Viuda de Kobe Bryant está “devastada” por la sospecha de que policías compartieron fotos de "restos humanos" tras el accidente

Vanessa Bryant, a través de su abogado, pidió que los posibles responsables “enfrenten el castigo más severo posible”. La solicitud llega tras una investigación que trata de establecer si funcionarios del Sheriff de Los Ángeles tomaron fotografías en el lugar del accidente y las compartieron desde sus teléfonos.

Foto Isaias Alvarado
Por:
Isaías Alvarado.

LOS ÁNGELES, California.- Vanessa Bryant expresó este domingo que está “absolutamente devastada” por la acusación de que policías y bomberos compartieron fotografías de la escena del accidente del helicóptero en el que murieron la estrella de la NBA Kobe Bryant, su hija Gianna y amigos de la familia. Las autoridades indicaron que realizan una “exhaustiva investigación” de este incidente.

PUBLICIDAD

“Nuestra clienta, Vanessa Bryant, está absolutamente devastada por las acusaciones de que agentes de la estación Lost Hills del Sheriff del condado de Los Ángeles y el Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles difundieron fotos del lugar del accidente del helicóptero”, dice una declaración del abogado Gary C. Robb que fue publicada en la cuenta de Instagram de Vanessa Bryant.

El comunicado indica que precisamente la viuda de Kobe Bryant acudió a la estación Malibu/Lost Hills el 26 de enero para que el lugar del accidente fuese declarado una zona aérea restringida y así evitar que paparazis sacaran provecho de la tragedia.


“Los cuerpos de emergencia deberían ser confiables. Es imperdonable y deplorable que algunos agentes (…) supuestamente incumplirían su deber. Esta es una violación indescriptible de la decencia humana, el respeto y los derechos de privacidad de las víctimas y sus familias”, lamentó Robb.

El asesor legal de Vanessa Bryant pidió que los responsables “enfrenten el castigo más severo posible” y que se divulguen sus nombres “para garantizar que las fotos no se divulguen más”.


El viernes, el Sheriff de Los Ángeles indicó a través de su página de Facebook que ya tomaba cartas en el asunto. “El sheriff está profundamente perturbado ante la idea de que los agentes presuntamente participaron en un acto tan insensible. El Departamento llevará a cabo una investigación exhaustiva, con la prioridad número uno de proteger la dignidad y la privacidad de las víctimas y sus familias”, expuso.

PUBLICIDAD

La agencia policial mencionó que también revisa la efectividad de sus normas internas. No está claro cuántos uniformados compartieron, vieron o recibieron las fotos del accidente sin autorización.

Por su parte, el sindicato que representa a los agentes del Sheriff dijo el viernes que “como con todas las investigaciones, representaremos con fuerza a nuestros miembros y protegeremos sus derechos”.

El escándalo estalló después de que el medio TMZ reveló que algunos elementos del Sheriff que respondieron al fatal percance fotografiaron algunos “restos humanos” en la escena. Se alega que el cantinero en un bar de Norwalk, en el sureste del condado de Los Ángeles, escuchó una conversación en la que un policía le mostró las fotos a una mujer para impresionarla. Fue este quien lo denunció.

La queja del abogado de Vanessa Bryant señala que oficiales de Lost Hills, estaciones policiales vecinas y elementos del Departamento de Bomberos del condado también tomaron imágenes en ese lugar.

Citando fuentes del Sheriff, el diario Los Angeles Times informó esta semana que solo les pidieron a los agentes borrar las fotos del accidente que conservaban en sus celulares para evitar sanciones administrativas. El periódico también reveló que el intercambio de dichas imágenes fue el tema de discusión dos días después de la muerte de Kobe Bryant.

Esta controversia se reveló poco después del memorial que reunió a miles de fanáticos de Kobe Bryant en el Staples Center, sede del equipo Los Angeles Lakers, en el cual jugó veinte años.

