Recuerda mantenerte alejado de estos alimentos si deseas una despensa saludable
No están todos los que son pero sí son todos los que están: repasamos los principales grupos de alimentos que debes evitar para llevar una vida saludable.
Por:
Natalia Martín Cantero.
Si eres amante del café y te encanta tomar más de una taza al día, el Dr. Juan Rivera nos explicó qué tan saludable resulta y qué efectos secundarios puede tener el hacerlo en exceso. Además, aprovechó para alertarnos sobre la cafeína que podemos encontrar en las sodas o bebidas energizantes.
Video Beneficios de tomar cafeína: ¿cuánto café podemos consumir para no dañar nuestra salud?
Un nuevo estudio difundido esta semana vuelve a poner en la picota los alimentos ultraprocesados (sí, seguramente la mayoría de los que hay en tu cocina, siendo realistas). De acuerdo con este estudio, por cada 10% de comida ultraprocesada que incluimos en la dieta se incrementan en un 14% las posibilidades de una muerte temprana. "Las comidas ultraprocesadas se fabrican industrialmente a partir de ingredientes que normalmente se utilizan para propósitos cosméticos o tecnológicos", escriben los autores del estudio, elaborado en Francia y publicado en el diario JAMA.
Los recordatorios recientes sobre lo que es mejor evitar no acaban aquí. Otro estudio difundido el viernes indica que beber dos o más bebidas "light" al día incrementa el riesgo cardiaco en las mujeres. Agrupamos aquí abajo algunos de los alimentos más nocivos para tu salud y tu cintura, esos que solo deberíamos consumir muy de vez en cuando.
Mira también
La investigación realizada por el grupo Consumer Reports reveló que en estos productos se pudieron hallar niveles peligrosos de cadmio, plomo, mercurio y arsénico. Compañías que distribuyen las bebidas respondieron al reporte asegurando que cumplen con las reglas y regulaciones del gobierno.
Video Estudio alerta sobre la presencia de metales pesados y arsénico en jugos que se venden en el país
1 / 18
A veces nos esmeramos con una dieta drástica y llena de sacrificios cuando lo que realmente necesitamos es
prestar más atención y prescindir de calorías (y comportamientos) superfluos que no aportan nada más que michelines. Te ofrecemos algunas recomendaciones para comer lo correcto sin pasar hambre.