Marjorie Taylor Greene le grita "terrorista" a Alexandria Ocasio-Cortez

El incidente, en el que Taylor-Greene gritó a la representante neoyorquina que era una simpatizante "terrorista", llevó a la oficina de Ocasio-Cortez a pedir al liderazgo del Congreso que tome medidas para que el Capitolio siga siendo "un lugar seguro y civil para todos".

Por:
Univision
Tras una reñida votación, la Cámara de Representantes aprobó este jueves apartar a la congresista Marjorie Taylor Greene de los Comités de Educación y Trabajo y Presupuesto. La republicana por el Distrito 14 de Georgia está en la mira por respaldar teorías de conspiración de QAnon y ha sugerido que los tiroteos escolares son falsos. Más información aquí.
Video Quién es Marjorie Taylor Greene, la republicana expulsada de varios comités por apoyar teorías conspirativas

La representante republicana Marjorie Taylor Greene abordó agresivamente este miércoles en el Congreso a la demócrata Alexandria Ocasio-Cortez (AOC) a quien acusó falsamente de apoyar a los "terroristas", reportó el diario The Washington Post, basado en el relato de dos de sus periodistas que presenciaron lo ocurrido.

Según la narración de The Washington Post, dos de sus reporteros vieron a Taylor Greene gritándole a Ocasio-Cortez, mientras esta salía del recinto de la Cámara de Representantes, buscando su atención.

PUBLICIDAD

Como la neoyorquina no hizo caso y siguió su camino, Taylor Greene aceleró el paso y comenzó a abordarla a gritos preguntándole mientras caminaba detrás de ella por qué apoyaba a Antifa o Black Lives Matter, a los que calificó como "grupos terroristas".

"No te preocupas por el pueblo estadounidense", le gritó Greene a AOC. "¿Por qué apoyas a los terroristas y a Antifa?", insistió.

Según el relato del diario, Ocasio-Cortez no se detuvo a responderle y apenas se dio la vuelta una vez y alzó las manos en el aire, en un gesto de exasperación. Su oficina no quiso dar más detalles de lo ocurrido, o de si la congresista dio alguna respuesta a Taylor Greene.

"La representante Greene intentó comenzar una discusión con la congresista Ocasio-Cortez y cuando la representante Ocasio-Cortez intentó alejarse, la congresista Greene comenzó a gritar y llamó a la representante Ocasio-Cortez simpatizante terrorista", dijo la portavoz de AOC, Lauren Hitt, en un comunicado citado por el Post.

“Esperamos que el liderazgo y el Sargento de Armas tomen medidas reales para hacer del Congreso un lugar seguro y civil para todos los miembros y el personal, especialmente porque muchas oficinas están discutiendo la reapertura. Una miembro ya se ha visto obligada a trasladar su oficina debido a los ataques de la congresista Greene", puntualizó la declaración, haciendo alusión a la representante demócrata Cori Bush, de Missouri, que en enero de este año pidió que cambiaran la sede de su oficina, tras varios incidentes de acoso por parte de Taylor Greene.

PUBLICIDAD

"Es una gallina, no quiere debatir el Green New Deal", dijo la congresista de Georgia a un pequeño grupo de periodistas y espectadores después de que Ocasio-Cortez se alejara. “Estos miembros son cobardes. Necesitan defender su legislación ante la gente. Eso es patético", añadió Taylor Greene.

Otros incidentes protagonizados por Taylor-Greene

Taylor-Greene ha sido una ferviente defensora de las falsas teorías promovidas por Trump. Asumió su puesto como representante el 3 de enero con una mascarilla que decía "Trump ganó" sugiriendo que las mismas elecciones en las que fue elegida habían sido fraudulentas.

En los pocos meses que lleva como congresista ha protagonizado algunos incidentes de insultos, acoso y agresividad hacia personas con las que difiere políticamente, como la vez que acosó a un estudiante superviviente de la masacre de Parkland en una calle de Washington DC. Ella misma grabó un video con su teléfono.

Entre las teorías que promueve Taylor Greene, quien ha respaldado infundadas teorías conspirativa de QAnon, está su afirmación de que la masacre de la secundaria de Parkland fue una operación "de falsa bandera", como llaman los eventos que consideran que son fabricados para promover determinadas políticas.