"Esperaba con ansias el día de San Valentín y nuestros aniversarios cada año. Planeaba regalos especiales para cada uno de ellos", una de las emotivas frases que pronunció la viuda de Kobe Bryant, Vanessa. Un concurrido homenaje fue rendido a las víctimas del 
<a href="https://www.univision.com/noticias/estados-unidos/revelan-minutos-finales-del-vuelo-del-helicoptero-que-se-estrello-con-bryant-y-otras-8-personas-a-bordo">accidente de helicóptero donde el basquetbolista murió junto a su hija Gianna y otros siete</a> pasajeros en las colinas de Los Ángeles.
Una niña fue a la ceremonia vestida como ‘quinceañera’, con el número que Kobe Bryant utilizaba en el uniforme. El homenaje fue catalogado por Vanessa Bryant como una "celebración de vida".
"Luchamos y bromeamos de un lado a otro con comentarios desprevenidos, pero no nos equivoquemos, y ustedes pensaron que estábamos en malos términos, y cuando las cámaras se apagaban nos guiñamos los ojos y decíamos que castigaríamos a algunos idiotas", dijo en su intervención Shaquille O'Neal, compañero de equipo de Bryant y miembro del Salón de la Fama de la NBA.
Decenas de miles de personas hicieron fila para entrar al Staples Center de Los Ángeles, donde se realiza la despedida a 'La Mamba Negra', como también era conocido el basquetbolista Kobe Bryant.
Sin poder contener el llanto, la estrella del baloncesto Michael Jordan expresó emotivas palabras durante su participación en el homenaje a Bryant. "Era como un hermano pequeño. Todos siempre quisieron hacer comparaciones entre él y yo. Yo solo quería hablar de él".
Los fanáticos de Bryant llevaron al homenaje objetos conmemorativos de la vida del basquetbolista. El helicóptero donde viajaban se estrelló a unas 25 millas del centro de Los Ángeles, un día de poca visibilidad por el mal clima, a finales de enero.
Los asistentes al homenaje a su llegada al Staples Center. En ese gimnasio Bryant jugó durante 20 temporadas con los Lakers de Los Ángeles, el equipo de la ciudad.
Personalidades del deporte y el espectáculo presentes en el homenaje al basquetbolista. El accidente ocurrió el 26 de enero de 2020.
La fecha escogida para este evento, 24 de febrero, es una referencia a los números que utilizaban Bryan (24) y su hija Gianna (2), quien era una destacada jugadora juvenil.
<br>
Jimmy Kimmel, estrella de televisión, fue el anfitrión del evento. Ha presentado a las personas cercanas a la familia de Bryant que han tomado la palabra en el homenaje.
Muchos llevaron camisetas y otros objetos con el número 24. Los días posteriores al accidente, al menos unas
<a href="https://www.univision.com/deportes/nba/siguen-las-muestras-de-carino-para-koben-en-el-staples-center-video"> 250,000 personas acudieron a la plaza L.A. Live</a> donde se encuentra el estadio de los
<a href="https://www.nba.com/lakers/"> Lakers de Los Ángeles</a>.
La plaza L.A. live se convirtió en un lugar de oración durante varios días. Los organizadores del evento de hoy solicitaron al público que sólo los que tuvieran entradas para el evento se acercaran hoy al Staples Center.
La cantante Alicia Keys presentó una emotiva canción en honor a las víctimas del accidente.
"Kobe era el MVP (jugador más valioso) de los papás. Siempre les decía a las chicas lo hermosas e inteligentes que eran. Les enseñó cómo ser valientes y cómo seguir adelante cuando las cosas se ponen difíciles", agregó la viuda de Bryant en su intervención.
Sobre su hija Gianna, Bryant dijo que "Ella escribió artículos en la escuela defendiendo a las mujeres y escribió sobre la injusta diferencia salarial entre la NBA y la WNBA (la liga profesional femenina). El objetivo de Gigi era jugar en la WNBA ".
Entre los asistentes a la ceremonia se encuentra el basquetbolista James Harden (al fondo en la foto) y el exjugador Bill Russell, entro otras estrellas del deporte y el espectáculo.
Keys al finalizar su presentación. El dinero obtenido por la venta de los boletos será donado a la Fundación Mamba and Mambacita Sports, que apoya los programas deportivos para jóvenes en comunidades en desventaja.
“Cuando Kobe Bryant murió, una parte de mí murió", agregó Jordan en su intervención.
La cantante Christina Aguilera cantó el ‘ave maría´ en la ceremonia. Los asistentes recibieron un programa del evento con fotografías y un prendedor morado con las siglas KB.
Alex Rodriguez y Jennifer Lopez salen del Staples Center al finalizar la ceremonia. El homenaje se realizó horas después de que la viuda del basquetbolista presentara una demanda contra el dueño del helicóptero. Argumentan que el piloto, Ara Zobayan, fue descuidado e imprudente al volar la aeronave en un cielo nublado.
1 / 20
"Esperaba con ansias el día de San Valentín y nuestros aniversarios cada año. Planeaba regalos especiales para cada uno de ellos", una de las emotivas frases que pronunció la viuda de Kobe Bryant, Vanessa. Un concurrido homenaje fue rendido a las víctimas del accidente de helicóptero donde el basquetbolista murió junto a su hija Gianna y otros siete pasajeros en las colinas de Los Ángeles.
Imagen FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images
En alianza con
civicScienceLogo