Una sonda de la NASA llega a un asteroide que puede chocar con la Tierra: 10 cosas que hay que saber
En una misión que empezó en septiembre de 2016 y que se extenderá hasta 2023, los científicos de la NASA intentan recoger muestras y calcular su trayectoria a través de su sonda OSIRIS-REx.
Por:
Univision
La NASA transmitió en la tarde de este lunes en vivo el acercamiento de su sonda espacial OSIRIS-REx al asteoride Bennu que aunque se encuentra a 76 millones de millas de la Tierra, tiene una remota posibilidad de chocar contra nuestro planeta.
Esta ambiciosa misión busca no solo tratar de desentrañar datos para poder preveer la trayectoria de la roca, sino que intenta recolectar material de su superficie que puede ser de gran valor para saber más de los orígenes mismos del Sistema Solar. La misión busca además analizar si hay posibles minerales y agua en este tipo de cuerpos que pudieran ser explotados por los humanos.
1 / 13
Un fotógrafo prepara su equipo para hacer tomas de la lluvia de estrellas en Altinsac, Turquía, el 13 de agosto de 2018. El fenómeno de las perseidas puede dejar ver hasta 70 meteoros por hora en las noches más activas.