Bebé recién nacida es abandonada en una alcantarilla y la policía la rescata gracias a unos gatos

Una niña de cinco días fue rescatada de una alcantarilla por la policía en Mumbai, en India, luego de que residentes de la zona la encontraran gracias al maullido de un grupo de gatos.

Por:
Univision
Finnley Patonai nació prematuro por dos semanas, midió 24 pulgadas y pesó 14 libras, una cifra que duplica el promedio en los bebés recién nacidos. Cary Patonai, residente en Arizona y madre del ‘superbebé’, además de otros dos hijos, había sufrido 19 abortos espontáneos en el pasado. Más información aquí.
Video Después de 19 abortos espontáneos, esta madre dio a luz a un ‘superbebé’ de 14 libras

Una bebé de apenas cinco días de nacida fue rescatada después de ser abandonada en una alcantarilla en la ciudad de Mumbai, en India.

Las autoridades informaron que fueron los residentes de la zona donde se encontraba este desagüe quienes la encontraron y dieron aviso a la policía, que ya investiga cómo fue que la bebé fue a dar a ese lugar.

PUBLICIDAD

La menor fue trasladada a la clínica de Rajawadi para recibir atención médica y se encuentra “estable", de acuerdo con la versión dada por los doctores del hospital a la cadena británica BBC.

El hallazgo de la menor ocurrió luego de que los residentes escucharon maullidos y ruidos producidos por un grupo de gatos que se juntaron en torno a la alcantarilla donde se encontraba la menor, lo que llamó su atención.

Si bien la policía no ha dado ninguna hipótesis sobre este nuevo caso de abandono, es un hecho que en India la sociedad tiene una predilección por los hijos varones.

Esto, debido a que las niñas son vistas como una carga financiera especialmente en los estratos más pobres, lo que hace que los casos de abortos de fetos femeninos o abandono sean frecuentes.

En esta ocasión, la bebé fue rescatada por un equipo de policía liderado por mujeres de un vecindario suburbano de Mumbai el domingo, quenes la encontraron dentro del desagüe.


En su reporte, las autoridades mencionaron que la bebé estaba bañada por las aguas residuales del desagüe y que la encontraron llorando angustiada.

"Cuando sacamos a la bebé, estaba helada; sus brazos se habían puesto azules. Pedimos un poco de agua tibia y un paño para limpiarla", dijo la agente de policía Sheetal Sonawane al periódico Times of India.

Mira también:

Al momento de nacer, 
<a href="https://www.univision.com/temas/bebes">el bebé</a> Curtis Means pesó el equivalente a dos manzanas grandes. Pesó apenas 14,8 onzas (420 gramos) cuando su mamá lo dio a luz con apenas 21 semanas y un día de gestación.
Curtis estuvo conectado a un ventilador por tres meses y después de meses adicionales de cuidados las 24 horas, pudo irse a casa en abril pasado. Este niño de 
<a href="https://www.univision.com/temas/alabama">Alabama</a> ahora ha sido certificado como el bebé más prematuro del mundo en sobrevivir.
Curtis "nació como un luchador", cuentan en el hospital. Contra todo pronóstico, el bebé se hizo cada vez más fuerte y fue dado de alta después de 275 días en el hospital.
Nacido 132 días antes de tiempo, el 5 de julio de 2020, junto con un gemelo que no sobrevivió. 
<a href="https://www.youtube.com/watch?v=CWEBs_rak14&t=3s" target="_blank">El pequeño Curtis ahora está sano y tiene 16 meses.</a>
El Guinness World Records y el Hospital de la 
<a href="https://www.uab.edu/news/health/item/12427-uab-hospital-delivers-record-breaking-premature-baby" target="_blank">Universidad de Alabama en Birmingham</a> (UAB) anunciaron este miércoles que Curtis, estableció el nuevo récord.
<b>Un feto se considera a término a las 40 semanas,</b> pero la mamá de Curtis entró en trabajo de parto cerca de la mitad de ese tiempo.
Michelle Butler, quien vive en una zona rural de Eutaw, Alabama, en la foto con Curtis. Cuando entró en labor de parto, Michelle fue trasladada al Hospital de la UAB, que cuenta con una unidad regional de cuidados intensivos neonatales, 
<b><a href="https://www.univision.com/temas/parto">donde dio a luz a Curtis y C'Asya.</a> Este último murió un día después, pero Curtis pudo salir adelante. </b>
<br>
El doctor Brian Sims, quien era el médico tratante, dijo: "No sabemos qué le deparará el futuro a Curtis, ya que no hay nadie más como él. Comenzó a escribir su propia historia el día que nació. Esa historia será leída y estudiada por muchos y, con suerte, ayudará a mejorar la atención de los bebés prematuros en el mundo".
<br>
Guinness señaló que Curtis superó por un día el récord anterior, que se mantuvo solo durante un mes. 
<b><a href="https://www.univision.com/noticias/trending/primer-cimpleanos-bebe-prematuro-sobrevivir-fotos">Richard Hutchinson, de Wisconsin, nació con una edad gestacional de 21 semanas y 2 días en junio de 2020.</a></b>
<br>
<br>
Pero Curtis superó las probabilidades. Si bien Curtis todavía necesita una sonda de alimentación y oxígeno suplementario porque era muy prematuro, Sims dijo que goza de buena salud considerando lo temprano que nació.
1 / 10
Al momento de nacer, el bebé Curtis Means pesó el equivalente a dos manzanas grandes. Pesó apenas 14,8 onzas (420 gramos) cuando su mamá lo dio a luz con apenas 21 semanas y un día de gestación.
Imagen Cortesía de Michelle Butler a Univision Noticias/ University of Alabama at Birmingham - University Relations
En alianza con
civicScienceLogo