El FBI arrestó a un hombre señalado de haber hecho planes para atacar iglesias en Idaho y que juró lealtad al grupo extremista autodenominado Estado Islámico (ISIS, en inglés), informó el Departamento de Justicia en un comunicado.
FBI arresta a un hombre acusado de jurar lealtad a Estado Islámico y planear ataques contra iglesias
Un joven de 18 años fue arrestado el sábado 6 de abril en Idaho por supuestamente brindar apoyo y recursos al autodenominado Estado Islámico, además de planificar ataques a iglesias.
El joven de 18 años, Alexander Scott Mercurio, de Coeur d’Alene, Idaho, fue arrestado el pasado sábado 6 de abril por intentar brindar apoyo material y recursos a ISIS, señala el comunicado. Se encuentra a la espera de su comparecencia inicial que será fijada por el Tribunal.
"Mercurio juró lealtad a ISIS y tenía la intención de cometer ataques en su nombre. Planeaba atacar a personas en iglesias de Coeur d’Alene el 7 de abril utilizando armas, incluidos cuchillos y armas de fuego", detalla el Departamento de Justicia.
La fuerza contra terrorismo del FBI llevó a cabo la investigación y frustró el complot de Mercurio.
"El acusado supuestamente juró lealtad a ISIS y trató de atacar a personas que asistían a iglesias en Idaho, un plan verdaderamente horrible que fue detectado y frustrado por la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI", dijo el director del FBI, Christopher Wray.
Mercurio está acusado de intentar proporcionar apoyo material o recursos a una organización terrorista extranjera. Si es declarado culpable, Mercurio enfrenta una pena máxima de 20 años en una prisión federal.