Una bebé de apenas cinco días de nacida fue rescatada después de ser abandonada en una alcantarilla en la ciudad de Mumbai, en India.
Bebé recién nacida es abandonada en una alcantarilla y la policía la rescata gracias a unos gatos
Una niña de cinco días fue rescatada de una alcantarilla por la policía en Mumbai, en India, luego de que residentes de la zona la encontraran gracias al maullido de un grupo de gatos.
Las autoridades informaron que fueron los residentes de la zona donde se encontraba este desagüe quienes la encontraron y dieron aviso a la policía, que ya investiga cómo fue que la bebé fue a dar a ese lugar.
La menor fue trasladada a la clínica de Rajawadi para recibir atención médica y se encuentra “estable", de acuerdo con la versión dada por los doctores del hospital a la cadena británica BBC.
El hallazgo de la menor ocurrió luego de que los residentes escucharon maullidos y ruidos producidos por un grupo de gatos que se juntaron en torno a la alcantarilla donde se encontraba la menor, lo que llamó su atención.
Si bien la policía no ha dado ninguna hipótesis sobre este nuevo caso de abandono, es un hecho que en India la sociedad tiene una predilección por los hijos varones.
Esto, debido a que las niñas son vistas como una carga financiera especialmente en los estratos más pobres, lo que hace que los casos de abortos de fetos femeninos o abandono sean frecuentes.
En esta ocasión, la bebé fue rescatada por un equipo de policía liderado por mujeres de un vecindario suburbano de Mumbai el domingo, quenes la encontraron dentro del desagüe.
Pantnagar P.stn received a call from a good samaritan that a baby, wrapped in cloth, was dumped in a drain. He was alerted when the neighbourhood cats created a ruckus. the baby was rushed to Rajawadi by the Nirbhaya Squad of Pantnagar P.Stn & is now safe & recovering. pic.twitter.com/nEGSDCD6wz
— Mumbai Police (@MumbaiPolice) November 15, 2021
En su reporte, las autoridades mencionaron que la bebé estaba bañada por las aguas residuales del desagüe y que la encontraron llorando angustiada.
"Cuando sacamos a la bebé, estaba helada; sus brazos se habían puesto azules. Pedimos un poco de agua tibia y un paño para limpiarla", dijo la agente de policía Sheetal Sonawane al periódico Times of India.
Mira también:









