"Dios sabía que no podían estar en la Tierra el uno sin el otro": Vanessa Bryant despide a Kobe Bryant y su hija Gianna

Durante unos 20 minutos, Vanessa Bryant se armó de valor para hablarle a las cerca de 20,000 personas que fueron este lunes al Staples Center de Los Ángeles donde su esposo jugó tantas veces. "Es una pérdida que no entiendo", dijo.

Por:
Univision

Con las camisetas amarillas con un 8 y un 24 iluminadas detrás de ella, Vanessa Bryant recordó en un emotivo discurso en el homenaje a su fallecido esposo, la estrella de la NBA Kobe Bryant, y a su hija Gianna. "Dios sabía que no podían estar en la Tierra el uno sin el otro", dijo con la voz quebrada ante miles de personas en el estadio de los Lakers, en Los Ángeles.

PUBLICIDAD

"Él está cuidando de nuestra Gigi", dijo en referencia a su esposo e hija, quienes fallecieron el pasado 26 de enero cuando el helicóptero en el que se trasladaban junto a otras siete personas a un juego de baloncesto se estrelló contra una montaña en medio de una densa neblina en Calabasas, California.

"Yo tengo a Nani (Natalia), Bebe (Bianka) y Koko (Capri). Seguimos siendo el mejor equipo, los extrañamos, descansen en paz, diviértanse en el cielo, hasta que nos encontremos otro día", dijo Vanessa Bryant.

Durante unos 20 minutos, se armó de valor para hablarle a las cerca de 20,000 personas que fueron este lunes al Staples Center donde su esposo jugó tantas veces. "Es una pérdida que no entiendo", dijo en un momento.

Luego relató anécdotas sobre su historia de amor con Bryant y honró la admiración que siente por lo logrado por su hija Gianna, quien quería seguir los pasos de su padre y llegar a las grandes ligas del baloncesto estadounidense.

Resaltando las similitudes entre ellos contó que Kobe Bryant "escribía las mejores cartas y tarjetas de amor". Su Gigi, en tanto, "tenía la maravillosa capacidad de plasmar su amor en papel y hacerlo sentir a través de sus palabras".

"Eran tan fáciles de querer, todos gravitaban alrededor de ellos", recordó sobre la "Mamba Negra' y su pequeña 'Mambita'.


Mira también:

