Una actriz, que figura entre las que ha denunciado al actor Bill Cosby de abuso sexual, presentó este jueves una demanda contra el comediante en la corte federal en Nueva Jersey, en la que reclama una indemnización de 125 millones de dólares.
"Todavía vivo con miedo y dolor": presentan nueva demanda contra Bill Cosby por presunto abuso sexual
La artista de California Lili Bernard ha presentado una demanda contra el comediante por 125 millones de dólares. Alega que en 1990 el actor le proporcionó una bebida para adormecerla y cuando despertó la estaba violando.
La demanda se presenta cuatro meses después de que la Corte Suprema en Pensilvania anulara la condena que cumplía el comediante por abusos sexuales, por motivos de procedimiento.
El actor, de 84 años, fue condenado en 2018 a diez años de cárcel, de los que debía cumplir al menos tres, por haber agredido sexualmente en 2004 a la canadiense Andrea Constand, una de las más de sesenta mujeres que le han denunciado.
Ahora, la artista de Los Ángeles Lili Bernard dijo que se vio impulsada en parte por la reciente salida de Cosby de la cárcel.
"He esperado mucho tiempo para poder llevar mi caso a la corte y espero ser escuchada y responsabilizar a Cosby por lo que me hizo. Aunque ocurrió hace mucho tiempo, todavía vivo con miedo, dolor y vergüenza todos los días de mi vida", manifestó Bernard en un comunicado.
Las razones de la nueva demanda contra Bill Cosby
Bernard presentó su acción legal siguiendo una ley de Nueva Jersey que abrió un periodo de dos años a los sobrevivientes de abuso sexual para presentar demandas civiles contra sus presuntos abusadores, independientemente de cuándo hubiera ocurrido el abuso.
La mujer alega que conoció a Cosby en el set de su programa "The Cosby Show" y que éste se ofreció a ser su mentor, alrededor de julio de 1990.
Notas Relacionadas

Bill Cosby está evaluando la posibilidad de demandar al condado de Pensilvania
Según su versión, al mes siguiente Cosby la citó en el hotel Trump Taj Mahal en Atlantic City, donde le prometió presentarle a un productor que le ayudaría con su carrera.
Sin embargo, alega que una vez en el hotel Cosby le preparó una bebida no alcohólica, pero nada más beberla comenzó a "sentir síntomas de mareos, ganas de vomitar y debilidad".
Asegura además en el documento que perdió el conocimiento y que cuando despertó encontró a Cosby desnudándola y recuerda haberle dicho que no, tras lo cual perdió el conocimiento nuevamente.
De acuerdo con la demanda, cuando despertó Cosby la estaba violando.
Abogado de Cosby dice que combatirá "enérgicamente" la demanda
El portavoz de Cosby, Andrew Wyatt, aseguró a la cadena NBC que Cosby se mantiene firme en su inocencia, que combatirá "enérgicamente" cualquier acusación en su contra y está dispuesto a llevar esta pelea al tribunal más alto del país.
Wyatt recordó que en 2015, fiscales en Nueva Jersey cerraron una investigación sobre las acusaciones de violación de Bernard sin acusar a Cosby.
El juez de primera instancia de Pensilvania había clasificado a Cosby como depredador sexualmente violento sujeto a supervisión de por vida, pero ese hallazgo quedó sin efecto cuando se anuló la condena, dejando a Cosby libre de cualquier requisito de notificación.
Wyatt dijo que las llamadas ventanas de "revisión", como la aprobada en Nueva Jersey, violan los derechos del debido proceso de una persona.
"Esto no es más que otro intento de abusar del proceso legal, abriendo las compuertas a personas que nunca presentaron un ápice de pruebas", añadió el abogado.
Un jurado había condenado a Cosby por agredir sexualmente a la administradora deportiva de la Universidad de Temple, Andrea Constand, en su casa en enero de 2004, tras incapacitarla con tres pastillas azules. Cosby fue detenido en 2015, días antes de que prescribiera el delito de 12 años.