse a intervenir en las elecciones presidenciales del estado o aceptar las infundadas afirmaciones de Trump de fraude generalizado.
"@BrianKempGA debería renunciar a su cargo", dijo Trump en un tuit. "Es un obstruccionista que se niega a admitir que ganamos Georgia, ¡GRANDE!".
Hearings from Atlanta on the Georgia Election overturn now being broadcast. Check it out. @OANN @newsmax and many more. @BrianKempGA should resign from office. He is an obstructionist who refuses to admit that we won Georgia, BIG! Also won the other Swing States.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 30, 2020
"También ganó los otros Estados", afirmó Trump, continuando una serie de afirmaciones falsas que ha hecho desde que el presidente electo Joe Biden fue proyectado como el ganador a nivel nacional.
La última crítica de Trump a Kemp se produjo en un tuit que instaba a sus seguidores a ver una transmisión de una audiencia en Atlanta sobre supuestas irregularidades electorales.
De hecho, no ha surgido evidencia creíble de fraude generalizado en Georgia u otros estados desde las elecciones del 3 de noviembre.
Este no es la primera descalificación del presidente Donald Trump contra el gobernador de Georgia, Brian Kemp.
El 30 de noviembre, el presidente Donald Trump dijo que se sentía "avergonzado" de haber apoyado al gobernador Kemp a conseguir la gobernación de Georgia.
El 14 de diciembre, Trump llamó “tonto” y “payaso” al gobernador de Georgia, por el manejo de las elecciones presidenciales en el estado.
El martes, la oficina del secretario de estado de Georgia anunció los resultados de una auditoría de firmas realizada de las boletas electorales enviadas por correo del electorado en el condado de Cobb.
Trabajando con la Oficina de Investigaciones de Georgia, la oficina del secretario de estado dijo que revisó las firmas en 15,118 sobres de boletas, y encontró que ninguno era fraudulento y que todos, excepto dos, incluían firmas que coincidían con las del votante registrado, lo que demuestra que los funcionarios electorales que examinaron las firmas antes de la votación tenía una tasa de precisión del 99,99 por ciento.
La oficina de Kemp no respondió de inmediato el miércoles al tuit del presidente.
Kemp ha sido objeto de fuertes críticas por parte de Trump, incluso en tuits a última hora de la noche del martes.
"Amo el Gran Estado de Georgia, pero la gente que lo dirige, desde el gobernador, @BrianKempGA, hasta el Secretario de Estado, es un completo desastre y no tiene ni idea, o algo peor", escribió Trump. "Nadie puede ser tan estúpido".
Los tuits de Trump incluyeron una referencia a una teoría de la conspiración que involucra al hermano del secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger. Como han señalado varios verificadores de hechos, Raffensperger no tiene un hermano.
“Ahora resulta que el hermano de Brad R trabaja para China, y definitivamente no quieren 'Trump'. ¡Tan desagradable!" Trump escribió.
Te Puede Interesar