"Esperaba con ansias el día de San Valentín y nuestros aniversarios cada año. Planeaba regalos especiales para cada uno de ellos", una de las emotivas frases que pronunció la viuda de Kobe Bryant, Vanessa. Un concurrido homenaje fue rendido a las víctimas del 
<a href="https://www.univision.com/noticias/estados-unidos/revelan-minutos-finales-del-vuelo-del-helicoptero-que-se-estrello-con-bryant-y-otras-8-personas-a-bordo">accidente de helicóptero donde el basquetbolista murió junto a su hija Gianna y otros siete</a> pasajeros en las colinas de Los Ángeles.
Una niña fue a la ceremonia vestida como ‘quinceañera’, con el número que Kobe Bryant utilizaba en el uniforme. El homenaje fue catalogado por Vanessa Bryant como una "celebración de vida".
"Luchamos y bromeamos de un lado a otro con comentarios desprevenidos, pero no nos equivoquemos, y ustedes pensaron que estábamos en malos términos, y cuando las cámaras se apagaban nos guiñamos los ojos y decíamos que castigaríamos a algunos idiotas", dijo en su intervención Shaquille O'Neal, compañero de equipo de Bryant y miembro del Salón de la Fama de la NBA.
Decenas de miles de personas hicieron fila para entrar al Staples Center de Los Ángeles, donde se realiza la despedida a 'La Mamba Negra', como también era conocido el basquetbolista Kobe Bryant.
Sin poder contener el llanto, la estrella del baloncesto Michael Jordan expresó emotivas palabras durante su participación en el homenaje a Bryant. "Era como un hermano pequeño. Todos siempre quisieron hacer comparaciones entre él y yo. Yo solo quería hablar de él".
Los fanáticos de Bryant llevaron al homenaje objetos conmemorativos de la vida del basquetbolista. El helicóptero donde viajaban se estrelló a unas 25 millas del centro de Los Ángeles, un día de poca visibilidad por el mal clima, a finales de enero.
Los asistentes al homenaje a su llegada al Staples Center. En ese gimnasio Bryant jugó durante 20 temporadas con los Lakers de Los Ángeles, el equipo de la ciudad.
Personalidades del deporte y el espectáculo presentes en el homenaje al basquetbolista. El accidente ocurrió el 26 de enero de 2020.
La fecha escogida para este evento, 24 de febrero, es una referencia a los números que utilizaban Bryan (24) y su hija Gianna (2), quien era una destacada jugadora juvenil.
<br>
Jimmy Kimmel, estrella de televisión, fue el anfitrión del evento. Ha presentado a las personas cercanas a la familia de Bryant que han tomado la palabra en el homenaje.
Muchos llevaron camisetas y otros objetos con el número 24. Los días posteriores al accidente, al menos unas
<a href="https://www.univision.com/deportes/nba/siguen-las-muestras-de-carino-para-koben-en-el-staples-center-video"> 250,000 personas acudieron a la plaza L.A. Live</a> donde se encuentra el estadio de los
<a href="https://www.nba.com/lakers/"> Lakers de Los Ángeles</a>.
La plaza L.A. live se convirtió en un lugar de oración durante varios días. Los organizadores del evento de hoy solicitaron al público que sólo los que tuvieran entradas para el evento se acercaran hoy al Staples Center.
La cantante Alicia Keys presentó una emotiva canción en honor a las víctimas del accidente.
"Kobe era el MVP (jugador más valioso) de los papás. Siempre les decía a las chicas lo hermosas e inteligentes que eran. Les enseñó cómo ser valientes y cómo seguir adelante cuando las cosas se ponen difíciles", agregó la viuda de Bryant en su intervención.
Sobre su hija Gianna, Bryant dijo que "Ella escribió artículos en la escuela defendiendo a las mujeres y escribió sobre la injusta diferencia salarial entre la NBA y la WNBA (la liga profesional femenina). El objetivo de Gigi era jugar en la WNBA ".
Entre los asistentes a la ceremonia se encuentra el basquetbolista James Harden (al fondo en la foto) y el exjugador Bill Russell, entro otras estrellas del deporte y el espectáculo.
Keys al finalizar su presentación. El dinero obtenido por la venta de los boletos será donado a la Fundación Mamba and Mambacita Sports, que apoya los programas deportivos para jóvenes en comunidades en desventaja.
“Cuando Kobe Bryant murió, una parte de mí murió", agregó Jordan en su intervención.
La cantante Christina Aguilera cantó el ‘ave maría´ en la ceremonia. Los asistentes recibieron un programa del evento con fotografías y un prendedor morado con las siglas KB.
Alex Rodriguez y Jennifer Lopez salen del Staples Center al finalizar la ceremonia. El homenaje se realizó horas después de que la viuda del basquetbolista presentara una demanda contra el dueño del helicóptero. Argumentan que el piloto, Ara Zobayan, fue descuidado e imprudente al volar la aeronave en un cielo nublado.
1 / 20
"Esperaba con ansias el día de San Valentín y nuestros aniversarios cada año. Planeaba regalos especiales para cada uno de ellos", una de las emotivas frases que pronunció la viuda de Kobe Bryant, Vanessa. Un concurrido homenaje fue rendido a las víctimas del accidente de helicóptero donde el basquetbolista murió junto a su hija Gianna y otros siete pasajeros en las colinas de Los Ángeles.
Imagen FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images
En alianza con
civicScienceLogo