La congresista también ha dicho que las representantes demócratas Ilhan Omar y Rashida Tlaib, las dos primeras mujeres musulmanas elegidas al Congreso de EEUU, representaron “una invasión islámica a nuestras oficinas gubernamentales”.


En febrero de este año Taylor-Greene colgó afuera de su oficina un cartel discriminatorio hacia la comunidad transgénero y otras identidades sexuales, en el que asegura que solo "existen dos géneros: "masculino y femenino". "¡Confía en la ciencia!", remataba el cartel colgado en la pared exterior de su oficina, justo al frente de la de la representante Marie Newman, cuya hija es transexual.

PUBLICIDAD

Además, en enero de 2021, la representante Cori Bush acusó a Greene y su personal de abordarla de forma agresiva en un túnel del Congreso tras pedirle que usara una mascarilla. En aquella ocasión Greene, que apenas estaba empezando su legislatura, no solo se negó sino que acusó a Bush de mentir y liderar una "mafia terrorista", usando una vez más a Black Lives Matter como símbolo del terrorismo.

Pero a pesar de la enérgica reacción demócrata ante estos incidentes, e incluso, de algunos republicanos que han condenado su actitud, su partido no ha tomado ninguna medida punitiva contra Taylor-Greene, quien fue expulsada de dos comités a los que pertenecía en el Congreso, aunque solo gracias al voto demócrata y unos pocos votos republicanos en su contra.


Mira también:

Ashli Babbitt era una seguidora de la teoría conspirativa QAnon. En la foto viste una playera con la letra Q que representa al grupo que tiene al presidente Trump como figura central.
Los simpatizantes de QAnon se hicieron presentes en el llamado del presidente Donald Trump para marchar al Congreso despues de su discurso en Washington DC.
El movimiento del presidente Donald Trump MAGA está ligado a QAnon por sus simpatizantes. La frase "Donde va uno, vamos todos" es importante.
<br>
<br>Igual que el Storm (tormenta) como el día final de la justicia contra los enemigos de Trump. Babbitt escribió que la "tormenta descendía" sobre el Congeso un día antes del asalto al legislativo.
Este es el momento en que Babbitt recibe un disparo de un guardia al querer ingresar a un sector del Congreso.
Q es uno o varios usuarios anónimos de internet. La letra es una credencial de seguridad del más alto nivel en el gobierno. 
<br>
<br>Supuestamente quien lo escribe conoce secretos de gobierno y conspiraciones nacionales e internacionales contra Trump.
Q se comunica con sus seguidores en sitios de internet a traves de "gotas".
<br>
<br>Estos son preguntas, comentarios y enlaces usualmente poco claros y ambiguos. El trabajo de sus partidarios es descifrarlos.
Dentro de QAnon se agrupan varias conspiraciones como clonamientos, canibalismo de bebés y la extracción de órganos.
<br>
<br>Todo está realizado supuestamente por las élites políticas, económicas y de Hollywood.
Edgar Maddison Welch fue arrestado en marzo de 2016 por invadir armado una pizzeria de Washington DC. 
<br>
<br>Él dijo que su intención fue rescatar niños mantenidos como esclavos por Hillary Clinton, siguiendo una pista de QAnon.
Existe la preocupación por la influencia que tienen las teorías conspirativas como QAnon entre los integrantes de las Fuerzas Armadas.
<br>
<br>Babbitt era una veterana de la Fuerza Aérea que participó en ocho movilizaciones, incluyendo Iraq y Afganistán.
Un integrante (izq.) del equipo SWAT del Condado de Broward en Florida, fue sancionado por recibir al vicepresidente Mike Pence, con el símbolo de QAnon en su uniforme en noviembre de 2018.
Un análisis de Facebook halló miles de páginas de QAnon con millones de personas de todo el mundo que las siguen. 
<br>
<br>En la foto un simpatizante de Rumania con el presidente y la figura de las familias que simboliza los niños rescatados.
1 / 11
Ashli Babbitt era una seguidora de la teoría conspirativa QAnon. En la foto viste una playera con la letra Q que representa al grupo que tiene al presidente Trump como figura central.
Imagen (Twitter)
En alianza con
civicScienceLogo