Esta niña de 11 años estaba con sus abuelos cuando llegó el huracán: una estructura entró por el techo y la mató

Sarah Radney estaba en el comedor enviando fotos a sus familiares de los árboles caídos en Georgia cuando los vientos lanzaron un trozo metálico contra la casa. Su abuela resultó con una costilla rota y un pulmón perforado.

Por:
Univision
Sarah Radney de 11 años de edad se encontraba en la casa de sus abuelos en Georgia cuando los fuertes vientos arrancaron una estructura que la golpeó en la cabeza.
Video Esta pequeña niña es una de las víctimas mortales del huracán Michael

Michael ha dejado al menos 13 víctimas mortales, entre ellas una niña de solo 11 años que estaba en la casa de sus abuelos en Georgia cuando los vientos del huracán arrancaron una estructura metálica que golpeó a la niña en la cabeza.

Radney estaba en el comedor enviando a otros familiares desde su celular de los árboles y ramas que habían caído. En ese momento, una cochera metálica golpeó el techo de la casa y una de las patas acabó golpeando de manera mortal a la menor.

PUBLICIDAD

Su abuela, que se encontraba con ella, resultó herida con una costilla rota y un pulmón perforado.

"Fue un accidente rarísimo, nunca había escuchado algo así", afirmó el padre de la niña, según informó CNN.

La Guardia Costera rescató a una mujer que quedó atrapada por las inundaciones provocadas por el huracán Michael en Panama City, Florida.
Video El dramático rescate en helicóptero de una mujer en medio de las inundaciones por Michael

La niña acaba de empezar la escuela el pasado mes a unos 45 minutos de donde falleció, en Cairo. En esta población de Georgia vivía con sus hermanos.

Según sus familiares, a Radney le gustaba tocar la trompeta y tocaba en una banda.

"He trabajado la mayor parte de mi vida adulta fuera de la ciudad... Siempre recibía videos de ella cantando y bailando mientras estaba en la carretera", recordó su padre.

También le gustaba ir a la iglesia, tanto que a veces buscaba la forma de alguien la llevara si sus padres no podían. Por eso, a veces se levantaba temprano para llamar a su tía y que la acercara a la iglesia. "Amaba a Dios, era cristiana", añadió.

Elizabeth Hanson y su hija, Emaly se abrazan a su vecina Cindy Clark. Descubrieron que sus viviendas en México Beach resultaron destruidas.
Mary Norris, residente de Mexico beach intenta rescatar algunas pertenencias de la casa de una amiga totalmente destruida.
En la ciudad de Parker, Florida, la residente Jyotsana Patel intenta rescatar alguna de sus pertenencias de su casa devastada.
Kathy Coy estaba en su casa de Panama City cuando el viento la destruyó. Está agradecida de estar viva.
Mishelle McPherson busca en los escombros a una amiga que sospecha se quedó en su casa durante el huracán en México Beach. Este pueblo turístico, a unas 20 millas al este de Panama City, fue uno de los más afectados por Michael, sobre todo por las marejadas ciclónicas.
Héctor Benthall, a la derecha, recibe un abrazo de su vecino Keito Jordan después de que los vientos del huracán Michael lanzaron un árbol sobre la casa de Benthall en Columbia, Carolina del Sur. Jordan fue el primero en responder al accidente que envió al menos a una persona al hospital.
Kylie Strampe con su hija de cuatro meses, Lola. Observa los daños causados por el huracán Michael después de resistir la tormenta en Callaway, Florida.
Tony Feller resistió los embates de Michael en Mexico Beach. Permaneció unos momentos sentado contemplando la destrucción.
Un residente de Panama City en los escombros de su casa destruida por el huracán. Durante la noche del miércoles Michael se redujo a tormenta tropical.
Al Hancock retira los escombros frente a su casa dañada por el huracán Michael en Panama City. Legó con una presión 919 milibares al tocar tierra y es considerado 
<a href="https://www.univision.com/noticias/huracan-michael/por-que-michael-es-el-tercer-huracan-mas-intenso-que-toca-tierra-en-eeuu-en-toda-su-historia"><u>el tercer huracán más intenso de EEUU </u></a>desde que se tienen registros.
Phlomena Telker, residente de Panama City, intenta limpiar después de que el huracán Michael rompió el techo de su casa.
Amanda Logsdon comienza el proceso de recoger lo que quedó de su hogar en Panama City. Las ráfagas del huracán Michael arrancaron el techo.
Charles Swaney, quien recibe oxígeno de una bombona, espera mientras otros examinan los daños causados por el huracán en Panama City.
Sandra Taube y su esposo se refugiaron de Michael en casa de su vecino en Panama City. El techo de la vivienda se desprendió con la fuerza del viento y la casa resultó destrozada.
Kristasia y Tammy Crawford frente a su casa en Panama City cubierta de árboles caídos. La vivienda sufrió graves daños.
Kaylee O'Brian, residente de Panama City, en su hogar totalmente destruido por los vientos de Michael.
Gavin Conklin, de 17 años, recoge botellas de agua de la nevera de un vecino luego de que el huracán Michael destruyera su vivienda en Panama City.
Comeasha Stanley, Ramari Stanley y Terrell Atkinson, residentes de Panama City frente a un complejo de apartamentos destrozado.
Jane Lindsey, dueña de una tienda de antiguedades en Panama City, intenta rescatar sus pertenencias destrozadas por Michael. El centro de esta ciudad, con decenas de locales comerciales y varios de estos especializados en antigüedades quedaron muy afectados.
Mike Lindsey, otro dueño de una tienda de antigüedades en el centro de Panama City.
Una mujer y sus hijos esperan cerca de una estación de servicio destruida en Panama City. Las autoridades han reportado hasta ahora dos fallecidos a consecuencia del vendaval, ambos por árboles caídos.
Haley Nelson, residente de Panama City, contempla la destrucción en el vecindario de casas móviles donde vivía su padre.
Residentes se abrazan a las afueras de su apartamento en Panama City. Muy cerca de esta ciudad tocó tierra el huracán Michael con vientos de 155 millas por hora.
1 / 23
Elizabeth Hanson y su hija, Emaly se abrazan a su vecina Cindy Clark. Descubrieron que sus viviendas en México Beach resultaron destruidas.
Imagen Joe Raedle/Getty Images
En alianza con
civicScienceLogo