El caso de una niña de 11 años que esperaba este martes el autobús escolar en el noroeste de Florida y que logró huir de un secuestrador que la amenazó con un cuchillo llamó la atención de muchos padres que tienen preocupación sobre los riesgos de este tipo de situaciones para sus propios hijos.
Niña evita un secuestro: algunos trucos que puedes enseñar a tus hijos para evitar un rapto
Estos consejos contemplados por expertos en seguridad y educación infantil son útiles para que padres y niños puedan contar con algunas herramientas con las que cuidarse en caso de que alguien quiera aprovecharse de ellos.
Algunas de las recomendaciones de seguridad para niños más conocidas son la de mantener una buena comunicación con los hijos, acostumbrarlos a mantenerse en contacto y avisar de sus movimientos y mantenerse informados sobre dónde y con quién están además de conocer a sus amigos, otros consejos de expertos en seguridad pueden ayudar a los menores a tener herramientas en caso de atravesar una situación similar.
Las situaciones de secuestro pueden ocurrir en diferentes contextos y de diferentes formas. Puede suceder de modo veloz y violento, como el caso de esta niña de Florida; pero también pueden ocurrir de modos menos visibles, con intentos de engaños por parte de adultos en la calle.
Esta lista incluye algunos de los consejos en los que coinciden los expertos en seguridad que pueden ayudar a los niños a evitar un eventual intento de secuestro.







