Dejan en libertad en México al conductor de 12 años que tuvo un accidente en el que murieron cinco menores

La Procuraduría de Ciudad de México buscará que un juez especializado vincule al menor a un proceso penal y se determine la sanción correspondiente, que podría ir desde una amonestación hasta asesoramiento para la adaptación integral del adolescente. La ley en México no contempla prisión preventiva a menores de 14 años.

Por:
Univision
El trágico choque le costó la vida a cinco alumnos de una escuela secundaria, tres jóvenes sobrevivieron. El menor que conducía el automóvil habría tomado el vehículo sin permiso de sus padres.
Video Niño de 12 años provoca accidente por ir al volante presuntamente ebrio y a exceso de velocidad

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Eduardo, el adolescente de 12 años que manejó el pasado domingo el automóvil que sufrió un accidente en el que perdieron la vida cinco menores de edad y tres más resultaron heridos, fue puesto en libertad este martes, pues la ley en México no contempla prisión preventiva a menores de 14 años.

Sin embargo, la Procuraduría de Ciudad de México buscará que un juez especializado vincule al joven a un proceso penal y se determine la sanción correspondiente, aunque no será internado en un centro de atención para menores.

PUBLICIDAD

“Será el juez quien determine la sanción no privativa que le corresponde que puede ir desde una amonestación hasta asesoramiento para la adaptación integral del menor”, informó la procuraduría local por medio de un comunicado.

El accidente de carretera ocurrido en el oriente de Ciudad de México provocó la muerte de tres mujeres y dos hombres, todos menores de edad. Otros tres jóvenes, incluyendo el chofer, fueron trasladados al hospital.

Luis Eduardo presuntamente conducía el automóvil a exceso de velocidad y perdió el control al esquivar a un ciclista. Finalmente impactó con una estructura vial.

La fuerza del choque provocó que algunas de las víctimas salieran disparadas del vehículo. Sus cuerpos quedaron esparcidos en el acotamiento.

Las autoridades aún no han informado las razones por las que el adolescente estaba manejando el automóvil, pues en México la edad mínima para conducir es de 16 años, pero se requiere tramitar un permiso.

El periódico mexicano El Financiero agregó que el certificado médico establece que el Luis Eduardo presentaba “aliento alcohólico, pero se estableció que tenía menos de .40 grados de alcohol en la sangre.

Desde el pasado domingo, el adolescente fue canalizado ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes pero ahora podrá regresar con su familia.

Los cuerpos de los menores fallecidos ya fueron entregados a sus familiares y algunos de ellos fueron seputados este martes en un pateón de la colonia Santa Catarina, en el oriente de capital mexicana.

El planeta Tierra está repleto de caminos y carreteras que a quien las recorra le pueden ofrecer vistas fascinantes, maravillosas. Sin embargo, hay otros puntos del mundo donde se puede ver lo opuesto: les ofrecemos este ranking que publicó History Garage sobre los cinco caminos más aterradores.
Puesto 5 - Túnel Guoliang, China:
<br>Sin este túnel, ningún vehículo podría ingresar a la localidad de Guoliang. Antes de ser construido, el único medio era a través de unas escaleras que llegaban hasta dicho valle.
Puesto 5 - Túnel Guoliang, China:
<br>Los obreros locales decidieron construir un túnel a mano, el cual se considera igualmente seguro. Solo 13 trabajadores participaron en la construcción (uno de los cuales falleció durante la gestación del túnel) de este túnel de tres cuartos de milla de longitud y 13 pies de ancho.
<br>
Puesto 4 – Autopista Karakoram, Pakistán:
<br>A unos 15,000 pies sobre el nivel del mar en algunos de sus tramos, se la considera la carretera más alta del mundo.
Puesto 4 – Autopista Karakoram, Pakistán:
<br>Esta conecta Pakistán con India, en la zona de Cachemira, y llega hasta China tras un recorrido de 800 millas. Los aludes de tierra y las avalanchas son el gran peligro de estos caminos.
Puesto 3 – Autopista James Dalton, Alaska:
<br>Sólo recorre tres pueblos, en las millas 175, 188 y 414, entre los cuales no acumulan 75 habitantes. Se recomienda llevar un equipo de supervivencia en caso de recorrerla y -desde luego- hacerlo con las luces encendidas todo el tiempo.
Puesto 3 – Autopista James Dalton, Alaska:
<br>Sus peligros: el clima extremo, la desolación, la escasa visibilidad, los vientos que pueden arrojar rocas al parabrisas y feroces osos polares dispuesto a atacar.
Puesto 2 – Jalalabad, Afghanistán:
<br>De acuerdo con New York Times, las cifras de víctimas fatales han sido tanta que se perdió registro de las mismas. Los conductores afganos parecieran no temer por sus vidas, manteniendo velocidades significativas para una pista tan estrecha.
Puesto 2 – Jalalabad, Afghanistán:
<br>Por otro lado, la inconsistente presencia de los talibanes agrega al riesgo. La mayoría de las muertes ocurren en vehículos que caen al vacío o en aquellos que chocan frontalmente con otros en dirección contraria.
Puesto 1 – La Carretera de la Muerte, Yungas, Bolivia:
<br>No existe otra ruta en esta lista que cobre más vidas que “La Carretera de la Muerte”. La ruta es extremadamente estrecha y no se encuentra pavimentada, por lo que los conductores andan a velocidades muy bajas.
Puesto 1 – La Carretera de la Muerte, Yungas, Bolivia:
<br>Se estima que esta ruta cobra entre 200-300 vidas cada año. Las constantes lluvias y deslizamientos son capaces de desmoronar la pista debajo de los vehículos en cuestión de minutos. La pregunta es ¿Por qué eligen esta ruta si existen otras alternativas?
1 / 11
El planeta Tierra está repleto de caminos y carreteras que a quien las recorra le pueden ofrecer vistas fascinantes, maravillosas. Sin embargo, hay otros puntos del mundo donde se puede ver lo opuesto: les ofrecemos este ranking que publicó History Garage sobre los cinco caminos más aterradores.
Imagen Getty Images
En alianza con
civicScienceLogo